lunes, 11 de enero de 2010

COPA DEL REY-ESCÁNDALO ARBITRAL EN NOCHE DE REYES


El Sevilla se impone al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-2) tras una polémica arbitral de escándalo del colegiado Pérez Burrul, que anuló goles legales a cada uno de los equipos además de señalar un penalti inexistente en el gol de la victoria del Sevilla.

Sin quitar méritos a una magnífica actuación del cuadro hispalense, el partido del Camp Nou deja vislumbrar la penosa imagen de un sector del arbitraje español. Es cierto que son humanos, pero la reincidencia de algunos de ellos se hace notar.

Como se hizo notar Pérez Burrul en la noche barcelonesa de Reyes. El colegiado cántabro no acertó ni una. Comenzó anulando un gol legal a Diego Capel y prosiguió anulando otro a Ibrahimovc, quizá para compensar, para rematar la faena con el penalti que daba la victoria al cuadro sevillista: inexistente al ser fuera del área. Un sin fin de errores que cambiaron la nota completa del partido.

Cara y cruz en los equipos

En el plano deportivo, Barcelona y Sevilla jugaron un partido tosco en el que la cara y la cruz de la moneda se aliaron con cada bando. En un Barcelona con varios 'no habituales' flojearon en exceso Chigrinsky, Márquez y Milito. En el Sevilla volvió a decepcionar Koné, aunque el conjunto hispalense mantuvo un buen nivel.

Tras una primera mitad sin goles Diego Capel adelantó al Sevilla tras una buena combinación de equipo y un pase perfecto de Perotti por la izquierda (0-1 min.60). Ibrahimovic empataría más tarde para el Barça tras un contragolpe mortal y una definición driblando a Palop (1-1 min.74). Un minuto más tarde Burrul se erigiría protagonista del choque al señalar un penalti inexistente, porque era fuera del área, de Chigrinsky sobre Capel. Negredo transformaría la pena máxima (1-2 min.75) dando la victoria a un espléndido Sevilla en una noche de escándalo arbitral.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Chygrynskiy, Gabi Milito (Sergio Busquets, min.66), Maxwell, Márquez, Thiago (Xavi, min.70), Iniesta, Messi, Bojan y Pedro (Ibrahimovic, min.46).

2 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Lolo (Duscher, min.82), Romaric; Perotti, Navas (Renato, min.46), Capel; Koné (Negredo, min.69).

Goles: 0-1: Capel, min.60. 1-1: Ibrahimovic, min.73. 1-2: Negredo (p), min.75.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Thiago (min.40), Escudé (min.42), Márquez (min.45), Gabi Milito (min.52), Fernando Navarro (min.53), Lolo (min.65), Chygrynskyi (min.74), Bojan (min.80) y Maxwell (min.83).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 48.167 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario