sábado, 30 de enero de 2010

MESSI, NO PARES


Un nuevo reto se le plantea esta tarde en Gijón al crack. Su gran momento propicia un desafío cada semana...

Como hasta ahora, un nuevo partido clave aparece en el horizonte inmediato del FC Barcelona. Un partido en el que como el de Tenerife, Sevilla o Valladolid, por citar los tres últimos, no puede fallar. Los tres puntos en juego son de vital importancia para mantener una semana más, como mínimo, los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Y si en los últimos tres Messi ha sido determinante (anotó en todos ellos), en el de hoy la figura del argentino emerge otra vez para ser protagonista.

Leo, esta tarde en Gijón, donde la pasada temporada anotó dos goles, el quinto y el sexto de la goleada (1-6) al Sporting, puede igualar su mejor racha goleadora en Liga, que es de cuatro partidos anotando de forma consecutiva. De momento lleva tres en los que ha firmado 6 goles (tres al Tenerife, dos al Sevilla y uno al Valladolid).

En dos ocasiones logró el crack marcar en cuatro partidos consecutivos de Liga. La primera en la temporada 2007-08, en la que firmó 6 goles. La segunda, la pasada temporada, 2008-09, en la que, igualmente, logró 6 goles (uno ante Osasuna, otro ante el Deportivo, dos contra el Numancia y otros dos ante el Racing, uno de ellos, el segundo, el gol 5.000 del Barça en la Liga).

En otras dos ocasiones encadenó tres partidos consecutivos marcando, la primera en la temporada 2005-06, en la que marcó 4 goles y la segunda en la campaña 2006-07, en la que sumó 5 goles. En el cuarto, sin embargo, no pudo volver a llevar el balón al fondo de la red del adversario.

Por otra parte, caso de ver puerta hoy en El Molinón, además de igualar su mejor racha, superaría el número de goles anotados, pues ahora lleva 6 en los últimos tres partidos, los mismos que marcó cuando firmó las rachas de las dos últimas temporadas. Así pues, un nuevo reto se le plantea al argentino, que cada partido que afronta con el FC Barcelona está en condiciones de hacer historia, ya sea a nivel colectivo o individual.

Pichichi en solitario con 15 dianas en 16 partidos, Leo se ha mantenido fiel con su cita con el gol desde el Deportivo, aunque tuvo que cortar este idilio ante el Espanyol (por lesión) y ante el Villarreal (por tener vacaciones). Su regreso, a la vista está, ha sido espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario