viernes, 22 de enero de 2010
NUEVO RETO PARA LEO
Son muy pocos los equipos a los que se ha enfrentado y a los que no les ha marcado al menos un gol. Si nos centramos sólo en la Liga, Messi se ha medido a 30 equipos y ha sido capaz de batir la meta de 24. Este fin de semana tiene la posibilidad de aumentar la cuenta.
El 16 de octubre de 2004, cuando apenas tenía 17 años, Leo Messi pisó por primera vez un campo de la máxima categoría. Fue en un derbi contra el Espanyol y, desde entonces, un chico que no era más que un proyecto de estrella comenzó a recorrer a pasos agigantados el camino que ha hecho de él uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.
Con casi 120 partidos ligueros a sus espaldas, la 'Pulga' se ha acostumbrado a afrontar y a superar retos. Es por eso por lo que se trata de un jugador diferente. No se esconde ante las dificultades, no se pone barreras y se limita a disfrutar (y a hacernos disfrutar a los demás) con la gran pasión de su vida.
En sus comienzos, se dijo de él que era un buen futbolista pero que le faltaba gol. Ahora, esa afirmación ha perdido todo su valor ya que el argentino no sólo suele ser uno de las máximos artilleros del Barça temporada tras temporada sino que, además, se está acostumbrando a ver puerta en los encuentros más importantes de cada campaña.
Sigue yendo a más
La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona, y el carácter netamente ofensivo que el técnico le ha dado a su equipo, le ha venido muy bien. Si durante la etapa de Franck Rijkaard disputó 78 encuentros entre todas las competiciones y marcó 31 goles (0,39 de promedio), con el Noi de Santpedor como entrenador sus registros se han elevado de manera sustancial: en 46 duelos acumula 37 dianas (0,80).
Si nos centramos en la Liga, tal y como indica el diario Sport, podríamos decir que Messi se ha enfrentado a 30 equipos y ha 'vacunado' a 24. Este fin de semana, en el Nuevo Zorrilla, tendrá la oportunidad de aumentar esa cifra si consigue perforar las redes del Valladolid (algo que no ha conseguido en las tres ocasiones en las que se ha medido a la escuadra pucelana).
¿Cuáles son los equipos que se han librado de su 'picadura'? Además del mencionado Valladolid, están Cádiz, Murcia, Real Sociedad, Villarreal y Xerez.
¿Y sus víctimas preferidas? ¿Cuáles son? Las estadísticas muestran que los rivales que más veces le han sufrido en sus propias carnes son Atlético y Sevilla (7 en seis partidos), así como el Real Madrid (con 7 tantos en 7 choques).
En las dos últimas jornadas, Messi le marcó dos goles al Sevilla y tres al Tenerife. Está en plena forma, es el vigente pichichi del campeonato (14) y en Pucela ya rezan para mantenerse dentro de ese selecto y exclusivo club de 'imbatidos' al menos por un encuentro más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario