domingo, 31 de enero de 2010
Maradona dice que Messi va a ser la gran figura del Mundial de Sudáfrica
Johannesburgo, 21 ene (EFE).- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, visitó hoy el 'Soccer City' de Johannesburgo, el estadio que acogerá la apertura y la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde aseguró que el barcelonista Leo Messi va a ser "la estrella del Mundial".
"Me parece que Messi tiene todo para serlo y lo vamos a ayudar. Ojalá que Messi salga como el gran jugador que es y que todos lo podamos abrazar en la final", dijo Maradona.
El técnico argentino compareció hoy ante los medios de comunicación con el director general del Comité Organizador Local del Mundial 2010, Danny Jordaan, con el que intercambió camisetas sobre el césped del estadio más caro del mundial.
El ex jugador tuvo allí palabras de elogio para el brasileño del Milan Ronaldinho: "Es quien hace sonreír al balón, pero si me decís quién es hoy el mejor jugador del mundo, es Messi, sin lugar a dudas, y para dejar como segundo a Cristiano Ronaldo es que tiene que ser muy bueno".
Volvió a descartar Maradona que Argentina sea favorita, pero aseguró que hará todo lo posible por inculcar a su jugadores el espíritu necesario para coronarse campeones del mundo, título que no consigue la albiceleste desde 1986, cuando el "Pelusa" era capitán.
"Ya me gustaría", recalcó el entrenador argentino cuando le preguntaron si le apetecería jugar en el Soccer City, situado a la entrada de Soweto, donde demostró que sigue teniendo un guante en el pie.
"La Mano de Dios" se refirió también a los supuestos problemas de de seguridad de Sudáfrica y recalcó que quería decir al mundo que el país está preparado para ofrecer un gran torneo.
"Estoy encantado de que le hayan dado el Mundial a África, se lo merece", afirmó Maradona después de explicar que había pasado una semana maravillosa en Sudáfrica, donde, aseguró, fue recibido con muchísimo cariño.
Tras los dos meses de suspensión que le impuso la FIFA por sus exabruptos en una rueda de prensa, Maradona llegó el lunes pasado a Sudáfrica ejerciendo de nuevo como seleccionador de Argentina, al frente de una delegación que debía examinar las instalaciones que utilizará la albiceleste durante el Mundial 2010.
Durante su estancia, que finalizará mañana, además de visitar las instalaciones que servirán de cuartel general a Argentina en Pretoria, ha realizado algunas actividades de carácter social.
sábado, 30 de enero de 2010
DON PEDRO TIRA DEL CARRO EN GIJÓN
Victoria culé en El Molinón, no sin polémica, con un destello de Pedro. El líder puede ver cómo aumenta su renta al final de la jornada. Los culés fueron de más a menos en el partido. Durante la primera mitad dominaron a placer. Tras el descanso los asturianos tuvieron sus opciones.
El conjunto de Guardiola se presentaba en Gijón con la intención de conseguir los tres puntos, ampliar la racha de partidos invicto en Liga y, de paso, ampliar a ocho puntos la brecha con el Madrid y así meter presión a los blancos de cara a su partido en Riazor.
Comenzó el encuentro con un Barcelona encendido, moviendo el balón a su antojo hasta la frontal, tapando la salida de un Sporting que no hizo otra cosa sino correr tras el cuero durante toda la primera parte. Mediada ésta, Pedro, en presunto fuera de juego, aprovechando un envío largo de Iniesta controló el balón en la frontal, se adentró en el área y batió a Juan Pablo con un fuerte disparo al palo corto. A partir de este momento, con ventaja en el marcador, los culés no renunciaron al ataque y terminaron los primeros 45 minutos acorralando a los asturianos en su área.
El Barcelona se relaja en la segunda parte.
Tras la reanudación los visitantes salieron decididos a matar el partido. Ejercieron una fuerte presión sobre la línea de creación del Sporting y continuaron con el papel autoritario desarrollado durante la primera parte. Poco a poco el Barcelona, poco acertado en ataque, fue levantando el pie del acelerador y permitió respirar a un Sporting que, a través de jugadas rápidas a la contra, fue creyendo en sus opciones. Balones largos, jugadas a balón parado, incomodaron a los catalanes hasta la conclusión del partido.
Al final, victoria por la mínima de un Barcelona que, por juego y ocasiones, mereció mayores rentas ante un trabajado Sporting que, al menos, obtuvo un digno resultado.
Pedro XV conquistó El Molinón
MESSI, NO PARES
Un nuevo reto se le plantea esta tarde en Gijón al crack. Su gran momento propicia un desafío cada semana...
Como hasta ahora, un nuevo partido clave aparece en el horizonte inmediato del FC Barcelona. Un partido en el que como el de Tenerife, Sevilla o Valladolid, por citar los tres últimos, no puede fallar. Los tres puntos en juego son de vital importancia para mantener una semana más, como mínimo, los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Y si en los últimos tres Messi ha sido determinante (anotó en todos ellos), en el de hoy la figura del argentino emerge otra vez para ser protagonista.
Leo, esta tarde en Gijón, donde la pasada temporada anotó dos goles, el quinto y el sexto de la goleada (1-6) al Sporting, puede igualar su mejor racha goleadora en Liga, que es de cuatro partidos anotando de forma consecutiva. De momento lleva tres en los que ha firmado 6 goles (tres al Tenerife, dos al Sevilla y uno al Valladolid).
En dos ocasiones logró el crack marcar en cuatro partidos consecutivos de Liga. La primera en la temporada 2007-08, en la que firmó 6 goles. La segunda, la pasada temporada, 2008-09, en la que, igualmente, logró 6 goles (uno ante Osasuna, otro ante el Deportivo, dos contra el Numancia y otros dos ante el Racing, uno de ellos, el segundo, el gol 5.000 del Barça en la Liga).
En otras dos ocasiones encadenó tres partidos consecutivos marcando, la primera en la temporada 2005-06, en la que marcó 4 goles y la segunda en la campaña 2006-07, en la que sumó 5 goles. En el cuarto, sin embargo, no pudo volver a llevar el balón al fondo de la red del adversario.
Por otra parte, caso de ver puerta hoy en El Molinón, además de igualar su mejor racha, superaría el número de goles anotados, pues ahora lleva 6 en los últimos tres partidos, los mismos que marcó cuando firmó las rachas de las dos últimas temporadas. Así pues, un nuevo reto se le plantea al argentino, que cada partido que afronta con el FC Barcelona está en condiciones de hacer historia, ya sea a nivel colectivo o individual.
Pichichi en solitario con 15 dianas en 16 partidos, Leo se ha mantenido fiel con su cita con el gol desde el Deportivo, aunque tuvo que cortar este idilio ante el Espanyol (por lesión) y ante el Villarreal (por tener vacaciones). Su regreso, a la vista está, ha sido espectacular.
"¿Cómo frenar a Messi?... Con una 9 milímetros parabellum"
El técnico sportinguista bromeó sobre la forma de detener “al mejor jugador del mundo”, según sus palabras
El Sporting se está convirtiendo por méritos propios en una de las principales revelaciones de la Liga y buena parte de la responsabilidad es del técnico rojiblanco, un Manuel Preciado capaz de optimizar como nadie los recursos de que dispone en su plantilla.
Tan directo como de costumbre, Preciado analizó las opciones de su equipo frente al Barça e ironizó sobre el sistema que tiene preparado para frenar al jugador más desequilibrante del fútbol actual. “¿Cómo frenar a Messi? Con una nueve milímetros parabellum... La verdad es que resulta muy complicado, casi imposible. Hay que ser solidarios atrás y hacer muchas ayudas”, explicó el técnico del Sporting.
En la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, el cántabro no tiene ninguna duda. “Es el número uno. Yo no he visto nunca a nadie hacer las cosas que hace Leo. Cristiano es más mediático y tiene otro estilo más glamuroso, pero el número uno es Leo. Nunca he visto nada igual”, enfatizó el entrenador rojiblanco.
En cuanto a las posibilidades reales de su equipo, Preciado se resiste a entregar la cuchara. “El Barça tiene muy pocos defectos, pero nosotros lo vamos a pelear hasta que no podamos más. Si no... ¿para qué íbamos a estar aquí? No somos unos necios, pero el fútbol es tan grande porque a veces pasan cosas inesperadas. Hemos de tener una buena salida de balón, ser muy eficaces y evitar que se adelanten. Y la cabeza fría, porque la ansiedad hay que frenarla”, indicó.
Buen amigo de Pep Guardiola, el técnico sportinguista destacó también que el Barça no es sólo magia, toque de balón y juego preciosista. “Tienen una solidaridad increíble y hacen una magnífica presión en el centro de campo. Pocos valoran el espíritu y la capacidad defensiva del Barça”, recalcó Manuel Preciado.
Por cierto, que el técnico recibió ayer la noticia de la renovación hasta 2015 de Roberto Canella, una de las joyas de Mareo. Su cláusula de rescisión sube de 18 a 20 millones de euros.
domingo, 24 de enero de 2010
CADA DÍA MÁS
Messi metió el 3-0 y el Barsa completó la primera rueda invicta de su historia. Tremendo.
Esta vez no fue Messi la figura top. Porque Dani Alves, lateral que sólo en la selección brasileña puede ser suplente, tuvo una actuación altísima, con un gol, asistencia en otro y participación en el tercero. Pero Leo volvió a anotar en un partido histórico para el Barcelona: por primera vez terminó invicto en una primera rueda, con 49 puntos en 19 fechas, y es el quinto equipo que lo logra en la historia de la Liga española. Impresionante el campeón del mundo.
Y más allá de la circunstancia que Dani Alves fue el mejor, el Pulga volvió a mostrar una muy buena versión. Ya de arranque recibió un taco del brasileño y Justo Villar se la desvió con la punta de los dedos. Su prestación se completó con pelotas de gol a Ibrahimovic (el sueco lo asistió en el 3-0), un taco enorme a Henry para iniciar un contraataque, una gambeta con ingreso al área que apenas se la pellizcaron y un zurdazo desviado que pudo ser el 4-0. No le cabe un reproche a la Pulga, más allá que perdonó un mal rechazo de Villar. Es el indudable símbolo de esta campaña enorme que pese a la accidental eliminación en Copa del Rey ante el Sevilla parece encaminada para continuar con la gloria altísima del 2009.
El Valladolid sólo fue rival en el arranque del primer tiempo. Hasta que Xavi, que había iniciado la jugada con un taquito, resolvió con una volea un centro de Dani Alves. Al toque aumentó el brasileño (tiró centro y entró) y casi que no hubo resistencia del local (Messi jamás le había convertido).
El Barcelona a veces hace la fácil, no por rechazar el esfuerzo, sino porque la calidad de sus jugadores se lo permite y a media máquina le alcanza. Esto, incluso cuando Ibrahimovic no aprovecha todas las que le dan. El Barsa tuvo 61% de posesión del balón y se dio el gusto de regular y dejar en el banco a una figura emergente, Pedro. Gaby Milito tuvo media hora poco exigente.
Hoy el Madrid recibe bajo mucha presión al Málaga: ocho puntos debajo. Es que Leo al Barsa le da cada día más...
LA PULGA PICHCHI ÚNICO
EL BARÇA INVICTUS SIGUE HACIENDO HISTORIA
A ritmo de récord. El Barça cierra en Valladolid y con mucha contundencia toda una primera vuelta de la Liga sin perder un solo partido. Los hombres de Guardiola se han impuesto (0-3) con goles de Xavi, Alves y Messi.
Este equipo va más allá de los récords y de la estadística pura. Lo que la historia debería reflejar es cómo se deshace de sus rivales, más que de cuantos de deshace. Con unas marcas impecables los azulgrana cierran una primera vuelta en la que sólo han cedido cuatro empates.
La cita en Zorrilla era más complicada de lo que al final registró el resultado. Un modesto que lucha a pelo y con armas poco sofisticadas. La resistencia fue obra de Víctor Valdés. Antes de los veinte minutos tiró de mano y reflejos para frenar a Diego Costa. Ahí acabó la frágil batalla que planteó el Valladolid, sin arañar siquiera la carrocería.
Instantes después, y de frente, apareció todo el poder del Barça. Un contraataque tirado con más que clase lo culminó Xavi de volea tras el servicio de Alves. Pero la demostración de poder no acabó ahí. Un minuto después el propio Alves fue a centrar y su balón acabó alojado y con pinta de golazo en la portería de Justo Villar.
Messi, como siempre
Quedaba una hora para otro deleite azulgrana. La demostración de fútbol control fue total, aunque con algún amago de arañazo del Valladolid. Ibrahimovic le dio la espalda a su ansiedad para asistir a Messi. El diez entró por detrás y lo hizo como siempre. Quedaba tiempo para alguno más pero el nuevo Invictus ya se dejó llevar.
Messi: "Lo importante era ganar, no mi gol"
Lejos de acomodarse sigue buscando con insistencia mejorar sus registros personales y los de todo el equipo
El crack del Barça volvió a ser uno de los destacados protagonistas en la exhibición azulgrana de anoche en el Nuevo Zorrilla de Valladolid. Leo Messi marcó el tercer tanto de la lluviosa velada tras un gran pase de Zlatan Ibrahimovic y amplió su cuenta goleadora particular. Lejos de acomodarse después de lo conseguido en el 2009, Messi sigue sin levantar el pie del acelerador.
“Lo más importante era ganar al Valladolid antes que yo le marcara un gol. Se trata siempre de un campo difícil y ya tenemos tres puntos más por lo que ahora habrá que esperar a ver que es lo que hace el Real Madrid”, dijo el argentino. Los blancos juegan esta noche a partir de las 21 en casa contra el Málaga y de no ganar se quedarían a ocho puntos hasta la próxima jornada lo que puede ser una diferencia más que importante de cara al desenlace del campeonato en la segunda vuelta que se inicia la semana que viene en el estadio de El Molinón de Gijón.
Messi añadió: “Jugamos un buen partido al final aunque nos costó más desplegar nuestro fútbol en la primera parte, pero después de este resultado podremos estar más tranquilos de cara al futuro”, dijo algo más relajado el crack que tuvo la suerte de ser respetado por el equipo rival. Lo cierto es que el Valladolid respetó más al argentino y no se empleó con dureza como hacen otros rivales que se las ingenian para pararle con patadas.
INVICTOS EN LA PRIMERA VUELTA DE LIGA
El FC Barcelona ha puesto punto y final a la primera vuelta de la Liga invicto y acostándose con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Espectacular
Ya lo advirtió Pep Guardiola. La eliminación en la Copa del Rey haría que se dijera adiós a las rotaciones. Y el técnico tiene muy claro cuál es su once inicial. Podremos criticar a jugadores como Piqué, Henry o Ibrahimovic. A quién queramos. Pero el técnico tiene muy claras sus ideas y antes del Valladolid-Barça todo el mundo tenía clara la alineación que pondría. Sólo había una duda: ¿quién sería el pivote defensivo? Pues fue Keita. Los demás, los titulares de Guardiola, aunque seguro que él no les llama así.
Supongo que para el técnico no sería ninguna sorpresa la salida del Valladolid, presionando arriba con decisión a los jugadores barcelonistas. Es lo que vienen haciendo en las últimas semanas los equipos que se enfrentan al Barça. Una apuesta arriesgada, porque si falla la presión arriba, el Barcelona te puede machacar, porque a partir del centro del campo tiene muchos espacios libres.
Pero hay que reconocer que el Valladolid tuvo unos primeros 20 minutos muy buenos, en los que incluso pudo marcar. Lo tuvo en sus botas Cannobio (4') en el lanzamiento de una falta que obligó a Valdés a despejar con los puños. O Diego Costa (17') cuando un grave error de Piqué le dejó en posición ventajosa, pero su disparo lo desvió el portero barcelonista a córner. Y dentro de esos primeros 20 minutos, también pudo marcar el Barça. Lo pudo hacer Keita (8'), pero remató alto de cabeza a la salida de un córner y también Messi (10'), quien obligó a intervenir con acierto al portero Justo Villar.
El Barça dictó sentencia en dos minutos. En el 20', excepcional jugada de contraataque que inició Xavi y la culminó él mismo, después de que el balón pasara por Messi y Alves, con un espectacular disparo de volea desde el punto de penalty. Un golazo. Como también lo fue el 0-2, un minuto después, en un centro-chut de Dani Alves que se coló por la escuadra de la portería vallisoletana.
Todo lo bueno que había hecho hasta el momento el Valladolid, se quedaba en nada. Y eso que los locales no arrojaron la toalla en ningún momento. Siguieron fieles a sus ideas, pero se encontraban con un Barça muy seguro, que controlaba bien la situación. Pudieron encontrar su recompensa en el minuto 43, pero Valdés despejó muy bien el lanzamiento de falta de Borja. Y pudo el Barça aumentar su ventaja en el último minuto cuando Ibrahimovic se plantó ante el portero local después de una combinación con Iniesta, pero, molestado por un rival, remató fuera. Cero-dos y a vestuarios.
FALTABA EL DE MESSI
El segundo tiempo empezó como el primero. El Valladolid seguía presionando a un Barça que tenía dificultades para salir de su campo con el balón controlado. Pero si en el primer tiempo a los locales les había salido bien la jugada durante 20 minutos, ahora sólo les duró 10. En ese minuto, Henry pudo marcar, pero su espectacular remate de chilena fue respondido con una no menos espectacular parada del portero vallisoletano.
Y un minuto después, llegó el 0-3. Faltaba el gol de Messi y cayó. Buena asistencia de Ibrahimovic para que el argentino remate por toda la escuadra de la portería de Justo Villar.
Aunque dos minutos Diego Costa aún pudo marcar con un remate de cabeza que atajó bien Valdés, el partido ya era claramente del Barça. Los de Guardiola se gustaban, ponían el ritmo de partido que querían y tenían más ocasiones para marcar. Como Henry (19'), que remató alto tras un buen pase de Xavi. O Messi (20') con un disparo cruzado y raso que salió fuera por muy poco. O Ibrahimovic (24'), tras pase de Messi, con un remate que paró el portero del Valladolid.
En los últimos minutos, lo de siempre. El juego que va decayendo, faltas, cambios y poca cosa más. Así hasta el pitido final que confirmó la clara victoria de un Barça que ha reaccionado muy bien a la eliminación en la Copa y que cierra una primera vuelta de lujo.
sábado, 23 de enero de 2010
LA LLUVIA Y 400 PERSONAS RECIBEN AL BARÇA EN VALLADOLID
La expedición del Barça, con su presidente, Joan Laporta, a la cabeza, llegó alrededor de las 12h del mediodía a Valladolid, donde esta tarde se enfrentará a los hombres de Mendilibar con el doble objetivo de consolidar el liderato y acabar la primera vuelta de la Liga invictos
El vuelo, que duró aproximadamente una hora y quince minutos, transcurrió con total tranquilidad y bajo un gran clima de buen humor por parte de los jugadores de la primera plantilla del Barça. La anécdota de la jornada la protagonizaron Víctor Valdés y Gerard Piqué que, poco habituados a las formalidades, se olvidaron el DNI. Pese a todo, ambos jugadores no tuvieron problemas para viajar.
A la llegada al aeropuerto vallisoletano, el Barça fue recibido por unas 400 personas que no quisieron perderse la posibilidad de ver de cerca a los azulgranas. Quien también recibió al Barça fue la lluvia, que hizo acto de presencia nada más descender del avión.
Posteriormente, la plantilla tomó un autocar que les trasladó hasta el hotel de concentración, donde los jugadores permanecerá concentrados hasta una hora antes del inicio del partido.
viernes, 22 de enero de 2010
NUEVO RETO PARA LEO
Son muy pocos los equipos a los que se ha enfrentado y a los que no les ha marcado al menos un gol. Si nos centramos sólo en la Liga, Messi se ha medido a 30 equipos y ha sido capaz de batir la meta de 24. Este fin de semana tiene la posibilidad de aumentar la cuenta.
El 16 de octubre de 2004, cuando apenas tenía 17 años, Leo Messi pisó por primera vez un campo de la máxima categoría. Fue en un derbi contra el Espanyol y, desde entonces, un chico que no era más que un proyecto de estrella comenzó a recorrer a pasos agigantados el camino que ha hecho de él uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.
Con casi 120 partidos ligueros a sus espaldas, la 'Pulga' se ha acostumbrado a afrontar y a superar retos. Es por eso por lo que se trata de un jugador diferente. No se esconde ante las dificultades, no se pone barreras y se limita a disfrutar (y a hacernos disfrutar a los demás) con la gran pasión de su vida.
En sus comienzos, se dijo de él que era un buen futbolista pero que le faltaba gol. Ahora, esa afirmación ha perdido todo su valor ya que el argentino no sólo suele ser uno de las máximos artilleros del Barça temporada tras temporada sino que, además, se está acostumbrando a ver puerta en los encuentros más importantes de cada campaña.
Sigue yendo a más
La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona, y el carácter netamente ofensivo que el técnico le ha dado a su equipo, le ha venido muy bien. Si durante la etapa de Franck Rijkaard disputó 78 encuentros entre todas las competiciones y marcó 31 goles (0,39 de promedio), con el Noi de Santpedor como entrenador sus registros se han elevado de manera sustancial: en 46 duelos acumula 37 dianas (0,80).
Si nos centramos en la Liga, tal y como indica el diario Sport, podríamos decir que Messi se ha enfrentado a 30 equipos y ha 'vacunado' a 24. Este fin de semana, en el Nuevo Zorrilla, tendrá la oportunidad de aumentar esa cifra si consigue perforar las redes del Valladolid (algo que no ha conseguido en las tres ocasiones en las que se ha medido a la escuadra pucelana).
¿Cuáles son los equipos que se han librado de su 'picadura'? Además del mencionado Valladolid, están Cádiz, Murcia, Real Sociedad, Villarreal y Xerez.
¿Y sus víctimas preferidas? ¿Cuáles son? Las estadísticas muestran que los rivales que más veces le han sufrido en sus propias carnes son Atlético y Sevilla (7 en seis partidos), así como el Real Madrid (con 7 tantos en 7 choques).
En las dos últimas jornadas, Messi le marcó dos goles al Sevilla y tres al Tenerife. Está en plena forma, es el vigente pichichi del campeonato (14) y en Pucela ya rezan para mantenerse dentro de ese selecto y exclusivo club de 'imbatidos' al menos por un encuentro más.
jueves, 21 de enero de 2010
Ibrahimovic: "Soy realista y sé que no he estado bien"
"Soy una persona realista y cuando juego mal lo digo. Es cierto que en los últimos partidos no he estado bien", reconoce Ibrahimovic
Su gran arranque de temporada ya quedó atrás y el delantero sueco parece haberse estancado en su evolución como '9' del conjunto azulgrana. De hecho, Ibrahimovic sólo ha marcado dos goles en los últimos siete partidos y sus actuaciones han dejado de ser determinantes para el equipo.
A Ibra no le preocupa tanto el haber perdido poder realizador, "porque el equipo está ganando", como no ser aquel jugador resolutivo de hace unos meses cuando, además de marcar, desequilibraba en el uno contra uno, atraía a los defensas y asistía a sus compañeros. "Debo mejorar, sobre todo debo volver a anticiparme un poco al juego y, evidentemente, volver a marcar. Insisto, en los últimos partidos no he jugado bien. Sé que lo puedo hacer mejor y estoy trabajando para ello", ha señalado.
Pese a que sigue expresándose en italiano y admite que apenas ha tenido tiempo de conocer Barcelona -"estamos siempre viajando y cuando estoy aquí prefiero quedarme en casa con la familia", ha argumentado- Zlatan ha dicho estar perfectamente integrado. De hecho, ha restado importancia a las palabras de su agente, Mino Rahiola, quien hace unos días aseguró que su representado aún cambiará de equipo un par de veces antes de colgar las botas.
En este sentido, Ibrahimovic ha recordado que firmó un contrato con el Barça "por cinco temporadas", que es "muy feliz" en el conjunto azulgrana y que no tiene "intención ninguna" de moverse del club catalán, menos ahora, que se ha confirmado la continuidad de Guardiola. "Es un gran noticia para los aficionados, para el equipo y para mí. Su renovación me hace muy feliz, porque él fue quien me trajo aquí. No creo que un club como el Barcelona pueda perder un entrenador como Guardiola", ha comentado al respecto.
Para Ibrahimovic, el técnico "es muy activo y se nota que ha sido jugador cada vez que sale al campo y te explica algo, porque lo hace de una forma muy clara". Incluso lo ha comparado con su antiguo entrenador en el Inter de Milán, Roberto Mancini, "que también fue un gran jugador, pero no era una persona de hablar mucho". "En cambio, nuestro 'mister' (Guardiola) es diferente. Siempre está aportando cosas nuevas, transmitiéndonos nuevas tácticas. Creo que está pensando en fútbol las 24 horas del día", ha sentenciado.
miércoles, 20 de enero de 2010
Por muchos años más!
El Barcelona está de fiesta porque a pesar de los rumores de alejamiento, concretó la continuidad de Pep por un año más. Una buena noticia también para Leo Messi, clave en los logros del DT.
Las presiones de los aficionados y de los propios jugadores hicieron que los tiempos se aceleraran y por eso, a pesar de que en julio hay elecciones en el Barcelona, el presidente Joan Laporta anunció hoy que Pep Guardiola arregló de palabra su continuidad por un año más al frente del club catalán.
"Estamos aquí para anunciarles que Guardiola será el entrenador del Barsa durante un año más. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible la noticia, empezando por él mismo. Es una buena noticia porque todo el barcelonismo quería la continuidad de Pep", anunció Laporta.
Guardiola, que el lunes cumplió 39 años, tuvo una gran temporada el año pasado, ganando con el Barcelona los seis títulos que disputó: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, ante Estudiantes de La Plata.
Por ahora todo se hizo informalmente. "Todo se basa en la palabra de las dos partes, porque el contrato lo firmará en julio, cuando asuma el nuevo presidente ya que yo tengo firma hasta junio", aclaró Laporta.
Guardiola: "En ningún lugar estaré como aquí"
Gran noticia para todos los culés. El máximo artífice del Barça hexacampeón ha decidido que seguirá dirigiendo al Barça la próxima temporada
Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta; el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain; y el propio técnico lo anunciaran este mediodía en rueda de prensa.
"Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada", manifestó Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación.
El presidente del Barcelona desveló que se reunió con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más".
Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera. "El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo", ha confirmado el propio Laporta.
"HAY QUE GANARSE LAS COSAS PASO A PASO"
El técnico destacó que "Hubiera preferido esperar a final de año pero quería cerrar ya el tema. "Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y hay que disfrutar al máximo el tiempo que esté aquí, porque mejor que aquí no estaré en ningún sitio".
Al ser preguntado sobre su decisión de renovar por un periodo tan corto Guardiola expresó que "un entrenador del Barça no puede estar toda la vida en el club porque sí. Creo que hay que firmar por periodos cortos en el que como entrenador, te tienes que ganar las cosas, con los jugadores, con la afición..."
"No quería precipitarme, quería saber si eso sucedía, si tenía el apoyo de los jugadores, la directiva, la afición...pero los últimos días con tanto rumor estaban siendo un poco incómodos y he decidido que lo anunciásemos cuanto antes", añadió.
martes, 19 de enero de 2010
Messi, el más joven de la historia en marcar 100 goles
Barcelona, 16 ene (EFE).- El argentino Lionel Messi se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles en partidos oficiales, con 22 años y seis meses, al marcar el tercero en la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou (4-0), en la que también logró el cuarto.
Messi, que acumula 101 como barcelonista, superó la marca de Martín, el delantero del equipo azulgrana que logró su gol número cien en la temporada 1943-44.
Messi ya forma parte de los 16 jugadores que han logrado convertir 100 o más goles en partidos oficiales jugando en el Barcelona. El máximo goleador histórico sigue siendo César, autor de un total de 235 -su gol número cien lo anotó con 28 años y tres meses-, seguido de Kubala (196) y Rivaldo (130).
El delantero argentino, Balón de Oro y premio mundial de la FIFA en 2009, es el máximo goleador de la temporada del Barcelona, con 14 goles en Liga, uno en Copa, dos en Champions, dos en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes.
CAMPEONES DE INVIERNO
El Barça hunde a un Sevilla incapaz, que no ha ofrecido resistencia. Con este resultado, los de Guardiola ya sacan cinco puntos al Madrid y se proclaman campeones de invierno. Además, si no pierde en Valladolid completará invicto la primera vuelta de la Liga por primera vez en su historia.
El Barça se ha quedado un poco más solo al frente de la clasificación tras derrotar con más suficiencia aún de lo que indica el amplio marcador al Sevilla (4-0), lo que le ha valido el campeonato de invierno tras la derrota del Real Madrid en San Mamés. Los azulgrana, a una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato, disponen ahora de una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, y se garantizan el título honorífico de campeones de invierno.
Pese a la goleada, al Barça le costó abrir el partido. De hecho, el 1-0 llegó con un gol en propia puerta de Escudé en los primeros minutos del segundo tiempo, después Pedro, que acababa de salir al terreno de juego puso la tranquilidad en el tanteador (m.70) y Messi rubricó la goleada con dos tantos en los minutos finales.
Los bajitos ponen el fútbol
Iluminados por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el fútbol del Barça fluyó desde el primer minuto y si no marcó antes fue, simplemente, porque Zlatan Ibrahimovic no acertó en la primera oportunidad que tuvo, una ocasión con el meta batido y a dos metros de la línea de gol en el minuto 6. No le costaba al equipo de Guardiola llegar a los aledaños de la meta Palop, aunque otra cosa diferente era materializar sus ocasiones que, aunque no fueron demasiadas en el primer tiempo, sí suficientes como para haberse adelantado antes de que lo hiciera.
Se desmelenó el Barça en la reanudación y lo que parecía inevitable: marcar un gol, lo consiguió de la manera más impensable. Y es que Palop hasta entonces lo paró todo, menos un remate de un compañero. Una jugada de Márquez, un remate de Piqué fue desviado por el central sevillista que sorprendió a su meta en el minuto 49, a partir del 1-0, los barcelonistas se sintieron aún más cómodos y pudieron decidir el partido en los siguientes minutos.
A partir de entonces, los catalanes jugaron todavía mejor. El cambio de Pedro por Henry acabó por finiquitar el partido. El canario aprovechó una magnífica asistencia de Xavi para marcar el 2-0, hasta Messi, que no estuvo acertado hasta entonces, encontró el camino del gol y marcó dos más, para convertirse en el máximo goleador del campeonato con 14 dianas.
jueves, 14 de enero de 2010
EL MEJOR DE LA HISTORIA YA PISA TIERRA
Por primera vez en dos años, el Barcelona no ganará todo título en el que participa. El Sevilla se encargó de romper la historia azulgrana. El gol de Xavi Hernández no fue suficiente para doblegar a los andaluces, pese a que los de Guardiola tuvieron ocasiones para golear.
Todo tiene su fin. Después de casi dos años de dictadura en el fútbol mundial, el Barcelona no peleará por un título. El cuadro azulgrana fue mejor, sobre todo en la segunda mitad, pero le faltó la pegada con la que en tantas y tantas ocasiones había solventado los más difíciles contratiempos. Con esta agria victoria, Pep Guardiola conoce el significado de la eliminación como entrenador.
El partido tuvo dos mitades muy distintas, con una primera en la que el Sevilla mantuvo el tipo, aguantó los intentos de su oponente e, incluso, tuvo más ocasiones para resolver la eliminatoria. Sin embargo, la segunda mitad fue un monólogo del Barcelona que dispuso de numerosas ocasiones para haber dejado en la cuneta a un Sevilla que parece enderezar el rumbo de la Liga.
Tardó bastante el Barcelona en encontrar su patrón de juego, sobre todo por la presión del Sevilla en la línea medular, y solo la creatividad de Iniesta hizo concebir algunas opciones a los azulgranas, porque Xavi tuvo poca participación en la creación del juego de su equipo. Los azulgrana tuvieron la ocasión más clara en la primera mitad, en una jugada trenzada que culminó en el área sevillista y el sueco Ibrahimovic mandó al limbo a pocos metros del guardameta Palop.
Vendaval culé en la reanudación
Los comienzos del segundo periodo fueron prometedores para el Barcelona con una incursión de Messi que cedió a Iniesta pero el balón llego antes a un Palop rápido en su salida. Poco más tarde, el arquero fue el salvador del Sevilla en remate de cabeza de Ibrahimovic, con palomita en el ángulo. Iniesta protagonizó la jugada del partido, regateando a varios jugadores del Sevilla pero su remate lo rechazó Konko cuando balón se encaminaba hacia las redes de Palop.
El premio al mejor juego llegó a los 63 minutos en remate de Xavi desde fuera del área, y Palop que no llega pese a su estirada. Pudo resolver la eliminatoria Messi en jugada personal y suave lanzamiento por encima de Palop que no encontró las redes del Sevilla por centímetros.
Al final, pese a que Pep Guardiola arriesgó al sacar a la cancha a toda su artillería con Bojan y Pedro, el Sevilla aguantó como pudo el asedio a su portería y salvó la eliminatoria, la que supone la cuarta ante los azulgranas por ocho de su rival de esta noche.
EL BARÇA CAE COMO UN CAMPEÓN
No pudo ser. Por primera vez en la era Guardiola, el Barça no logró hacer el milagro y quedó eliminado de la Copa.
Tras ganar 0-1 en el Sánchez Pizjuan. Les faltó acierto a los azulgranas que cayeron, eso sí, como auténticos campeones.
No hay título menor para Guardiola. Así lo demostró este miércoles en Sevilla, donde el técnico azulgrana puso toda la carne en el asador. El de Santpedor optó por el equipo de gala con una única variación en la portería, que como en la ida, defendió Pinto. De este modo, Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry saltaron al anegado terreno de juego del Sánchez Pizjuan con un único reto en la mente: levantar el 1-2 del Camp Nou y seguir vivos en la Copa.
Pero las cosas no empezaron muy bien para los azulgranas. Con un planteamiento agresivo y sin renunciar al ataque, el Sevilla sorprendió al Barça en los primeros minutos. La fuerte presión que ejercían los hombres de Manolo Jiménez impidió a los de Guardiola no sólo la salida controlada del balón, si no el mismo control del esférico. De hecho, durante el primer cuarto de hora del partido, en contra de lo habitual, la posesión de la pelota fue a favor de los blancos. Y es que los andaluces se encontraban mucho más cómodos sobre un terreno de juego muy pesado por culpa de la incesante lluvia caída sobre la capital andaluza durante las horas previas al encuentro.
Con un guión como este no es de extrañar que las primeras ocasiones del partido cayeran de lado sevillista. De hecho, Negredo ya estuvo a punto de sorprender a Pinto a los cinco minutos del encuentro, cuando cabeceó un balón colgado en el área. Por suerte para los azulgranas el balón se fue fuera.
GOL ANULADO
Como ya sucedió en el partido de ida, el partido no estuvo exento de jugadas polémicas. Si en el Camp Nou el colegiado anuló un gol a Bojan y otro a Capel, en esta ocasión fue Navas quien vio como Clos Gómez, árbitro del encuentro, no daba por bueno su tanto al señalar una falta anterior de Negredo a Pinto. El 'nueve' andaluz le había arrebatado el balón al meta, cuando éste intentaba sacar el esférico controlado con los pies y se la había cedido a Navas, que de vaselina, había conseguido enviar el esférico a la malla (min.19’).
Los minutos pasaban y al Sevilla comenzaba a pasarle factura el gran esfuerzo físico de su eléctrico inicio. Por su parte, el Barça poco a poco fue sintiéndose más cómodo sobre el césped, y ya con el control del balón, empezó a amenazar la portería de Palop. Primero fue Iniesta con un potente disparo desde fuera del área, quien intentó batir al meta andaluz (min.20). Después sería Ibrahimovic, quien no acertó cuando, solo ante el portero, quiso colocar un balón a la escuadra (min. 27’). Y como no también lo intentó Messi, que se inventó un fuerte ‘cacao’ desde la frontal del área, que Palop, providencial, envió a corner (min.29’).
CAMBIO DE GUIÓN
No sabemos qué le dijo Guardiola a sus hombres en el descanso, pero de bien seguro funcionó. Y es que el guión del partido cambió completamente de color tras la reanudación. Ya desde el minuto uno de esta segunda mitad, con una buena jugada de Messi, el Barça dejó claro que todavía le quedaba mucho por decir. A partir de aquí, un completo ataque y gol de los azulgranas: Ibrahimovic (min.51); Iniesta (min. 54) y Messi (min. 59) pudieron hacer subir el primer tanto de los azulgranas al marcador. Pero no. Sería Xavi quien se hiciera con este honor. El de Terrasa aprovechó un precioso pase atrás de Iniesta, para superar a Palop con un disparo desde la media luna del área. La remontada estaba más cerca (min.19). Y tan cerca. Cuatro minutos después del gol, Messi estrelló un balón al palo.
El Sevilla sufría ante un Barça completamente volcado en ataque. Una contra de los de Jiménez en el 31 de la segunda parte fue la única oportunidad de los sevillistas tras el descanso. Por suerte para el Barça Puyol consiguió despejar el "pase de la muerte" de Capel a Negredo.
miércoles, 13 de enero de 2010
Leo, Zlatan, vuestro turno!
Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic forman un tándem demoledor. Su presencia alimenta las esperanzas de remontar una eliminatoria que está cuesta arriba
El Barça pondrá toda la carne en el asador para levantar la eliminatoria ante el Sevilla. Es un partido que el conjunto barcelonista debe jugarse a tumba abierta ya que su clasificación pasa de forma ineludible por marcar un mínimo de dos goles en el Sánchez Pizjuán.
Y nada mejor para ver puerta que apostar por la dupla más rentable de las grandes Ligas europeas formada por Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic.
Sus registros son para asustar a cualquiera. Entre los dos ya han conseguido 23 goles en 17 jornadas de Liga, doce del argentino y once del sueco.
Esta marca significa que ellos dos solos han sido capaces de marcar más goles que doce equipos de Primera División en toda la Liga (Xerez, Espanyol, Osasuna, Tenerife, Almería, Zaragoza, Sporting, Málaga, Deportivo, Racing, Valladolid y Athletic). El Sevilla, por su parte, lleva 28 goles, es decir, únicamente cinco más que Leo y Zlatan.
Otras grandes parejas de ataque europeas están lejos de la barcelonista. Por ejemplo, Diego Milito (11) y Eto’o (8) llevan 19 en el Inter, Higuaín (11) y Cristiano Ronaldo (7) acumulan 18 en el Real Madrid, Tevez (12) y Adebayor (6) otros 18 en el Manchester City o Mario Gómez (8) y Olic (6) han logrado 14 en el Bayern de Munich.
Sus competidores en el Sevilla son Luis Fabiano (8) y Kanoute (4), pero sus doce goles no sirven de aval para esta noche ya que ninguno de los dos se vestirá hoy de corto. El brasileño está lesionado, mientras que el malí está disputando la Copa de Africa. Su máximo artillero es Negredo, quien lleva cuatro goles, mientras que Koné todavía no ha visto puerta en la presente temporada.
Además de la frialdad numérica, el Barça tiene a su favor la gran motivación de sus dos arietes. Messi quiere alcanzar en Sevilla su gol número 100 en un partido oficial con la camiseta del Barça, mientras que Ibrahimovic quiere volver a ser decisivo tras no saltar de inicio en los dos últimos compromisos: en el partido de ida salió tras el descanso y en Tenerife se quedó fuera de la lista por acumulación de amonestaciones.
Messi vuelve a estar a un paso de hacer historia. En caso de conseguir un nuevo tanto, el argentino llegaría a un selecto club de futbolistas ‘centenarios’ con el Barça que cuenta únicamente con quince miembros: César (235), Kubala (196), Rivaldo (130) y Eto’o (130), Martín (124), Kluivert (123), Rexach (122), Escolà (118), Stoichkov (117), Basora (112), Luis Enrique (109), Zaldúa (107), Eulogio Martínez (107), Evaristo (105) y Asensi (100).
Por su parte, Ibrahimovic infundió el temor a la defensa del Sevilla en los segundos 45 minutos del encuentro de ida. Marcó un golazo y fue un incordio constante, pese a las limitaciones impuestas por el colegiado Pérez Burrull, que no paró de perseguirle con supuestas faltas, incluida una que solo vio él en un gol mal anulado a Bojan Krkic.
martes, 12 de enero de 2010
EL MEJOR ARRANQUE DE LEO MESSI
El argentino anotó segundo 'hat trick' y está a punto de hacer historia como goleador blaugrana
El argentino del Barcelona Leo Messi anotó en Tenerife su segundo 'hat trick' en la Liga española, después del que consiguió en la temporada 2006-07 ante el Real Madrid (3-3), y está a un paso de alcanzar los 100 goles oficiales con la camiseta azulgrana.
Messi ya logró un 'hat trick' en el clásico ante el Real Madrid disputado el 11 de marzo de 2007. Ante el Tenerife anotó el primero, el tercero y el cuarto gol de su equipo (0-5).
Sumando todas las competiciones oficiales que ha jugado con el Barcelona, el argentino ya presenta un balance de 99 goles: 66 en Liga, 19 en la Liga de Campeones, 10 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de clubes. Sólo se ha quedado sin marcar en la Supercopa de Europa, tanto en la final de 2006 como en la de 2009.
Messi, que ha jugado 186 partidos oficiales con el Barça, está a punto de entrar en la lista de los 15 futbolistas que marcaron 100 o más goles con el Barcelona.
El máximo goleador de la historia del club sigue siendo César, con 235 goles oficiales, seguido de Kubala (196), Rivaldo (130), Eto'o (130), Martín (124), Kluivert (123) y Rexach (122).
lunes, 11 de enero de 2010
Guardiola: "La diferencia es que nosotros no perdonamos y ellos sí"
Pep Guardiola se mostró bastante explícito a la hora de evaluar el triunfo de su equipo al considerar que "la diferencia fue que ellos no la metieron y nosotros sí".
"Ellos tuvieron tres ocasiones clarísimas que no marcaron y tuvimos auténticos problemas para enlazar el encuentro. Víctor ha estado acertado y después del gol el encuentro fue diferente", manifestó.
Guardiola reiteró que su equipo "fue certero con el gol", para añadir que en cualquier "partido siempre hay cosas buenas y malas, y saliendo así no vamos a conseguir nada, ellos lo saben", dijo en referencia a sus jugadores. "Han habido cosas que no han estado bien, y en ésas nos tenemos que centrar para corregirlas en el próximo partido. Ya hay que pensar en el Sevilla", advirtió.
En cuanto a Bojan, al que hoy sacó en el once inicial, señaló que "no tiene que demostrar nada, ya lo ha demostrado, me gustaría animarle por no haber marcado un gol, pero ha hecho muchas cosas bien y me alegro mucho por él", aseguró.
GOLEADORES LFP 2009/2010 JORNADA 17
POSICIÓN-JUGADOR-GOLES-EQUIPO
1 David Villa 12 Valencia
1 Lionel Messi 12 FC Barcelona
3 Gonzalo Higuaín 11 Real Madrid
3 Zlatan Ibrahimovic 11 FC Barcelona
5 Roberto Soldado 10 Getafe
6 Adúriz 8 Mallorca
6 Luis Fabiano 8 Sevilla
6 Sergio Agüero 8 Atlético Madrid
9 Cristiano Ronaldo 7 Real Madrid
9 Diego Forlán 7 Atlético Madrid
11 Diego Costa 6 Valladolid
11 Juan Mata 6 Valencia
11 Seydou Keita 6 FC Barcelona
11 Walter Pandiani 6 Osasuna
15 Abel Aguilar 5 Zaragoza
15 Diego Castro 5 Sporting
15 Fernando Llorente 5 Athletic Club
15 Kalu Uche 5 Almería
15 Karim Benzema 5 Real Madrid
15 Nino 5 Tenerife
15 Pablo 5 Valencia
22 Borja Valero 4 Mallorca
22 De las Cuevas 4 Sporting
22 Duda 4 Málaga
22 Fernando 4 Málaga
22 Frédéric Kanouté 4 Sevilla
22 Giuseppe Rossi 4 Villarreal
22 Joseba Llorente 4 Villarreal
22 Julio Álvarez 4 Mallorca
22 Jurado 4 Atlético Madrid
22 Nauzet 4 Valladolid
22 Nilmar 4 Villarreal
22 Oscar Serrano 4 Racing Santander
22 Pedro 4 FC Barcelona
22 Renato 4 Sevilla
22 Sergio Canales 4 Racing Santander
22 Álvaro Negredo 4 Sevilla
36 Medhí Lacen 3 Racing Santander
37 Kaká 3 Real Madrid
38 Alejandro Alfaro 3 Tenerife
38 Arizmendi 3 Zaragoza
38 David Fuster 3 Villarreal
38 Diego Perotti 3 Sevilla
38 Haris Medunjanin 3 Valladolid
38 Iván Alonso 3 Espanyol
38 Javi Casquero 3 Getafe
38 Joan Capdevila 3 Villarreal
38 Manuel Arana 3 Racing Santander
38 Mate Bilic 3 Sporting
38 Mohamed Tchité 3 Racing Santander
38 Raúl 3 Real Madrid
38 Robert Pires 3 Villarreal
TRES GOLES DE LEO, Y TRES ASISTENCIAS DE BOJAN!
El argentino se ganó otra ovación de una afición rival en el Heliodoro, sobre todo, gracias a su tercer tanto. Otra obra maestra para su colección.
Leo Messi volvió a la Liga después de haberse perdido los partidos ante el Espanyol y Villarreal por lesión y lo hizo demostrando una vez más que es el futbolista más desequilibrante del planeta. El argentino firmó el tercer ‘hat-trick’ de su carrera en el Heliodoro, además de dar la asistencia que sirvió para el tanto de Carles Puyol. Una actuación redonda y que debe darle confianza para volver a comandar el equipo el miércoles en el Sánchez Pizjuán en busca de la remontada en la Copa del Rey.
La ausencia de Ibrahimovic le concedía el rol de mejor estilete en ataque y encontró en Bojan Krkic en un colaborador de gala. El de Linyola inició la jugada de los tres tantos que su compañero anotó con la solvencia de siempre. Las jugadas de los dos primeros goles fueron extraordinarias arrancando desde la banda izquierda. En el tercero le dio un pase en corto que Messi aprovechó con un toque mágico de vaselina desde fuera del áera que superó por encima a Sergio Aragoneses. Un tanto que le valió los aplausos de la afición del Heliodoro. Leo ofreció su vertiente de pasador al servir la falta que acabó en el gol del capitán del Barça. Fue su sexta asistencia en el campeonato.
El ‘hat-trick’ le llevó a pedir al colegiado el balón del partido para cumplir con la tradición de que sus compañeros se lo firmaran y quedárselo de recuerdo. Las anteriores ocasiones en que marcó tres goles en un solo partido fue ante el Atlético de Madrid en el Calderón el 6 de enero del 2009 (1-3) y en el clásico frente al Real Madrid el 10 de marzo del 2007 evitando la derrota (3-3).
Esta temporada ya ha conseguido 19 tantos, doce de ellos en la Liga. Leo ya comparte el liderato en la clasificación del Pichichi de la Liga con David Villa, superando a Higuaín e Ibrahimovic, que cuentan con once dianas.
Leo se lució formando parte de una tripleta ofensiva inédita en la presente temporada. Guardiola apostó por primera vez con el Balón de Oro acompañado de Bojan y Henry. Los tres sólo habían coincidido en otra ocasión con Josep Guardiola –frente al Recreativo (2-0)-, pero su presencia en el mism o once había sido mucho más habitual en la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo barcelonista. Con el holandés habían jugado juntos en cinco oportunidades, con un balance de tres victorias, dos empates y una derrota.
Messi fue determinante, pero también Bojan, quien se sintió muy cómodo al lado del argentino y de Henry. Guardiola sorprendió al dejar a Pedro en el banquillo y Bojan salió muy mentalizado para aportar la chispa que el tinerfeño estaba dando al ataque barcelonista. En esta ocasión, el de Linyola se disfrazó de asistente y sirvió los tres pases de Leo. Dos grandes internadas por la banda y un pase en corto fueron su legado para otro partido escándalo en Tenerife, como el de su última visita en la temporada 2001-02.
Bojan saltaba ayer por tercera vez como titular en la Liga. Las dos anteriores ocasiones fueron en el debut liguero ante el Sporting y en Chapín frente al Xerez. También salió de inicio en los tres partidos de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y el Sevilla, así como el partido de ida de la final de la Supercopa en San Mamés. El canterano no pudo ver puerta, pero se lució como asistente dando sus tres primeros pases de gol de la campaña.
La Liga - Una manita para agarrar el liderato
El Barça mantiene el liderato con los goles de Messi (3), Puyol y Pedrito, que no celebró el tanto en su primera visita a su isla talismán. El Tenerife perdonó en la primera mitad y sufrió la pegada del hexacampeón.
El Barcelona, en la recta final del primer periodo, no sólo quiso resquebrajar el aletargamiento inicial sino también fulminar a su rival, por lo que en tres expeditivas irrupciones en el área local anotó idéntico número de tantos.
Bojan, en un alarde de vivacidad y precisión, superó a su marcador Juanlu y desde la línea de fondo asistió para que Messi, libre de marca, batiese a Aragoneses con un claro disparo, y poco después fue el argentino el que colaboró en el segundo tanto al lanzar una falta para que Puyol de espalda rematara a la red.
Las ya acreditadas fisuras de la zaga local no pasaron inadvertidas para los atacantes catalanes, puesto que una nueva acción de Bojan y Messi, y en un escenario muy similar al del primer tanto, arrojó idénticas secuelas para los tinerfeños.
La reanudación se inició con otro angustioso trance para los de Oltra, puesto que Henry, en una jugada personal envió el balón a la cepa del poste izquierdo de Aragoneses, y luego ambos conjuntos se limitaron a mover el balón en el centro del campo.
La dupla formada por Bojan y Messi rompió de nuevo esta fase de ensimismamiento en el minuto setenta y cinco, no tanto por el nuevo gol del argentino a pase de su compañero como por la exquisitez en su ejecución, con una precisa vaselina desde fuera del área.
Pedrito también quiso sumarse al festín goleador de su equipo, y frente a sus paisanos sumó el quinto tanto, esta vez con la colaboración de Ezequiel Luna, con poco más que reseñar hasta la conclusión de un encuentro que deja líder al Barcelona y en una crítica situación al cuadro tinerfeño.
COPA DEL REY-ESCÁNDALO ARBITRAL EN NOCHE DE REYES
El Sevilla se impone al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-2) tras una polémica arbitral de escándalo del colegiado Pérez Burrul, que anuló goles legales a cada uno de los equipos además de señalar un penalti inexistente en el gol de la victoria del Sevilla.
Sin quitar méritos a una magnífica actuación del cuadro hispalense, el partido del Camp Nou deja vislumbrar la penosa imagen de un sector del arbitraje español. Es cierto que son humanos, pero la reincidencia de algunos de ellos se hace notar.
Como se hizo notar Pérez Burrul en la noche barcelonesa de Reyes. El colegiado cántabro no acertó ni una. Comenzó anulando un gol legal a Diego Capel y prosiguió anulando otro a Ibrahimovc, quizá para compensar, para rematar la faena con el penalti que daba la victoria al cuadro sevillista: inexistente al ser fuera del área. Un sin fin de errores que cambiaron la nota completa del partido.
Cara y cruz en los equipos
En el plano deportivo, Barcelona y Sevilla jugaron un partido tosco en el que la cara y la cruz de la moneda se aliaron con cada bando. En un Barcelona con varios 'no habituales' flojearon en exceso Chigrinsky, Márquez y Milito. En el Sevilla volvió a decepcionar Koné, aunque el conjunto hispalense mantuvo un buen nivel.
Tras una primera mitad sin goles Diego Capel adelantó al Sevilla tras una buena combinación de equipo y un pase perfecto de Perotti por la izquierda (0-1 min.60). Ibrahimovic empataría más tarde para el Barça tras un contragolpe mortal y una definición driblando a Palop (1-1 min.74). Un minuto más tarde Burrul se erigiría protagonista del choque al señalar un penalti inexistente, porque era fuera del área, de Chigrinsky sobre Capel. Negredo transformaría la pena máxima (1-2 min.75) dando la victoria a un espléndido Sevilla en una noche de escándalo arbitral.
LA FICHA DEL PARTIDO
1 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Chygrynskiy, Gabi Milito (Sergio Busquets, min.66), Maxwell, Márquez, Thiago (Xavi, min.70), Iniesta, Messi, Bojan y Pedro (Ibrahimovic, min.46).
2 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Lolo (Duscher, min.82), Romaric; Perotti, Navas (Renato, min.46), Capel; Koné (Negredo, min.69).
Goles: 0-1: Capel, min.60. 1-1: Ibrahimovic, min.73. 1-2: Negredo (p), min.75.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Thiago (min.40), Escudé (min.42), Márquez (min.45), Gabi Milito (min.52), Fernando Navarro (min.53), Lolo (min.65), Chygrynskyi (min.74), Bojan (min.80) y Maxwell (min.83).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 48.167 espectadores.
lunes, 4 de enero de 2010
Celia Cuccitini: "Messi sufre por las críticas en Argentina"
"Él se va realmente muy dolido cuando pasa que hablan mal de él, ¿por qué siempre contra él?", dijo Cuccitini en una entrevista en Rosario.
La madre de Lionel Messi, Celia Cuccitini, defendió a su hijo de las críticas que recibe en Argentina por su bajo rendimiento con la selección y elogió al Barcelona por el buen trato que no le dispensó en su momento Newell's Old Boys.
"Él sufre mucho, se va muy mal, después le cuesta reponerse. La última vez se fue muy mal, nosotros también", afirma sin ocultar su dolor de madre ante la acusación de que "Lio" no siente la camiseta albiceleste igual que la del Barça.
"El tema de la Argentina nos duele muchísimo porque nosotros amamos a la Argentina, apostamos a la Argentina. Podríamos habernos ido y no volver más", dice.Cuccitini critica a Newell's Old Boys, el equipo en cuyas categorías inferiores jugó Messi antes de emigrar a España en busca de un futuro mejor."Yo hablo por mí: yo no quedé contenta con Newell's.
Para mí Newell's no existe", asevera con firmeza. "Al Barcelona le debemos toda la felicidad que hemos vivido. El Barça siempre estará en nuestros corazones. Ay, me emociono...", opone.
domingo, 3 de enero de 2010
Messi se reincorpora al grupo y Keita se marcha con Mali
Sant Joan Despí (Barcelona), 3 ene (EFE).- La plantilla del Barcelona ha empezado hoy a preparar el partido de Copa del Rey ante el Sevilla y lo ha hecho con el argentino Lionel Messi, que se ha reincorporado al grupo tras pasar las vacaciones navideñas en su Rosario natal, y sin el maliense Seydou Keita, convocado por su selección para la Copa de África.
El internacional argentino, que aterrizó ayer en Barcelona, se ejercitó el mismo sábado antes del Barça-Villarreal, sobre el césped del Camp Nou, junto al mexicano Rafa Márquez. Sin embargo, ha sido ese mediodía cuando ha vuelto a entrar en la dinámica de grupo tras disfrutar de dos semanas de merecido descanso.
La de Messi no ha sido la única cara nueva respecto al entrenamiento del sábado. También se ha sumado el portero del filial Rubén Miño.
Seydou Keita, que el sábado por la mañana aún se entrenó, se ha perdido la sesión de este domingo. El maliense ya se ha incorporado con su selección para preparar la Copa de África que comenzará el 10 de enero.
EL BARÇA EMPATA A UNO EN EL CAMP NOU
El Barcelona empató 1-1 como local ante el Villarreal el sábado en un nueva jornada de la Liga, un resultado que da al Real Madrid la opción de superar al cuadro catalán al frente de la clasificación por diferencia de goles.
El invicto Barça tiene 40 puntos de 16 partidos, pero si el Real Madrid, segundo en la tabla con tres puntos menos, vence al Osasuna el domingo, superará al conjunto "azulgrana".
El entrenador del Barça, Pep Guardiola, había dado unos días de vacaciones adicionales al argentino Lionel Messi, Jugador Mundial del Año de la FIFA, por lo que el delantero vio jugar a su equipo desde la tribuna del Camp Nou.
Tras la presentación de los seis trofeos conquistados en 2009 a los aficionados antes del pitido inicial, el Barça tomó la delantera en el marcador a los siete minutos.
El francés Thierry Henry lanzó un soberbio disparo que dio contra el travesaño y cuyo rebote Pedro controló con el pecho, para luego rematar al ángulo más lejano del portero visitante Diego López.
El Villarreal trabajó bien el partido y cerró los espacios de los creativos centrocampistas del Barça. David Fuster tuvo la oportunidad de igualar el marcador justo antes de la media hora, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
Fuster compensó su error seis minutos después del descanso cuando se encontró con un centro de Cani que le permitió anotar el empate con un remate.
El guardameta del Villarreal López impidió con un manotazo el gol del cuadro local tras un remate a distancia de Andrés Iniesta en el minuto 65, mientras que Carles Puyol sacó de la línea un tiro del italiano Giuseppe Rossi a los 87, que habría despojado de imbatibilidad al Barcelona.
En otros partidos de la jornada, el suplente Nikola Zigic anotó un gol en el minuto 93 para dar al Valencia una victoria por 1-0 frente al Espanyol, resultado que dejó al equipo dirigido por Unai Emery en el tercer puesto, desplazando al Sevilla, que perdió 2-1 contra el Atlético de Madrid.
El delantero serbio aprovechó un centro de Joaquín desde la derecha para conectar un cabezazo que no pudo atrapar el portero del Espanyol Kameni.
Sin los lesionados David Silva y Pablo Hernández, el Valencia no mostró un buen juego y tuvo problemas para crear ocasiones de gol en el estadio Mestalla.
David Villa, máximo goleador de la Liga, logró vulnerar la defensa del Espanyol en el minuto 54, pero Kameni atrapó de gran forma su remate bajo.
A 10 minutos del final, Juan Mata envió un centro a Villa desde la izquierda, pero el cabezazo del delantero valencianista se fue fuera.
Con este resultado, el Valencia recoge 32 puntos en 16 partidos, dos más que el Sevilla.
El cuadro andaluz se puso en ventaja en el estadio Vicente Calderón de Madrid a los 43 minutos por intermedio del brasileño Renato, quien anotó de cabeza tras un saque de esquina.
El Atlético, que ha tenido un mal inicio de temporada, empató al comenzar la segunda parte por un autogol de Ivica Draguinovich tras un remate de Diego Forlán.
Tras la expulsión a los 74 minutos del centrocampista del Sevilla Aldo Duscher por una fuerte entrada, el conjunto "colchonero" buscó el triunfo, que encontró en el minuto 93 tras un cabezazo del defensa Antonio López.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)