miércoles, 24 de febrero de 2010

Messi: "Ultimamente no nos sale el mismo fútbol"


Los jugadores azulgranas hicieron autocrítica después del empate a uno ante el Stuttgart en Alemania

Después de la pobre imagen ofrecida por el equipo en el Mercedes Benz Arena, los jugadores debían hacer autocrítica, y así lo hicieron. Messi no dudó en apuntar que el juego azulgrana ya no es el mismo de hace unas semanas. Ni en el Calderón, ni el sábado en el Camp Nou, ni ayer en Stuttgart. El Barça ya no juega al mismo fútbol. “Útimamente ya no nos sale el mismo fútbol”. Así de claro lo dejó el crack argentino que ayer pareció no tener el mejor de sus días. En la misma línea, Piqué habló del pasado y del presente, de lo que se hacía bien, y ahora, parece fallar. "Los pases que antes nos salían, ahora ya no nos salen tanto".

En la primera parte en el Mercedes Benz, el Barça fue a remolque de unos alemanes que mantuvieron el ritmo del partido. Una parte para olvidar que dio paso a un cambio de mentalidad y de juego a partir del gol de Ibra. Un gol que pareció abrir el camino y asentar las esperanzas. El Barça debía cambiar su juego y así lo hizo. “Sabíamos que teníamos que cambiar, y mucho, para poder empatar, y lo hicimos”. Así de claro lo tenía Messi a la finalización del encuentro.

Iniesta destacó la dificultad del adversario y de jugar en campo contrario, mientras que apuntaba al gol como el punto fulminante del partido. La tranquilidad. “Jugar aquí siempre es complicado y la verdad es que lo hemos pasado mal pero, al final, hemos marcado un gol importantísimo”. Un gol en la segunda mitad que, a parte de tranquilidad, dio, también, confianza a los pupilos de Pep. Ayer mucho más inseguros y dubitativos de lo normal. “En la segunda parte hemos jugado otro fútbol”, comentó Piqué. Un fútbol de más toque, control y pase. Un fútbol más azulgrana.

Un partido, el de ayer, que el Barça salvó con más pena que gloria. El resultado es positivo y buena cuenta de ello tienen los jugadores, que saben que un gol fuera de casa pone las cosas muy de cara para la vuelta, el 17 de marzo en el Camp Nou. Aún con todo, el pase a cuartos de final no está, ni mucho menos, solventado y eso lo sabe muy bien Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla tiene claro que aún falta por jugar un partido, y en esto del fútbol, todo es posible. “El partido está a favor con este 1-1, pero aún nos quedan 90 minutos". También lo sabe muy bien el capitán que buscará inyectarles motivación en vena a sus compañeros y no dejarles que se confíen en ningún momento. Una cosa tiene clara Puyol, "el equipo lo está dando todo, pero hay días que las cosas no van bien". Ayer fue uno de esos días. Mucho deberá cambiar el Barça para poder asegurarse su pase a cuartos de final de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario