jueves, 14 de enero de 2010

EL MEJOR DE LA HISTORIA YA PISA TIERRA


Por primera vez en dos años, el Barcelona no ganará todo título en el que participa. El Sevilla se encargó de romper la historia azulgrana. El gol de Xavi Hernández no fue suficiente para doblegar a los andaluces, pese a que los de Guardiola tuvieron ocasiones para golear.

Todo tiene su fin. Después de casi dos años de dictadura en el fútbol mundial, el Barcelona no peleará por un título. El cuadro azulgrana fue mejor, sobre todo en la segunda mitad, pero le faltó la pegada con la que en tantas y tantas ocasiones había solventado los más difíciles contratiempos. Con esta agria victoria, Pep Guardiola conoce el significado de la eliminación como entrenador.

El partido tuvo dos mitades muy distintas, con una primera en la que el Sevilla mantuvo el tipo, aguantó los intentos de su oponente e, incluso, tuvo más ocasiones para resolver la eliminatoria. Sin embargo, la segunda mitad fue un monólogo del Barcelona que dispuso de numerosas ocasiones para haber dejado en la cuneta a un Sevilla que parece enderezar el rumbo de la Liga.

Tardó bastante el Barcelona en encontrar su patrón de juego, sobre todo por la presión del Sevilla en la línea medular, y solo la creatividad de Iniesta hizo concebir algunas opciones a los azulgranas, porque Xavi tuvo poca participación en la creación del juego de su equipo. Los azulgrana tuvieron la ocasión más clara en la primera mitad, en una jugada trenzada que culminó en el área sevillista y el sueco Ibrahimovic mandó al limbo a pocos metros del guardameta Palop.

Vendaval culé en la reanudación

Los comienzos del segundo periodo fueron prometedores para el Barcelona con una incursión de Messi que cedió a Iniesta pero el balón llego antes a un Palop rápido en su salida. Poco más tarde, el arquero fue el salvador del Sevilla en remate de cabeza de Ibrahimovic, con palomita en el ángulo. Iniesta protagonizó la jugada del partido, regateando a varios jugadores del Sevilla pero su remate lo rechazó Konko cuando balón se encaminaba hacia las redes de Palop.

El premio al mejor juego llegó a los 63 minutos en remate de Xavi desde fuera del área, y Palop que no llega pese a su estirada. Pudo resolver la eliminatoria Messi en jugada personal y suave lanzamiento por encima de Palop que no encontró las redes del Sevilla por centímetros.

Al final, pese a que Pep Guardiola arriesgó al sacar a la cancha a toda su artillería con Bojan y Pedro, el Sevilla aguantó como pudo el asedio a su portería y salvó la eliminatoria, la que supone la cuarta ante los azulgranas por ocho de su rival de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario