sábado, 30 de enero de 2010

"¿Cómo frenar a Messi?... Con una 9 milímetros parabellum"


El técnico sportinguista bromeó sobre la forma de detener “al mejor jugador del mundo”, según sus palabras

El Sporting se está convirtiendo por méritos propios en una de las principales revelaciones de la Liga y buena parte de la responsabilidad es del técnico rojiblanco, un Manuel Preciado capaz de optimizar como nadie los recursos de que dispone en su plantilla.

Tan directo como de costumbre, Preciado analizó las opciones de su equipo frente al Barça e ironizó sobre el sistema que tiene preparado para frenar al jugador más desequilibrante del fútbol actual. “¿Cómo frenar a Messi? Con una nueve milímetros parabellum... La verdad es que resulta muy complicado, casi imposible. Hay que ser solidarios atrás y hacer muchas ayudas”, explicó el técnico del Sporting.

En la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, el cántabro no tiene ninguna duda. “Es el número uno. Yo no he visto nunca a nadie hacer las cosas que hace Leo. Cristiano es más mediático y tiene otro estilo más glamuroso, pero el número uno es Leo. Nunca he visto nada igual”, enfatizó el entrenador rojiblanco.

En cuanto a las posibilidades reales de su equipo, Preciado se resiste a entregar la cuchara. “El Barça tiene muy pocos defectos, pero nosotros lo vamos a pelear hasta que no podamos más. Si no... ¿para qué íbamos a estar aquí? No somos unos necios, pero el fútbol es tan grande porque a veces pasan cosas inesperadas. Hemos de tener una buena salida de balón, ser muy eficaces y evitar que se adelanten. Y la cabeza fría, porque la ansiedad hay que frenarla”, indicó.

Buen amigo de Pep Guardiola, el técnico sportinguista destacó también que el Barça no es sólo magia, toque de balón y juego preciosista. “Tienen una solidaridad increíble y hacen una magnífica presión en el centro de campo. Pocos valoran el espíritu y la capacidad defensiva del Barça”, recalcó Manuel Preciado.

Por cierto, que el técnico recibió ayer la noticia de la renovación hasta 2015 de Roberto Canella, una de las joyas de Mareo. Su cláusula de rescisión sube de 18 a 20 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario