lunes, 8 de febrero de 2010
Ibrahimovic, tranquilo: "No me preocupa no marcar"
Zlatan Ibrahimovic no se siente preocupado por su sequía goleadora. El delantero barcelonista sólo ha marcado dos tantos en los últimos diez partidos, pero confía en recuperar pronto su buena racha.
"No me preocupa, ya me ha pasado otras veces. En mi primer año en el Ajax, y al llegar a la Juventus, y en el Inter. Obviamente, siendo un delantero centro de un equipo como el Barcelona, es importante marcar goles, pero no lo es todo", explica el sueco en una amplia entrevista en 'El Periódico de Catalunya'.
'Ibra' se siente respaldado por su entrenador, Pep Guardiola, que en varias ocasiones le ha defendido, y no sólo por sus goles, sino por su aportación al juego colectivo del equipo. Dar asistencias es otra de sus cualidades: "Una asistencia es como un gol, porque das la felicidad a un compañero. Y eso es tan importante para mí como marcar. Esta mala racha no me preocupa, porque acabarán llegando los goles. Si juegas bien, si ayudas al equipo, si creas ocasiones, marcas".
Ello no es obstáculo para que el '9' azulgrana exhiba un elevado grado de autoexigencia: "Soy mi mayor crítico y el más duro. Nunca estoy satisfecho".
Pese a haber llegado el pasado verano, el jugador se siente adaptado a su nuevo club y a su nueva ciudad: "Mi familia y yo nos hemos adaptado bien, soy feliz aquí. El equipo lo ha ganado todo y quiere seguir así. Es impresionante. Sólo lamento lo que nos pasó en la Copa".
"En Italia no interesa el juego"
Ibrahimovic se siente más identificado con el estilo de juego del Barça -alegre, rápido y ofensivo-, que con el italiano, pese a la eficacia que mostró con el Inter.
"Estoy volviendo a mis inicios en el Ajax. En Italia no interesa el juego. Allí sirve un 1-0. No interesa nada más que la victoria", explica.
"Si yo pago una entrada, lo que espero ver es un buen espectáculo. Si ganas 1-0 pero no te diviertes, te vas para casa insatisfecho. Aquí la gente quiere un fútbol moderno, divertido. Si estuviera en la grada del Camp Nou, también pediría lo mismo", agrega.
"Dentro de unos años, todos querrán jugar como nosotros"
'Ibra' defiende a capa y espada el estilo que el Barça viene aplicando desde hace dos décadas: "Dentro de unos años todos querrán jugar como nosotros. Me alegró mucho el triunfo de España en la Eurocopa, porque lo consiguió practicando un fútbol maravilloso. Como el Barça: ganar todos los títulos confirma, demuestra, que puedes vencer jugando bien. Por eso es el fútbol del futuro".
"El Barça es un gran equipo. Todos nos conocemos y sabemos qué hacer. No le vas a decir a Henry algo sobre la profundidad o el regate. ¿Qué puedes contarle a Leo sobre el regate?. Tampoco dirás a Xavi cómo tiene que dar un pase. Todos son de máximo nivel, altísimo", afirma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario