miércoles, 13 de enero de 2010
Leo, Zlatan, vuestro turno!
Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic forman un tándem demoledor. Su presencia alimenta las esperanzas de remontar una eliminatoria que está cuesta arriba
El Barça pondrá toda la carne en el asador para levantar la eliminatoria ante el Sevilla. Es un partido que el conjunto barcelonista debe jugarse a tumba abierta ya que su clasificación pasa de forma ineludible por marcar un mínimo de dos goles en el Sánchez Pizjuán.
Y nada mejor para ver puerta que apostar por la dupla más rentable de las grandes Ligas europeas formada por Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic.
Sus registros son para asustar a cualquiera. Entre los dos ya han conseguido 23 goles en 17 jornadas de Liga, doce del argentino y once del sueco.
Esta marca significa que ellos dos solos han sido capaces de marcar más goles que doce equipos de Primera División en toda la Liga (Xerez, Espanyol, Osasuna, Tenerife, Almería, Zaragoza, Sporting, Málaga, Deportivo, Racing, Valladolid y Athletic). El Sevilla, por su parte, lleva 28 goles, es decir, únicamente cinco más que Leo y Zlatan.
Otras grandes parejas de ataque europeas están lejos de la barcelonista. Por ejemplo, Diego Milito (11) y Eto’o (8) llevan 19 en el Inter, Higuaín (11) y Cristiano Ronaldo (7) acumulan 18 en el Real Madrid, Tevez (12) y Adebayor (6) otros 18 en el Manchester City o Mario Gómez (8) y Olic (6) han logrado 14 en el Bayern de Munich.
Sus competidores en el Sevilla son Luis Fabiano (8) y Kanoute (4), pero sus doce goles no sirven de aval para esta noche ya que ninguno de los dos se vestirá hoy de corto. El brasileño está lesionado, mientras que el malí está disputando la Copa de Africa. Su máximo artillero es Negredo, quien lleva cuatro goles, mientras que Koné todavía no ha visto puerta en la presente temporada.
Además de la frialdad numérica, el Barça tiene a su favor la gran motivación de sus dos arietes. Messi quiere alcanzar en Sevilla su gol número 100 en un partido oficial con la camiseta del Barça, mientras que Ibrahimovic quiere volver a ser decisivo tras no saltar de inicio en los dos últimos compromisos: en el partido de ida salió tras el descanso y en Tenerife se quedó fuera de la lista por acumulación de amonestaciones.
Messi vuelve a estar a un paso de hacer historia. En caso de conseguir un nuevo tanto, el argentino llegaría a un selecto club de futbolistas ‘centenarios’ con el Barça que cuenta únicamente con quince miembros: César (235), Kubala (196), Rivaldo (130) y Eto’o (130), Martín (124), Kluivert (123), Rexach (122), Escolà (118), Stoichkov (117), Basora (112), Luis Enrique (109), Zaldúa (107), Eulogio Martínez (107), Evaristo (105) y Asensi (100).
Por su parte, Ibrahimovic infundió el temor a la defensa del Sevilla en los segundos 45 minutos del encuentro de ida. Marcó un golazo y fue un incordio constante, pese a las limitaciones impuestas por el colegiado Pérez Burrull, que no paró de perseguirle con supuestas faltas, incluida una que solo vio él en un gol mal anulado a Bojan Krkic.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario