sábado, 6 de febrero de 2010
Es el efecto Messi
La Pulga metió un chanflazo de zurda en el comienzo del partido y el líder Barcelona lo manejó tranquilo, pese a jugar con diez más de una hora. Gaby Milito, titular por primera vez en la liga, dio seguridad en el fondo.
En ningún momento el Barcelona parece pensar en el resultado parcial o en algunas situaciones que puedan llegar a modificar su forma de jugar. Vaya ganando, perdiendo o empatando siempre hace correr el balón al ras del piso, buscando llegar al arco contrario. Ni siquiera si se queda con un jugador menos, como fue el caso ante el Getafe. Pique pegó una dura patada y se fue expulsado a los 25 minutos de juego.
Se esperaba que el Getafe buscara el empate desesperadamente en el Camp Nou. Claro, el Barsa ganaba desde los 6 con un golazo de Messi desde afuera del área, que tuvo el efecto necesario para esquivar el mar de cabezas que se encontraban antes de llegar al arco. Pero el conjunto Culé estuvo bien parado en todo momento. Gabriel Milito fue el mejor en su primer partido como titular en la Liga.
En ningún momento pareció que el visitante podía llegar a la igualdad, lo que se terminó por confirmar cuando Messi se llevó varios rivales a la rastra y, luego de un pase fallido, volvió a tomar el balón y habilitó a un solitario Xavi, que sólo tuvo que empujarla, promediando la segunda etapa. Así, más allá del esfuerzo de todo el equipo, con dos apariciones del mejor jugador del mundo el Barsa hace las diferencias. Suficiente como para no sufrir con un penal de Rafa Marquez (expulsado) en tiempo agregado, que Soldado se encargó de transformar en el descuento para el equipo en el que fue titular el Cata Díaz.
El Barcelona llegó a los 55 puntos para mantenerse firmemente en la cima de la tabla. No perdió en lo que va del certamen, lleva 50 goles a favor y sólo 10 en contra en 21 encuentros. Ah, Messi es el Pichichi del campeonato con 16 goles. Una maquinita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario