domingo, 24 de enero de 2010

EL BARÇA INVICTUS SIGUE HACIENDO HISTORIA


A ritmo de récord. El Barça cierra en Valladolid y con mucha contundencia toda una primera vuelta de la Liga sin perder un solo partido. Los hombres de Guardiola se han impuesto (0-3) con goles de Xavi, Alves y Messi.

Este equipo va más allá de los récords y de la estadística pura. Lo que la historia debería reflejar es cómo se deshace de sus rivales, más que de cuantos de deshace. Con unas marcas impecables los azulgrana cierran una primera vuelta en la que sólo han cedido cuatro empates.

La cita en Zorrilla era más complicada de lo que al final registró el resultado. Un modesto que lucha a pelo y con armas poco sofisticadas. La resistencia fue obra de Víctor Valdés. Antes de los veinte minutos tiró de mano y reflejos para frenar a Diego Costa. Ahí acabó la frágil batalla que planteó el Valladolid, sin arañar siquiera la carrocería.

Instantes después, y de frente, apareció todo el poder del Barça. Un contraataque tirado con más que clase lo culminó Xavi de volea tras el servicio de Alves. Pero la demostración de poder no acabó ahí. Un minuto después el propio Alves fue a centrar y su balón acabó alojado y con pinta de golazo en la portería de Justo Villar.

Messi, como siempre

Quedaba una hora para otro deleite azulgrana. La demostración de fútbol control fue total, aunque con algún amago de arañazo del Valladolid. Ibrahimovic le dio la espalda a su ansiedad para asistir a Messi. El diez entró por detrás y lo hizo como siempre. Quedaba tiempo para alguno más pero el nuevo Invictus ya se dejó llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario