domingo, 24 de enero de 2010
CADA DÍA MÁS
Messi metió el 3-0 y el Barsa completó la primera rueda invicta de su historia. Tremendo.
Esta vez no fue Messi la figura top. Porque Dani Alves, lateral que sólo en la selección brasileña puede ser suplente, tuvo una actuación altísima, con un gol, asistencia en otro y participación en el tercero. Pero Leo volvió a anotar en un partido histórico para el Barcelona: por primera vez terminó invicto en una primera rueda, con 49 puntos en 19 fechas, y es el quinto equipo que lo logra en la historia de la Liga española. Impresionante el campeón del mundo.
Y más allá de la circunstancia que Dani Alves fue el mejor, el Pulga volvió a mostrar una muy buena versión. Ya de arranque recibió un taco del brasileño y Justo Villar se la desvió con la punta de los dedos. Su prestación se completó con pelotas de gol a Ibrahimovic (el sueco lo asistió en el 3-0), un taco enorme a Henry para iniciar un contraataque, una gambeta con ingreso al área que apenas se la pellizcaron y un zurdazo desviado que pudo ser el 4-0. No le cabe un reproche a la Pulga, más allá que perdonó un mal rechazo de Villar. Es el indudable símbolo de esta campaña enorme que pese a la accidental eliminación en Copa del Rey ante el Sevilla parece encaminada para continuar con la gloria altísima del 2009.
El Valladolid sólo fue rival en el arranque del primer tiempo. Hasta que Xavi, que había iniciado la jugada con un taquito, resolvió con una volea un centro de Dani Alves. Al toque aumentó el brasileño (tiró centro y entró) y casi que no hubo resistencia del local (Messi jamás le había convertido).
El Barcelona a veces hace la fácil, no por rechazar el esfuerzo, sino porque la calidad de sus jugadores se lo permite y a media máquina le alcanza. Esto, incluso cuando Ibrahimovic no aprovecha todas las que le dan. El Barsa tuvo 61% de posesión del balón y se dio el gusto de regular y dejar en el banco a una figura emergente, Pedro. Gaby Milito tuvo media hora poco exigente.
Hoy el Madrid recibe bajo mucha presión al Málaga: ocho puntos debajo. Es que Leo al Barsa le da cada día más...
LA PULGA PICHCHI ÚNICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario