domingo, 28 de febrero de 2010

UNA PULGA OPORTUNA


Lionel Messi apareció a los 38 del segundo tiempo y puso el 2-1 sobre Málaga para darle la victoria al Barcelona. De esta forma, sigue como único líder, manteniendo la ventaja de dos puntos sobre Real Madrid. En el primer turno, los del Pipita Higuaín habían apabullado 5-1 al Tenerife.

Las críticas al Barcelona durante la semana pasada, seguirán amedrentándolo hasta la próxima fecha, pero eso ya no importa. Porque pese a la victoria sobre el Málaga por 2-1, el conjunto blaugrana debió sufrir hasta el final en el Camp Nou. Messi volvió a marcar y sigue siendo pichichi de la Liga que sigue liderando el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Como de costumbre, el Barcelona salió a ganar el partido desde el arranque y contó esta vez con el regreso del lateral brasileño Dani Alves, que marcó la diferencia por la banda derecha. El rosarino estuvo muy activo, sobre todo en las sociedades con el brasileño por el costado derecho, donde encaró una y otra vez. Xavi e Iniesta aportaron la magia de siempre y junto con Sergio Busquets se adueñaron del mediocampo.

El gol tardó más de lo esperado, teniendo en cuenta las oportunidades que tuvo el Barcelona. Fue a los 29 minutos del segundo tiempo y llegó gracias a una jugada individual de Pedro, que encaró desde la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo al primer palo del arquero Munúa. Pero la alegría no iba a durar mucho, porque doce minutos más tarde llegaría el empate.

Valdo arrancó una corrida desde la mitad de la cancha, el Barcelona jugó a la posición adelantada, pero el español llegó a hacer una rápida pared con el nigeriano Obinna y corrió hasta el área grande donde quedó mano a mano con Valdés y definió al primer palo.

Sobre el final, a los 38 minutos, Xavi puso un pase perfecto para la subida de Alves por la derecha y éste pasó de primera para Messi que entró solo por detrás del arquero. En una de las últimas jugadas, el árbitro Rubinos Pérez le anuló mal un gol a Zlatan Ibrahimovic por una supuesta falta sobre el defensor Weligton.

Con la victoria, el Barcelona vuelve a treparse a lo más alto de la tabla con 61 puntos, dos por encima del Real Madrid que más temprano goleó por 5-1 al Tenerife en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario