lunes, 11 de enero de 2010
TRES GOLES DE LEO, Y TRES ASISTENCIAS DE BOJAN!
El argentino se ganó otra ovación de una afición rival en el Heliodoro, sobre todo, gracias a su tercer tanto. Otra obra maestra para su colección.
Leo Messi volvió a la Liga después de haberse perdido los partidos ante el Espanyol y Villarreal por lesión y lo hizo demostrando una vez más que es el futbolista más desequilibrante del planeta. El argentino firmó el tercer ‘hat-trick’ de su carrera en el Heliodoro, además de dar la asistencia que sirvió para el tanto de Carles Puyol. Una actuación redonda y que debe darle confianza para volver a comandar el equipo el miércoles en el Sánchez Pizjuán en busca de la remontada en la Copa del Rey.
La ausencia de Ibrahimovic le concedía el rol de mejor estilete en ataque y encontró en Bojan Krkic en un colaborador de gala. El de Linyola inició la jugada de los tres tantos que su compañero anotó con la solvencia de siempre. Las jugadas de los dos primeros goles fueron extraordinarias arrancando desde la banda izquierda. En el tercero le dio un pase en corto que Messi aprovechó con un toque mágico de vaselina desde fuera del áera que superó por encima a Sergio Aragoneses. Un tanto que le valió los aplausos de la afición del Heliodoro. Leo ofreció su vertiente de pasador al servir la falta que acabó en el gol del capitán del Barça. Fue su sexta asistencia en el campeonato.
El ‘hat-trick’ le llevó a pedir al colegiado el balón del partido para cumplir con la tradición de que sus compañeros se lo firmaran y quedárselo de recuerdo. Las anteriores ocasiones en que marcó tres goles en un solo partido fue ante el Atlético de Madrid en el Calderón el 6 de enero del 2009 (1-3) y en el clásico frente al Real Madrid el 10 de marzo del 2007 evitando la derrota (3-3).
Esta temporada ya ha conseguido 19 tantos, doce de ellos en la Liga. Leo ya comparte el liderato en la clasificación del Pichichi de la Liga con David Villa, superando a Higuaín e Ibrahimovic, que cuentan con once dianas.
Leo se lució formando parte de una tripleta ofensiva inédita en la presente temporada. Guardiola apostó por primera vez con el Balón de Oro acompañado de Bojan y Henry. Los tres sólo habían coincidido en otra ocasión con Josep Guardiola –frente al Recreativo (2-0)-, pero su presencia en el mism o once había sido mucho más habitual en la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo barcelonista. Con el holandés habían jugado juntos en cinco oportunidades, con un balance de tres victorias, dos empates y una derrota.
Messi fue determinante, pero también Bojan, quien se sintió muy cómodo al lado del argentino y de Henry. Guardiola sorprendió al dejar a Pedro en el banquillo y Bojan salió muy mentalizado para aportar la chispa que el tinerfeño estaba dando al ataque barcelonista. En esta ocasión, el de Linyola se disfrazó de asistente y sirvió los tres pases de Leo. Dos grandes internadas por la banda y un pase en corto fueron su legado para otro partido escándalo en Tenerife, como el de su última visita en la temporada 2001-02.
Bojan saltaba ayer por tercera vez como titular en la Liga. Las dos anteriores ocasiones fueron en el debut liguero ante el Sporting y en Chapín frente al Xerez. También salió de inicio en los tres partidos de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y el Sevilla, así como el partido de ida de la final de la Supercopa en San Mamés. El canterano no pudo ver puerta, pero se lució como asistente dando sus tres primeros pases de gol de la campaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario