viernes, 5 de marzo de 2010
EL DEBUTANTE IBRA, NO SUPERA AL DEBUTANTE ETO'O
Aunque aún le quedan jornadas para mejorar, los números de Ibrahimovic en su primera temporada en el Barça son inferiores a los que firmó Eto'o cuando se estrenó como blaugrana
Zlatan Ibrahimovic ha firmado hasta la jornada 24 seis goles menos que los que consiguió Samuel Eto'o en la temporada 2004-2005, en la que el camerunés debutó en el FC Barcelona. Es cierto que el sueco ha jugado hasta ahora menos minutos que el actual jugador del Inter en aquella campaña y también que tiene más competencia, pero lo cierto es que la disputa entre 'etoístas' e 'ibraístas' va por ahora a favor de los primeros. Echemos un vistazo a las cifras.
Ibra ha jugado 20 de los 24 primeros partidos de Liga. Sólo ha jugado completos 12 de estos encuentros y ha estado 1.542 minutos sobre el campo. Ha logrado 12 goles (1 de penalty), lo que supone que marca un tanto cada 128 minutos de juego. Cinco temporadas atrás, Eto'o llegaba a la jornada 25 habiendo disputado los 24 partidos anteriores, 18 de ellos enteros. Estuvo 2.021 minutos sobre el terreno de juego y anotó 18 goles, 2 de ellos de penalty (falló otro). Su media hasta ese momento era de un gol cada 112 minutos de Liga.
Visto así, la diferencia es clara. No obstante, hay que tener en cuenta el 'entorno' de ambos. En aquella temporada del debut, Eto'o era el único jugador del Barça que hasta aquella jornada había superado la barrera de los 10 goles. El camerunés había anotado el 36,7% de los tantos que llevaba en ese momento el equipo que dirigía Frank Rijkaard. El segundo goleador blaugrana en la jornada 24 de la temporada 2004-2005 era Deco, con sólo 6 dianas (12 menos que Samu) y el tercero, Ronaldinho, con 5 (3 de penalty).
En cambio, Ibra tiene que 'luchar' con otros compañeros. La competencia es dura para el sueco, encabezada por un Messi en vena goleadora y que actualmente es el líder de la clasificación de máximos goleadores de la Liga, empatado con David Villa. No se puede decir que el de Rosario le 'robe' goles a Ibra, sino que está mucho más inspirado que él. Y por si fuera poco, Zlatan también ha visto cómo el joven Pedro ha anotado ya 7 dianas en el campeonato. Así pues, en porcentaje, el actual '9' del Barça lleva anotados en estos instantes el 20,3% de los goles del Barça en la Liga.
No obstante, a Ibrahimovic le quedan 14 jornadas por delante para intentar mejorar sus números. Eto'o, en la temporada de su debut, finalizó con 25 dianas y una media de 125 minutos por gol marcado. Esa media es muy parecida a la que actualmente lleva el sueco, por lo que si recupera la inspiración multigoleadora, puede tener su 'chance' para superar a aquel debutante de la temporada 2004-2005 llamado Samuel Eto'o. Al menos, para esperanza de los 'ibraístas'...
MERCADO: EL BARÇA ESPERA QUE FIJEN EL PRECIO DE DI MARÍA
Txiki contempla la opción del internacional argentino desde el verano
El mercado de jugadores que puedan desenvolverse por banda izquierda es de lo más escaso. Y si además se exige que las alternativas estén consolidadas, la lista de candidatos no va más allá de un selecto puñado de futbolistas.
Este es el caso de Di María. Txiki Begiristain está al corriente de la situación del internacional argentino desde el pasado verano. Se trata de la apuesta del conocido asesor portugués Jorge Mendes. Durante la pasada pretemporada, el Benfica rechazó una oferta inicial de 25 millones de euros y en estos momentos todavía no está claro que el conjunto lisboeta libere a una de sus grandes estrellas.
El Benfica está por la labor de retener a sus cracks en un intento de configurar un bloque capaz de codearse con los mejores en la próxima Champions, pero el mercado aprieta y Di María es un valor que cotiza claramente al alza. No es la primera opción en la lista de Txiki, pero la dificultad del mercado y la presencia de Jorge Mendes invitan a estar atentos a la operación.
martes, 2 de marzo de 2010
Maradona a Messi: “Quiero que seas el héroe de Argentina”
El seleccionador argentino puso galones al crack del Barça. Confía en él para el éxito en Suráfrica
Habló Maradona y dejó las cosas muy claras. El ‘Pelusa’ se puso en manos de Messi. Confía en el crack del FC Barcelona para hacer historia en el Mundial de Suráfrica. Es su elegido, su apuesta para la cita del próximo verano. “Quiero se que se convierta en el nuevo héroe de Argentina”, dijo el seleccionador de la albiceleste.
En una multitudinaria conferencia de prensa en el Hotel Mandarin Oriental de Múnich, Diego Armando Maradona apuntó a Messi como la gran esperanza del combinado nacional en la próxima campaña surafricana. Espera que Lio, como así llama al barcelonista, sea igual de “determinante” en la selección como lo es en su club. “Quiero que toda la Argentina futbolística vuelva a creer en todos los héroes, que no se estanque con lo que hicimos nosotros 24 años atrás”, dijo, para agregar que “la sonrisa que nosotros le dimos a la afición, que se la dé Messi y el resto de los muchachos, ellos deben renovar la confiada de la hinchada argentina”.
Maradona, por otra parte, no pudo disimular la “inmensa alegría” que le produce el estado de gracia en el que se encuentra su joya preferida, que acumula ya 17 goles en la Liga y pelea por el Pichichi, además de firmar otros 7 tantos en otras competiciones… “Me hace muy feliz ver que Messi marcar goles, como también me hace feliz que los anotan el Kun y otros jugadores importantes para nosotros. Veo que entienden el mensaje... Si están bien se comen el área”.
El técnico, que espera que su combinado haga un buen papel mañana ante Alemania en el amistoso que se jugará en el Allianz Arena, aseguró también que ya tiene “el 80% de la lista definida”, dando a entender que mantiene la plena confianza con el actual plantel.
Maradona, de todas formas, como pudo comprobarse en la sesión preparatoria de anoche, minó y tuvo una atención especial para Messi. Tuvo mas ojos para él para nadie. Y es que sabe que buena parte de su éxito pasa por el crack del FC Barcelona.
VAYA DELANTERA!
La temporada pasada marcaron 76 goles. Si siguen así, entre los tres también superarán este año los 70 tantos.
Una delantera formada por David Villa, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic es el sueño de cualquier entrenador. Se trata de tres jugadores con una capacidad goleadora fuera de toda duda, que están en su momento de plenitud futbolística y que, aferrándonos a las matemáticas, le aseguraría a un equipo 50 goles sólo en la Liga. Pero en realidad este resultado sale de contar todas sus actuaciones en Primera, en las que pesan sus primeros años en las que no llegaron a los registros que no consiguieron luego y que les baja el promedio.
De hecho, en su mejor temporada goleadora, una delantera formada por los tres ases llegaría a marcar 76 goles para su equipo, un registro al que ni se acercan la mayoría de equipos de Primera División cuando acaba el campeonato de Liga.
Estos números surgirían de sumar los registros goleadores de Ibrahimovic del curso pasado en el Inter, cuando marcó 25 goles en 35 partidos; de los de Messi en el Barça también en la pasada campaña, en la que sumó 23 goles en 31 partidos de competición doméstica y de Villa del último ejercicio que sumó 28 goles en 33 encuentros.
Lo que pasa es que si por ejemplo se les suma para realizar el promedio temporadas en las que Messi no marcó más de 10 goles como la 2007-08, la 2006-07 de Villa, en las que el asturiano marcó 18 o la primera temporada de Ibra en la Juve, cuando se tuvo que conformar con siete goles, la media realizadora desciende.
Lo que está claro es que elpotencial ofensivo de una delantera formada por tres jugadores de esta categoría sembraría el pánico entre las defensas rivales.
Además, entre ellos podrían llegar a complementarse porque son futbolistas de característica muy diferentes. Podrían coexistir perfectamente un maestro del contragolpe y del desmarque como Villa, un asistente de potencia como Ibra y un genio capaz de todo como Leo.
MESSI DUERME CON SU MEJOR "ENEMIGO"
Argentina ya prepara en Múnich el amistoso ante Alemania con Leo como gran estrella
La selección argentina viajó a Munich sin reparar en gastos. El equipo que dirige Diego Maradona se instaló en el mejor hotel de la ciudad, el más caro, el más lujoso. El Mandarin Oriental se convirtió desde la noche del domingo y hasta después del partido de mañana frente a Alemania en el centro de reunión de la albiceleste. Sus habitaciones rondan los 500 euros y el restaurante es de los que obliga a saborear cada plato lentamente. Está situado a dos minutos escasos del centro neurálgico de la ciudad, la Marienplatz.
Leo Messi fue de los primeros en disfrutarlo. Algunos de sus compañeros llegaron más tarde, como Diego Milito, Javier Mascherano o Sergio Agüero. El futbolista del Atlético jugó el domingo por la noche, por lo que apareció en Munich ayer al mediodía. Lo primero que hizo el yerno de Maradona es dirigirse a su habitación. Allí lo esperaba Leo Messi. El blaugrana comparte estancia con el colchonero, que últimamente se ha especializado con el Atlético en amargar la vida al equipo de Pep Guardiola. Es lo que tiene el fútbol profesional, que en ocasiones te obliga a dormir con tu mejor ‘enemigo’.
Sin embargo, la lectura positiva despeja cualquier duda sobre la relación que puedan tener ambos cracks. Aunque se especuló hace un tiempo con que su rivalidad iba más allá de los terrenos de juego por el hecho de que Maradona pudiera tener un trato de favor hacia Agüero, lo cierto es que las imágenes y las decisiones que se ven y se toman en la albiceleste indican exactamente lo contrario.
En el equipo argentino todos saben quién es el número uno, el actual ‘Balón de Oro’ y el campeón de todo con el Barça. Leo Messi focaliza toda la atención de un conjunto en el que tiene que convivir, eso sí, con otro ídolo mundial, Diego Armando Maradona.
El técnico fue de los pocos miembros de la selección que pasó la mañana fuera del hotel. Acompañó a los guardametas y a los entrenadores de porteros al campo de entrenamiento del Munich 1860 para dirigir la sesión. Llegó al Mandarin Oriental poco antes de las 13.00 horas, rodeado por una decena de colaboradores. Entonces, Leo y compañía pudieron dirigirse al restaurante para comer. El blaugrana es el número uno en el campo, pero Maradona sigue siéndolo fuera de él.
LEO YA ES MÁS QUE RONY
A toda velocidad. Leo Messi marcha como un Fórmula 1 y ya ha convertido los números de su amigo Ronaldinho en el Barça, en mera anécdota. Con su tanto ante el Málaga, el argentino ha superado los registros goleadores del Gaucho como azulgrana. Messi va camino de récord pese a tener sólo 23 años.
Messi va camino de convertirse en una leyenda del Barça. El argentino está asombrando a la afición culé con su juego y sobre todo con sus goles. El tanto anotado ante el Málaga supuso su gol número 71 en Liga, con lo que ya ha superado los registros goleadores de Ronaldinho, quien consiguió 70 dianas.
Más efectividad que Dinho
Además Messi es más efectivo que Dinho en cuanto al coeficiente goleador. El argentino acumula 70 goles en 130 partidos (0,54 goles/partido) mientras que el brasileño se quedó con 70 tantos en 145 encuentros (0,48 goles/partido).
Sobre estos registros cabe añadir que Leo Messi no es un goleador al uso, ya que no suele lanzar los penaltis de su equipo, lo que seguramente le lanzaría aún más en esta tabla de goleadores culés. El argentino ha conseguido 8 tantos desde los 11 metros, con sólo un fallo.
Más goles en una sola temporada
Messi también supera al Gaucho en cuanto a goles en una sola temporada. Así, el argentino logró 23 dianas la temporada pasada, pese a disputar sólo 31 partidos, mientras que Ronaldinho, en su mejor temporada, anotó 21 tantos en 32 encuentros.
Escalando en la clasificación de goleadores culés
Con todos estos datos Messi ocupa ya la 16ª posición en la tabla de anotadores azulgranas, pese a contar con tan sólo 23 años. El argentino está a punto de pasar a otros grandes del barcelonismo como Bakero (72 goles) o Luis Enrique (73) y de seguir a seguir, a buen seguro que logrará alcanzar a los míticos César o Kubala, quienes lideran esta peculiar clasificación.
lunes, 1 de marzo de 2010
LEO YA ESTÁ EN ALEMANIA,...IBRA SIGUE ENTRENANDO
El argentino Lionel Messi ya está en Alemania junto a su selección para un partido amistoso contra Alemania, que se disputará el próximo miércoles 3 de marzo. La pulga está con ansias de demostrar lo que vale en la selección y callar bocas por las malas críticas recibidas en su país.
El partido tiene muy buena pinta, Alemania quiere defender su reputación en casa, y Argentina por su parte quiere demostrar que no está hundida pese al mal juego de los últimos partidos, y que pueden con Alemania.
Por otro lado el sueco, Zlatan, sigue entrenando en Barcelona, ya que hace unos meses renunció teporalmente a su selección.
Ha sido un etrenamiento con pocos jugadores, solo 8 de la primera plantilla.
El próximo partido a disputar del FC Barcelona será este mismo sábado frente al Almería de visitante. Ibra se quiere poner a punto para el encuentro, y Leo esperemos que venga con la moral alta para darlo todo ante el equipo andaluz y seguir líderes en Liga.
domingo, 28 de febrero de 2010
UNA PULGA OPORTUNA
Lionel Messi apareció a los 38 del segundo tiempo y puso el 2-1 sobre Málaga para darle la victoria al Barcelona. De esta forma, sigue como único líder, manteniendo la ventaja de dos puntos sobre Real Madrid. En el primer turno, los del Pipita Higuaín habían apabullado 5-1 al Tenerife.
Las críticas al Barcelona durante la semana pasada, seguirán amedrentándolo hasta la próxima fecha, pero eso ya no importa. Porque pese a la victoria sobre el Málaga por 2-1, el conjunto blaugrana debió sufrir hasta el final en el Camp Nou. Messi volvió a marcar y sigue siendo pichichi de la Liga que sigue liderando el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Como de costumbre, el Barcelona salió a ganar el partido desde el arranque y contó esta vez con el regreso del lateral brasileño Dani Alves, que marcó la diferencia por la banda derecha. El rosarino estuvo muy activo, sobre todo en las sociedades con el brasileño por el costado derecho, donde encaró una y otra vez. Xavi e Iniesta aportaron la magia de siempre y junto con Sergio Busquets se adueñaron del mediocampo.
El gol tardó más de lo esperado, teniendo en cuenta las oportunidades que tuvo el Barcelona. Fue a los 29 minutos del segundo tiempo y llegó gracias a una jugada individual de Pedro, que encaró desde la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo al primer palo del arquero Munúa. Pero la alegría no iba a durar mucho, porque doce minutos más tarde llegaría el empate.
Valdo arrancó una corrida desde la mitad de la cancha, el Barcelona jugó a la posición adelantada, pero el español llegó a hacer una rápida pared con el nigeriano Obinna y corrió hasta el área grande donde quedó mano a mano con Valdés y definió al primer palo.
Sobre el final, a los 38 minutos, Xavi puso un pase perfecto para la subida de Alves por la derecha y éste pasó de primera para Messi que entró solo por detrás del arquero. En una de las últimas jugadas, el árbitro Rubinos Pérez le anuló mal un gol a Zlatan Ibrahimovic por una supuesta falta sobre el defensor Weligton.
Con la victoria, el Barcelona vuelve a treparse a lo más alto de la tabla con 61 puntos, dos por encima del Real Madrid que más temprano goleó por 5-1 al Tenerife en condición de visitante.
Guardiola: "Este es el camino"
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha destacado que su equipo ha recuperado buena parte de su esencia en la victoria ante el Málaga (2-1) y que el Barça vuelve a transitar por el camino correcto después de dos partidos con muchas dudas
"En los últimos tres partidos no estuvimos del todo finos, pero hoy hemos recuperado nuestro nivel y el partido me hace estar muy confiado para el futuro. Hemos vuelto a ser ese equipo que hace que el rival apenas llegue a nuestra portería y que genera muchas ocasiones. Hemos vuelto a ser nosotros mismos. Hemos generado juego ante un equipo muy defensivo y muy bien organizado. Este es el camino", ha expresado Guardiola.
Con 61 puntos, uno más que el año pasado a estas alturas de temporada, el Barcelona mantiene el liderato y sobre todo, a juicio de su entrenador, ha recuperado "el cómo y el haberse dado cuenta de los porqués, y especialmente el camino por el que debemos seguir, porque con lo de los últimos partidos no nos llegaba para ganar títulos. Hemos estado infinitamente mejor que el día del Racing".
Satisfecho de que su equipo haya recuperado nuevamente el juego por bandas -"jugar por fuera te da más espacio por dentro para hacer gol"-, Guardiola ha defendido el rendimiento de Ibrahimovic pese a que el sueco ha recibido algunas críticas por parte de la grada. "El público es soberano. Pero Ibra lleva muchos goles y muchas asistencias".
Frente al Málaga, el Barcelona se presentó con un dibujo ligeramente retocado, más parecido al 4-2-3-1 que al habitual 4-3-3, "pero no se puede hablar de cambio de sistema, porque los movimientos han sido los habituales y Busquets y Xavi nunca han estado a la misma altura".
"Queríamos", ha abundado, "encontrar mejor a Messi, y que a su vez Messi mezclase mejor con Ibrahimovic. La estructura general del equipo no ha cambiado demasiado".
El técnico también ha destacado que su equipo seguirá pendiente de sí mismo, pese al acoso del Real Madrid, que sigue a dos puntos en la pelea por la Liga.
Guardiola, además, ha destacado la labor de Pedro ("ni yo me esperaba su capacidad para hacer tantos goles"), y también la de Bojan. "Les he dado a ambos menos minutos de los que merecen. Se esfuerzan y son decisivos, y hay que felicitarlos".
El entrenador azulgrana también ha desvelado que en el descanso se acercó al árbitro "para pedirle disculpas porque cuando le enseñó la tarjeta a Piqué, me puse a aplaudir".
PEDRO ROMPE EL HIELO Y MESSI DECIDE
El Barça salvó los muebles en un partido dominado de principio a fin pero sin la pegada que todos hubiesen deseado. El 2-1 hizo justicia... y el árbitro no supo aplicarla siempre
Los jugadores de Pep Guardiola saltaron al campo sabiendo que el Real Madrid era líder momentaneo. Y si alguno pensaba que recuperar el liderato iba a ser pan comido, se equivocaba de pleno. El Málaga y la falta de pegada lo pusieron difícil, pero en dos chispazos el campeón demostró por qué lo es. Ni el pésimo arbitraje de Rubinos Pérez lo pudo evitar.
El Barça dominó de principio a fin la primera parte, con sólo un pequeño susto en forma de obús de Duda que no hizo dudar a Víctor Valdés. Fue la única opción ofensiva del Málaga en los primeros 45 minutos, en un libre directo. Porque lo demás fue un monólogo con falta de puntería, lo que explica en parte el 0-0 del descanso.
Una de las grandes noticias del inicio del partido fueron las apariciones de Dani Alves por la banda derecha. Se le echaba mucho en falta y el brasileño lo sabía. En el minuto 9, buscó en el segundo palo a Messi pero el argentino remató muy desviado. Después, volvió a poner un balón en las botas de Ibrahimovic, pero al sueco no le salió el control y la oportunidad se esfumó.
El Málaga fue a lo suyo. A aguantar el chaparrón como fuera. Además, a Muñiz se le presentó un problema con la temprana lesión de Stepanov, lo que obligó a Juanito a dejar su posición de mediocentro para colocarse de central junto al pitado Weligton (la afición no olvidaba sus caricias a Messi en La Rosaleda).
AUTOPISTA BLAUGRANA
A todo esto, los ataques del Barça se intensificaban. El carril derecho era una autopista por la que avanzaban Alves y Pedro, mientras que Messi luchaba contra todos por encontrar un gol que se le resistía. A veces, derribado por Juanito ante las narices de Rubinos, quien se guardó la tarjeta amarilla a buen recaudo, por si se resfriaba. Era el minuto 23.
Más tarde, Leo puso a prueba la cintura de su ‘amigo’ Weligton y la dejó en evidencia, pero su disparo se marchó alto. Pero sin duda la calidad estaba en las botas del maestro Xavi. El mismo que minutos antes había provocado la ovación del público con un doble sombrero y que provocó el ¡huy! al intentar un remate de tacón, tras gran servicio de Iniesta, que Munúa desvió a córner.
Pero había quien tambien quería dar espectáculo... del malo. No era otro que el inefable Rubinos. El árbitro madrileño, que había enseñado una amarilla a Manu Torres en una acción sobre Pedro, la armó a cuatro minutos del descanso, perdonándole al malaguista la segunda amarilla… y amonestando a Piqué por protestar. Otro detalle de mal árbitro para alegría de quienes aún siguen insistiendo en aquello del Villarato para hacer reír a la afición del actual segundo clasificado de la Liga. Ni Villarato ni Villarata. Este árbitro deja en evidencia todas las teorías sin fundamento que a lo largo de estos meses han pretendido confundir.
La última gran ocasión del Barça en la primera parte la inicio Messi, con un pase a la subida de Pedro y un servicio de éste hacia Ibra, quien no llegó por poco. Fue el punto final a una primera parte con gotas de espectáculo (del que lleva comillas y del que gusta a la afición) pero sin resultado.
EL CUENTO DE NUNCA ACABAR… QUE ACABÓ
Dado el regalo del nefasto Rubinos, Juan Ramón López Muñiz no se lo pensó dos veces y decidió sustituir al tarjeteado Manu Torres, por si las moscas. Buena noticia para el Barça, porque la entrada de Valdo retrasó a Duda al lateral izquierdo y quemaba un recurso ofensivo de los costasoleños.
Pese a ello, la historia no cambiaba. Si en la primera parte el balón merodeaba por el área de la Diagonal, tras el descanso se trasladó a vivir al área de la Travessera de Les Corts, pero sin alojarse en el marco de Munúa. El meta malaguista volvió a lucirse en un remate de Ibra a los 6 minutos de la reanudación. Y ocho minutos más tarde, fue Weligton quien le salvó la cara al rechazar otro remate del sueco, en un córner botado por el recuperado Xavi.
Este cuento sólo podía cambiar con una acción individual, ante la falta de entendimiento general para rematar el dominio. Y este cuento tuvo un príncipe azul canario. Como en otras ocasiones. Pedro Rodríguez tomó la manija, se plantó en la frontal y sorprendió a Munúa y a todo el público con un chut marca de la casa. Como si no hubiese pasado nada. Como si no hubiesen existido los 68 minutos anteriores de dominio sin pegada. El Barça abría la lata gracias a ese chaval que desatasca el partido más atascado.
El gol obligó a Muñiz a agotar su último cartucho, buscando la frescura de Forestieri en ataque en lugar de Baha. Pero al Barça le faltaba matar el partido. Lo intentó Iniesta en un servicio rápido de falta de Messi, pero el de Fuentealbilla estrelló el balón en el travesaño. Después, a Xavi le faltó decisión en un balón que le llegó en el área. Optó por centrar cuando quizá lo mejor hubiera sido disparar. Otra ocasión perdida.
SUSTO EN EL CAMP NOU
Esos fallos sólo provocan que el fantasma de la desconfianza se pasee por el césped. Y más cuando, en una de las pocas acciones atacantes del Málaga, Obina saca los colores a la defensa del Barça con un pase a Valdo, que se planta solo ante Valdés y le bate. El empate inesperado.
Pero el campeón tiró de orgullo y de magia. Y acalló las críticas por la falta de pegada con un gran pase de Xavi al hueco para que el rápido Alves se internara en el área y diera el pase de la muerte a Leo Messi. Jugada de escuadra y cartabón, estallido de júbilo en el Camp Nou y respiro para casi todos.
Después de que el estadio ovacionara a Pedro, sustituido por Bojan, se ve que el individuo de amarillo llamado Rubinos, el mismo que la armó la temporada pasada en el intrascendente Barça-Osasuna, el mismo que si en el Comité Técnico de Arbitros impera la cordura, se tiene que ir de cabeza a la Liga Adelante, no se había quedado satisfecho. Y se inventó una inexistente falta para anular el que debía haber sido el 3-1 a Zlatan Ibrahimovic.
Al final, lo que queda es el triunfo de un Barça que aguanta los arreones del Real Madrid y de algunos árbitros que son indignos de ejercer este oficio. Tres puntos al saco -muy trabajados, eso sí- y que pase el siguiente.
sábado, 27 de febrero de 2010
Ibrahimovic: "Me quedo con el gol que le hice al Madrid..."
El delantero sueco vio puerta en el Calderón y en Stuttgart... ahora le toca hacerlo esta noche ante su afición.
En el momento más delicado, los cracks están obligados a tirar del carro y ése es el caso de Ibra. El equipo no anda fino arriba, genera menos ocasiones de gol que antaño y la eficacia se hace imprescindible para salir adelante a la espera de tiempos mejores. Y el Barça necesita la mejor versión de Zlatan Ibrahimovic.
El sueco atisba síntomas claros de reacción. Su sequía liguera es muy acusada en el Camp Nou, aunque al menos parece haber recuperado su olfato goleador lejos del coliseo barcelonista. Vio puerta en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla y evitó una debacle con su diana prodigiosa frente al Stuttgart en la Champions. Además, logró el tanto del Barça en el KO en el Calderón frente al Atlético (2-1), pero en el Camp Nou acumula más de dos meses sin marcar en la competición liguera.
Ahora es el turno para que ariete de referencia azulgrana recupere el pulso al ‘Pichichi’ del campeonato doméstico. Desde el pasado 12 de diciembre frente al Espanyol, Ibra permanece inédito. Demasiado tiempo, todo un lujo que este Barça renqueante no se puede permitir por más tiempo. Hoy tendrá una nueva oportunidad para resarcirse del mal sabor en el torneo de la regularidad.
“No me obsesiona el gol. Yo trabajo al máximo para ayudar al equipo y me gusta hacer goles porque es bueno para el colectivo. Eso sí, hacer goles te da más confianza y eso es positivo. Entre los que he marcado hasta ahora, me quedo con el que logré ante el Real Madrid. Es el partido entre los dos mejores equipos del mundo. Salir y marcar el gol de la victoria... tengo un gran recuerdo y eso no se olvida”, dijo el ariete sueco en declaraciones a TV3.
El ex del Inter destacó que su papel en el equipo no es hacer las veces de Samuel Eto’o. “Somos muy diferentes. El es más rápido y yo soy más grande. No pienso en sustituir a nadie, sino en hacer mi fútbol lo mejor posible”, explicó Ibra.
El escandinavo se mostró muy optimista y destacó que ambiciona los dos títulos que aún está en condiciones de ganar el Barça. “Quiero ganar la Liga y la Champions. No me hagáis elegir sólo uno... vamos a por los dos y podemos conseguirlos”, enfatizó el espigado ariete blaugrana. Ahora, el primer reto es volver a ver puerta en el Camp Nou y esta noche frente al Málaga tiene ante sí una excelente ocasión para lograrlo.
LEO Y EL BARÇA SIGUEN SIENDO LOS MÁS MEDIÁTICOS
Leo Messi y el Barça se mantienen como el jugador y el club más mediáticos del mundo en el último informe del grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra que dirige Francesc Pujol. El estudio también recoge la revalorización del Real Madrid desde la puesta en marcha del nuevo proyecto ‘galáctico’ de Florentino Pérez.
Respecto a junio de 2009, fecha del último informe, Messi mantiene su liderato mediático con 21,6 puntos (21,9 en el anterior informe), seguido de Cristiano Ronaldo que ya era segundo, con 19,6 puntos (21). El delantero del Manchester United Wayne Rooney, con 13,6 puntos ha superado a Kaká (12,9). El Barça mantiene entre los veinte jugadores más mediáticos a Xavi Hernández, noveno tras ascender seis posiciones, a Ibrahimovic, décimo tras ganar cuatro puestos y Thierry Henry, que ha caído de la octava a la undécima plaza.
El Barça es el que más jugadores tiene en el ‘top 20’, cinco, seguido del Real Madrid con cuatro, mientras que Bayern, Liverpool, Chelsea y Milan aportan dos y Manchester United, Arsenal y Juventus, uno. España e Inglaterra son los dos países que más internacionales tienen en la lista, cuatro, al igual que la Liga española que cuenta con nueve representantes.
En lo que se refiere al ranking de entrenadores, el barcelonista Josep Guardiola ocupa la cuarta posición por detrás de sir Alex Ferguson (Manchester United), Rafa Benítez (Liverpool) y José Mourinho (Inter de Milán) y precediendo a Manuel Pellegrini (Real Madrid).
Por clubs, el Barça se mantiene líder con un valor mediático de 96,6 puntos, diez más que en anterior barómetro. Destaca la progresión del Real Madrid que asciende de la quinta a la segunda plaza tras incrementar en un 70% su valor.
También resulta curioso cómo se reparten Barça y Madrid el ‘dominio’ del continente sudaméricano: la entidad blaugrana tiene más penetración en Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, y la madridista en Chile, Paraguay, Brasil, Perú y Colombia.
miércoles, 24 de febrero de 2010
LEO RECONOCE EL MAL JUEGO DEL EQUIPO
Messi se fue preocupado de Alemania pese a que el 1-1 con Stuttgart les vino bien. La Pulga reconoce que el Barcelona pasa por un mal momento después de ganar todo en el 2009.
Barcelona tuvo problemas para volver a España. Un retraso en el vuelo hizo que pasara en Alemania más tiempo de lo programado. Pero no es el gran problema... "Ultimamente ya no nos sale el mismo fútbol", dijo Lionel Messi después del 1-1 ante el Stuttgart en la ida de los octavos de final de la Champions League. El resultado lo deja bien parado para la vuelta del 17 de marzo en el Camp Nou más allá de que el rendimiento preocupa.
Stuttgart fue el claro dominador durante el primer tiempo. Leo tuvo una clara, en una jugada en la que se metió entre los defensores y su remate pegó en un palo, aunque no hubo mucho más. "Sabíamos que teníamos que cambiar mucho para poder empatar, lo hicimos en el segundo tiempo y así llegamos al gol", dijo el 10 de los catalanes. El sueco Ibrahimovic puso algo de tranquilidad.
"Para aspirar a los títulos debemos hacerlo mejor. Tenemos que recuperar esos pequeños detalles para ser los del año pasado", dijo Pep Guardiola, también preocupado. En el Barsa encontraron el diagnóstico a este mal momento en lo futbolístico. Por su rico plantel, con Messi como abanderado, siempre hay que dejarle el crédito abierto.
Messi: "Ultimamente no nos sale el mismo fútbol"
Los jugadores azulgranas hicieron autocrítica después del empate a uno ante el Stuttgart en Alemania
Después de la pobre imagen ofrecida por el equipo en el Mercedes Benz Arena, los jugadores debían hacer autocrítica, y así lo hicieron. Messi no dudó en apuntar que el juego azulgrana ya no es el mismo de hace unas semanas. Ni en el Calderón, ni el sábado en el Camp Nou, ni ayer en Stuttgart. El Barça ya no juega al mismo fútbol. “Útimamente ya no nos sale el mismo fútbol”. Así de claro lo dejó el crack argentino que ayer pareció no tener el mejor de sus días. En la misma línea, Piqué habló del pasado y del presente, de lo que se hacía bien, y ahora, parece fallar. "Los pases que antes nos salían, ahora ya no nos salen tanto".
En la primera parte en el Mercedes Benz, el Barça fue a remolque de unos alemanes que mantuvieron el ritmo del partido. Una parte para olvidar que dio paso a un cambio de mentalidad y de juego a partir del gol de Ibra. Un gol que pareció abrir el camino y asentar las esperanzas. El Barça debía cambiar su juego y así lo hizo. “Sabíamos que teníamos que cambiar, y mucho, para poder empatar, y lo hicimos”. Así de claro lo tenía Messi a la finalización del encuentro.
Iniesta destacó la dificultad del adversario y de jugar en campo contrario, mientras que apuntaba al gol como el punto fulminante del partido. La tranquilidad. “Jugar aquí siempre es complicado y la verdad es que lo hemos pasado mal pero, al final, hemos marcado un gol importantísimo”. Un gol en la segunda mitad que, a parte de tranquilidad, dio, también, confianza a los pupilos de Pep. Ayer mucho más inseguros y dubitativos de lo normal. “En la segunda parte hemos jugado otro fútbol”, comentó Piqué. Un fútbol de más toque, control y pase. Un fútbol más azulgrana.
Un partido, el de ayer, que el Barça salvó con más pena que gloria. El resultado es positivo y buena cuenta de ello tienen los jugadores, que saben que un gol fuera de casa pone las cosas muy de cara para la vuelta, el 17 de marzo en el Camp Nou. Aún con todo, el pase a cuartos de final no está, ni mucho menos, solventado y eso lo sabe muy bien Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla tiene claro que aún falta por jugar un partido, y en esto del fútbol, todo es posible. “El partido está a favor con este 1-1, pero aún nos quedan 90 minutos". También lo sabe muy bien el capitán que buscará inyectarles motivación en vena a sus compañeros y no dejarles que se confíen en ningún momento. Una cosa tiene clara Puyol, "el equipo lo está dando todo, pero hay días que las cosas no van bien". Ayer fue uno de esos días. Mucho deberá cambiar el Barça para poder asegurarse su pase a cuartos de final de la Champions.
ZLATAN SALVA AL BARÇA!
Pasó en Lyon hace un año. Y la historia se repitió este martes. El Barça 'arañó' un empate a uno en la ida de octavos de final de la Champions en uno de los peores partidos de la 'era Guardiola'. Esta vez, el salvador no fue Thierry Henry, sino zlatan Ibrahimovic...
"La fama cuesta, y aquí es donde hay que aprender a ganársela... con sudor". La frase de la mítica serie televisiva de los 80 'Fama' bien podría aplicarse al regreso del Barça a la Liga de Campeones. Nadie regala nada en la vida, y ni siquiera los más grandes se libran de los malos tragos ni los momentos de debilidad. Pocas veces, desde que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo, lo había pasado tan mal este Barça, ni se le había visto tan contra las cuerdas. ¡Qué manera de sufrir!. El equipo azulgrana flirteó con el desastre durante casi una hora, hasta que un espigado sueco, un gigantón de 1'90 metros, le sacó del pozo cuando peor lo pasaba. En su única acción de peligro, Zlatan Ibrahimovic marcó un gol providencial que puede valer su peso en oro en la eliminatoria.
Si algo quedó claro en Stuttgart es que el camino hacia la gran final del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu estará repleto de trampas, escollos y espinas. ¿Quién hubiera imaginado, cuando el sorteo emparejó a ambos clubs en octavos, que el Barça lo iba a pasar tan mal en Alemania?. Pues lo pasó, y mucho. Los malos presentimientos tras los dos últimos encuentros -derrota ante el Atlético (2-1) y goleada engañosa al Racing- se corroboraron en el Mercedes Benz Arena. El Barça no está fino, y mucho deberá mejorar si desea revalidar su corona de Rey de Europa.
El campeón de todos los grandes títulos en el 2009 mostró una imagen irreconocible. Lento, apático, sin ideas, ni chispa, fundido físicamente, y a merced de un rival que parecía jugar con dos o tres velocidades más. El Stuttgart evidenció que su resurrección en la Bundesliga no es fruto de la casualidad. Seis victorias en las últimas siete jornadas. Habrá que tenerlo muy en cuenta para el duelo de vuelta en el Camp Nou, dentro de dos semanas. Porque la historia no puede repetirse.
Cacau fue una pesadilla
La primera parte fue un sinvivir. El Barça salió sin tensión, e hizo justo lo contrario de lo que Pep Guardiola había pedido a sus discípulos en la víspera: mover con rapidez el balón, no perderlo, conservarlo como un tesoro, y evitar a toda costa los contragolpes alemanes. Pues bien, todo salió al revés. Y eso que en el campo estaban Márquez y el reaparecido Xavi, dos futbolistas idóneos para jugarlo con criterio. Pero ninguno de los dos tuvo precisamente su noche. El equipo demostró estar lejos de su mejor forma, y cedió a la presión de los locales. Tanto, que a la media hora ya iba a remolque en el marcador. Y podía haber encajado más goles, ya que la defensa hizo aguas con demasiada frecuencia. En uno de sus muchos despistes, Gebhart sirvió un centro desde la banda y el omnipresente Cacau, entrando en el área como una exhalación, cabeceó sin oposición a la red (1-0, 25').
Dos posibles penaltis
El panorama pintaba mal para los azulgranas. Poco después, los locales reclamaron penalty por unas manos involuntarias de Piqué en el área (28'). Nada comparado, de todos modos, con otras de Molinaro, que se 'disfrazó' de portero para desviar con el brazo bajo los palos un trallazo de Ibrahimovic en el 68'. Este fue clamoroso, pero el árbitro ni lo vio.
Valdés, providencial, se empleó a fondo para evitar el segundo en remates de Khedira (30'), el rapidísimo Cacau (32') y Pogrebnyak (41'). Y la primera ocasión del Barça tardó 41 minutos en llegar. Fue con un disparo desde la frontal de Messi que, tras ser desviado por Lehman, se estrelló en el poste.
Y aparece Ibrahimovic
Por fortuna, Ibrahimovic apareció para salvar los platos rotos. No hizo mucho más, cierto. Pero fue valiosísimo. En el 52', un balonazo colgado al área por Busquets lo cabeceó Piqué, y el sueco, solo en el punto de penalty, lo introdujo en la red con un doble remate. El primero lo rechazó Lehmann. Y, en el segundo, no perdonó (1-1).
A partir del empate, la balanza se equilibró. El Barça capeó el temporal como pudo y salió airoso. Que no es poco, visto lo visto. Dentro de quince días, tocará ganar para pasar a cuartos. Y, sobre todo, mejorar mucho. En la Champions, no hay margen para el error... y el Bernabéu espera.
martes, 23 de febrero de 2010
LEO QUIERE OTRA EN SU PALMARÉS
En una entrevista para la web de la UEFA, Leo Messi repasó la actualidad del FC Barcelona y habló sobre su deseo para este nuevo año
Sport.es Sería bonito convertirnos en el primer equipo que consigue retener su título de la Champions League, y veremos si podemos lograrlo", comentó el mejor jugador del mundo a la web de la UEFA.
El Balón de Oro, ya tiene la mente puesta en el Stuttgart, rival de Champions al que el Barça se enfrentará este martes en Alemania con motivo de la ida de los octavos de final de la Champions. "Sabemos que ya hemos escrito una página en la historia, pero queremos continuar haciéndolo, expresa Messi, cuya ambición no tiene límites.
El argentino quiere seguir haciendo historia convirtiendo al Barça en el primer equipo en ganar la Champions dos veces seguidas. "Este es un momento especial en el que el equipo y el personal técnico sabemos que si seguimos trabajando duro, paso a paso lograremos más y más", destaca, al mismo tiempo que admite que "sería bonito convertirnos en el primer equipo que consigue retener su título de la Champions League".
De cara al duelo de este martes, el argentino cree que no será fácil pasar la eliminatoria. "Los equipos alemanas son siempre fuertes, señala". Sin embargo, reconoce que el Barça ya ha doblegado torres más altas de la Bundesliga, como ya ocurriera el año pasado al derrotar al Bayern de Múnich.
"Estaremos listos para esta prueba, y la mentalidad del Barça es la de viajar a Alemania con la intención de ganar para tomar con más calma el partido de vuelta", señaló Messi.
Ibra: “Los pequeños detalles, clave”
Zlatan Ibrahimovic no acepta para el duelo de esta noche el papel de favorito que le otorgan al Barça en todas las apuestas
“La Liga de Campeones se decide en los pequeños detalles, a veces tienes suerte, a veces tienes el momento y otra veces, no”. El delantero sueco está convencido de que “el de Stuttgart no será un partido fácil para nosotros”.
En una entrevista concedida a ‘goal.com’ recordaba las sorpresas de la semana anterior en los octavos de final.
“Tras ver esos cuatro partidos realmente no se sabe qué puede suceder en esta segunda hornada.
Lo único que puedes hacer es salir a jugar muy centrado”, dijo el internacional sueco recordando los resultados que se dieron como los triunfos de Manchester United y Lyon sobre Milan y el Real Madrid. “Nosotros vamos a intentar hacer un buen trabajo y dar lo máximo para conseguir un buen resultado y después terminar la clasificación en casa. Pero creo que todos los equipos son peligrosos”.
lunes, 22 de febrero de 2010
Messi: "No nos podemos permitir errores"
El delantero del FC Barcelona Leo Messi, que habló en la tradicional rueda de prensa previa a un partido de Champions, expresó que el equipo "debe salir más enchufado que nunca para sacar un buen resultado" este martes ante el Stuttgart
Leo Messi vuelve al Neckarstadion, donde ya marcó un gol en la victoria del equipo hace dos temporadas. El argentino tiene ganas de mejorar sus números en la máxima competición del fútbol continental en la que este año tan sólo ha marcado dos goles, aunque reconoció que no le importa quedarse en blanco mientras el equipo consiga un buen resultado.
En la rueda de prensa de rigor marcada por la UEFA antes de cada partido de Champions, Messi habló sobre el Stuttgart y sobre el nivel de juego del Barça en los últimos partidos.
"A estas alturas no hay nada fácil, por lo que tenemos que salir más metidos que nunca para sacar un buen resultado", expresó. El argentino, que fue preguntado sobre el supuesto favoritismo del Barça en la eliminatoria, dejó claro que "vamos a jugar como lo hacemos siempre, respetando al rival pero yendo a por el partido y teniendo en cuenta que el próximo partido lo jugaremos como local".
Messi no ve diferencias en su juego con respecto al de hace dos años, cuando ya marcó un gol al Stuttgart."Sigo repitiendo que mi juego es el mismo y esta vez intentaré volver a darlo todo para marcar y para ayudar al equipo a ganar", comentó.
El argentino fue cuestionado por el mal juego del equipo en los dos últimos partidos jugados ante el Atlético de Madrid y el Racing de Santander. "Quizá no jugamos como venimos haciéndolo habitualmente pero a estas alturas hay que ganar sea como sea", señaló al mismo tiempo que admitía que después de tanto tiempo jugando a un gran nivel, "es normal que el juego del equipo se pueda resentir".
"NO NOS VOLVEREMOS LOCOS POR DOS PARTIDOS MALOS"
"Sabemos que no hicimos un gran partido y lo aceptamos. Ahora, esperemos que no nos pase más porque a estas alturas no nos podemos permitir errores", afirmó el delantero.
"En la Liga, el Madrid está muy fuerte y no va a perder puntos y en la Champions, como perdamos nos vamos a la calle", recordó.
De todas formas, el argentino quiso hacer un llamamiento a la calma y expresó que "no nos tenemos que volver locos por jugar uno o dos partidos mal. Hay que volver a hacer lo que hacemos siempre: tener la pelota, tocarla rápido e ir a por el rival", destacó.
EL BARÇA A POR UN BUEN RESULTADO DE IDA
Stuttgart (Alemania), 22 feb (EFE).- El FC Barcelona jugará mañana el partido de ida de los octavos del final frente al VfB Stuttgart), avalado el conjunto azulgrana por una excelente trayectoria en la Liga de Campeones y en sus últimas visitas a Alemania, donde espera arrancar una buena renta para decidir la eliminatoria dentro de dos semanas en el Camp Nou.
El Stuttgart viene en racha, ha ganado cuatro partidos de los últimos cinco, pero nadie en Alemania desconoce el claro favoritismo del Barcelona y se da por hecho que a los alemanes sólo les cabe esperar un milagro.
El conjunto barcelonista ha desplazado a Alemania a casi todos sus efectivos, en una lista en la que también están incluidos Xavi Hernández, Dani Alves y Zlatan Ibrahimovic, quienes estuvieron ausentes en el último partido de Liga contra el Racing (4-0), pero que parece que han entrado en una fase de clara mejoría física.
Además, en la lista de 20 jugadores, sin Dimitro Chygrynskiy, quien no puede jugar en la Liga de Campeones, ni los lesionados Keita y Abidal, han entrado los jóvenes Jonathan Dos Santos y Marc Bartra; no así Thiago Alcántara, autor del último gol del Barcelona ante el Racing.
Hace dos temporadas ambos conjuntos se vieron también en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con dos triunfos del Barça, primero en Alemania (0-2; Puyol y Messi) y después en el Camp Nou (3-1, Giovani dos Santos, Eto'o y Ronaldinho).
Alemania, un país poco propicio para el Barcelona durante muchos años, se ha convertido en motivo de alegría en las últimas temporadas, pues acumula cuatro victorias y dos empates consecutivos, como el que arrancó la temporada pasada en el campo del Bayern de Múnich (1-1) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el que obtuvo el pase a semifinales, tras un 4-0 de la ida.
El conjunto azulgrana, con el problema en los dos laterales y la presumible baja de Xavi e Ibrahimovic, posiblemente opte por situar a Puyol en la derecha y en el eje a los centrales Milito y Piqué, mientras que en la medular, después del buen partido ante el Racing, se espera la misma tripleta: Busquets, Touré e Iniesta.
El Stuttgart llega al partido con la moral muy en alto tras la goleada conseguida por 5-1 ante el Colonia pero a la vez consciente de que ante el Barcelona las posibilidades de pasar la eliminatoria son escasas.
La ventaja para el Stuttgart, como lo ha señalado su entrenador, Christian Gross, es que su equipo no tiene nada que perder en el duelo de mañana.
"En principio, no tenemos nada que perder. Pero hay mucho prestigio en juego y queremos vendernos caro", dijo Gross de cara al partido de mañana.
El director deportivo del Stuttgart, Horst Held, ha resaltado la calidad del rival y ha subrayado que un equipo de la calidad del Barcelona no se deja impresionar por el rendimiento que ha tenido el club alemán en las últimas jornadas, trayectoria coronada por la goleada por 5-1 ante el Colonia el sábado pasado.
"No creo que el Barcelona empiece a tener súbitamente miedo de nosotros. Sin embargo, el 5-1 es una señal", dijo Heldt.
El bielorruso Aleksander Hleb, jugador cedido por el Barcelona al Stuttgart, ha dicho que su antiguo equipo era el único al que no quería enfrentarse en cuartos de final.
Sin embargo, ha dicho que el equipo hará todo lo posible para aprovechar el acaso 10 por ciento de posibilidades que tiene mañana para conseguir una victoria.
"Otra cosa es la que pase en la vuelta en el Camp Nou", agregó Hleb con cierto escepticismo.
De cara al partido de mañana, el Stuttgar ha desempolvado la victoria de hace ya siete años por 2-1 ante el Manchester United para recordar que los milagros son posibles.
En la concentración previa, Gross le mostró el vídeo de aquel partido a la plantilla como forma de motivación.
En lo personal, la única baja segura es la del lateral marfileño Arthur Boka, que sufrió una luxación en el hombro la semana pasada.
El centrocampista Sami Khedira regresó hoy al entrenamiento de que la última semana había estado entrenando en solitario por problemas musculares que lo habían llevado a ser baja en el último partido de la Bundesliga contra el Colonia.
El cuerpo técnico cuenta con que Khedira juegue mañana contra el Barcelona.
GOLEADORES LFP 2009/2010 JORNADA 23
POS. JUGADOR GOLES EQUIPO
1 Lionel Messi 16 FC Barcelona
2 David Villa 15 Valencia
3 Gonzalo Higuaín 14 Real Madrid
4 Cristiano Ronaldo 12 Real Madrid
4 Roberto Soldado 12 Getafe
4 Zlatan Ibrahimovic 12 FC Barcelona
7 Diego Forlán 10 Atlético Madrid
8 Fernando Llorente 9 Athletic Club
8 Luis Fabiano 9 Sevilla
10 Adúriz 8 Mallorca
10 Diego Castro 8 Sporting
10 Nilmar 8 Villarreal
10 Sergio Agüero 8 Atlético Madrid
14 Diego Costa 7 Valladolid
14 Juan Mata 7 Valencia
14 Karim Benzema 7 Real Madrid
14 Walter Pandiani 7 Osasuna
14 Álvaro Negredo 7 Sevilla
19 Kaká 6 Real Madrid
19 Nino 6 Tenerife
19 Pedro 6 FC Barcelona
19 Seydou Keita 6 FC Barcelona
23 Abel Aguilar 5 Zaragoza
23 Borja Valero 5 Mallorca
23 Duda 5 Málaga
23 Fernando 5 Málaga
23 Frédéric Kanouté 5 Sevilla
23 Giuseppe Rossi 5 Villarreal
23 Joan Capdevila 5 Villarreal
23 Jurado 5 Atlético Madrid
23 Kalu Uche 5 Almería
23 Mario Bermejo 5 Xerez
23 Pablo 5 Valencia
23 Sergio Canales 5 Racing Santander
34 De las Cuevas 4 Sporting
34 Gaizka Toquero 4 Athletic Club
35 Alejandro Alfaro 4 Tenerife
35 Arizmendi 4 Zaragoza
35 Diego Perotti 4 Sevilla
35 Gonzalo Castro 4 Mallorca
35 Haris Medunjanin 4 Valladolid
35 Javi Casquero 4 Getafe
35 Julio Álvarez 4 Mallorca
35 Mario Suárez 4 Mallorca
35 Mate Bilic 4 Sporting
35 Nauzet 4 Valladolid
35 Oscar Serrano 4 Racing Santander
35 Pablo Piatti 4 Almería
35 Renato 4 Sevilla
35 Riki 4 Deportivo
35 Robert Pires 4 Villarreal
45 Angel Lafita 3 Zaragoza
45 David Fuster 3 Villarreal
46 Jesus Navas 3 Sevilla
46 Joan Verdú 3 Espanyol
47 Francisco Pavón 3 Zaragoza
49 Iván Alonso 3 Espanyol
50 Thierry Henry 3 FC Barcelona
ATERRIZA EL BARÇA EN STUTTGART, DE ETIQUETA
Con 17 partidos oficiales asegurados por disputar y 22 si cumple con todos sus objetivos, el Barça afrontará a partir de mañana lo que se puede considerar como la fase clave de la temporada. Pep Guardiola ya avisó a inicios de la actual campaña que repetir un pleno de éxitos como el protagonizado en su primer curso al frente del equipo azulgrana iba a ser un imposible, pero lo cierto es que a tres meses exactos de que concluya la temporada 2009-2010 el técnico vuelve a estar en disposición de firmar otra temporada histórica, con tres títulos ya en el Museu del club -Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial- y dos más con opciones como el que más de volver a conquistarlos, Liga y Champions League.
Liderando el torneo de la regularidad con solvencia y una única derrota en 23 jornadas, la Copa de Europa se presenta sin duda como la competición más deseada por la afición culé. Este año lo es aún más si cabe, dado que la final se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, con todo lo que ello significa. Para llegar hasta ahí quedan seis partidos, pero Guardiola solamente piensa en el inmediato, en Stuttgart. Mañana, en Alemania, el Barça hexacampeón jugará la ida de los octavos de la Champions League más ansiada recuperando efectivos y, sobre todo, con tanta confianza como ilusión por hacer aún más grande la leyenda.
La mejor noticia es que la expedición azulgrana viaja hoy a Stuttgart con Dani Alves y Xavi Hernández en el avión. Ni el lateral brasileño ni el centrocampista tienen aún el alta médica, pero el hecho de que estén es ya una fantástica señal. Frente a un equipo alemán en alza, la perspectiva más optimista indica que Xavi puede ya contar con algunos minutos, mejorando las previsiones médicas iniciales tras sufrir una una lesión fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha en el partido ante el Atlético. Más complicado parece que Alves vuelva a jugar ya, pero tampoco es descartable que lo haga tras superarsus molestias en el gemelo de la pierna derecha.
Puyol y Zlatan Ibrahimovic jugarán
Ante un partido crucial porque en Europa no se perdonan los accidentes, el Barça podrá contar también con dos piezas fundamentales como son su capitán Carles Puyol, que no acabó el partido del sábado ante el Racing al recibir un golpe en un pómulo, y Zlatan Ibrahimovic, quien ni siquiera pudo disputar un minuto frente a los cántabros por tener un tobillo inflamado. Ayer, el delantero sueco se entrenó aparte pero nada le apartará de luchar por su primera Champions League. La confirmación de que Touré Yaya está ya a su nivel, como demostró con su exhibición ante el Racing, plantea un escenario de partido para el Barça mucho mejor que en fechas precedentes. Será, por lo tanto, prácticamente un Barça de gala para afrontar la primera de las cribas directas de la Copa de Europa. Incluso Henry viene de anotar su primer gol del año. No hay que olvidar que Guardiola llegó a decir tras el triunfo ante el Racing que espera "que el gol le anime, porque hay que exigirle más".
Tras el entrenamiento de ayer en la Ciutat Esportiva, Guardiola dio la lista de viajeros para Alemania. Valdés, Pinto, Puyol, Maxwell, Piqué, Milito, Chygrynskiy (pese a que no puede jugar), Touré, Sergio, Xavi, Iniesta, Bartra, Jonathan, Jeffren, Messi, Bojan, Pedro, Alves, Ibrahimovic y Henry forman una expedición que aterrizará en Stuttgart pasado el mediodía. Lo más probable es que Guardiola repita la alineación que goleó al Racing con un solo cambio, el de Ibrahimovic por Bojan Krkic. El resto del equipo lo formarían Valdés en la portería, con Puyol y Maxwell en los laterales, Piqué y Márquez en el eje de la defensa, Touré, Busquets e Iniesta en el centro del campo, y Messi, Ibrahimovic y Henry en la delantera
MERCADO: Di María, ¿Barça o Madrid?
El pulso deportivo entre FC Barcelona y Real Madrid podría tener este verano su prolongación en los despachos. Ambos equipos han fijado sus miras en uno de los delanteros más codiciados del 'mercado': Angel Di María.
El extremo del Benfica podría engrosar la nómina de atacantes del conjunto de Pep Guardiola la temporada que viene, aunque su fichaje no será tarea fácil. Según informa el diario 'A Bola' este lunes, la lista de competidores para hacerse con sus servicios es extensa. Y, por si fuera poco, son muy poderosos económicamente. Además del Madrid, tres grandes de la Premier League suspiran por él: el Chelsea, que estaría dispuesto a ofrecer 40 millones, el Manchester City y el Manchester United.
Di María, de 22 años, es la estrella del Benfica en la actualidad. Aunque no ve puerta con asiduidad -lleva cuatro goles en 26 partidos-, es un extremo zurdo rápido y hábil, además de un buen asistente: ha dado nueve pases de gol esta campaña. Llevárselo de Lisboa será difícil: tiene contrato hasta el 2015.
MERCADO: Mazinho: "Thiago tiene ofertas... pero su renovación tiene buena pinta"
Uno de los asuntos pendientes de la directiva barcelonista antes de finalizar su actual mandato es la renovación de Thiago Alcántara. El canterano acaba contrato en junio y tiene sobre la mesa varias ofertas de otros clubs.
El padre y representante del jugador, el mítico Mazinho, deja claro, en cualquier caso, que Thiago desea triunfar en el Barça. Ese es su gran sueño: "Acaba contrato en junio y ya hemos empezado a negociar la renovación. Por ahora, tiene buena pinta", aseguró el ex internacional brasileño en declaraciones a 'La Voz de Galicia' de este lunes.
Mazinho considera lógico el interés de otros clubs por su hijo: "Jugando en el Barça es algo bastante habitual. Han llamado algunos equipos, varios del extranjero, pero tenemos claro que la prioridad es el Barça, y estoy casi seguro de que se quedará aquí", señaló.
Thiago, de 18 años, cumple su quinta temporada en las categorías inferiores del Barça, y el sábado se estrenó como goleador con el primer equipo ante el Racing.
domingo, 21 de febrero de 2010
RESERVAN A IBRA PARA EL DUELO ANTE EL STUTTGART
El sueco figuraba en el once titular pero le pidió a Pep descansar, pues las molestias en su tobillo fueron a más en lugar de remitir. Viajará a Alemania
El inminente regreso de la Champions League y la plaga de lesiones hicieron recapacitar al cuerpo técnico. Pep Guardiola decidió anoche reservar a un Ibrahimovic -que era titular una hora antes del partido- de cara al duelo del martes contra el Stuttgart. El delantero sueco arrastra algunas molestias en su tobillo derecho y los preparadores físicos le dejaron descansar contra el Racing para no tener que lamentar males mayores. Ibra se entrenó por la mañana para probarse y todo hacía indicar que jugaría, pero viendo que las molestias no remitían del todo este pidió parar y cargar pilas. El staff prefirió adoptar una postura conservadora para que pueda estar listo y viajar a Alemania. El sueco ya se perdió, por lesión, el duelo de la jornada 11 contra el Athletic en San Mamés. Es de esperar que mañana lunes vuele sin problemas con sus compañeros a Stuttgart para preparar la ida de los octavos de la máxima competición continental.
Quién sí habló del capítulo de infortunios en el aspecto físico fue Txiki Begiristain. Y fue claro y conciso en sus argumentos. “Hay tanta lesión porque este es el momento más duro de la temporada por culpa del frío reinante. La verdad es que no he encontrado razón a esta plaga de lesiones pero tenemos que concentrarnos en recuperar a la gente para ser aún más fuertes; es una cuestión de análisis aunque sin volvernos loco pues me temo que cuando tienes más tiempo para recuperarte entre semana más tranquilo te lo tomas”, dijo el secretario técnico azulgrana
¿QUIÉN DIJO MIEDO?
El Barça despejó cualquier duda en la Liga goleando con autoridad al Racing. Si alguien creyó ver síntomas de flaqueza en los de Pep Guardiola tras su derrota la semana pasada ante el Atlético, estaba muy equivocado...
Todo salió de cine. El guión del partido no pudo ser más plácido para el Barça, que una semana más continuará como líder de la Liga. Ahora la presión se traslada de nuevo a su lugar habitual: a 600 kilómetros del Camp Nou. Porque, aunque desde la capital algunos se empeñen en hacer creer lo contrario, al Madrid le tocará seguir, una vez más, a rebufo de los azulgranas. Ahora mismo está cinco puntos por debajo. Y este domingo recibirá a un hueso duro de roer: el Villarreal.
Hay cosas, sin embargo, que no cambian. Son las lesiones. Esta vez la 'maldición' recayó sobre Zlatan Ibrahimovic, que se cayó de la convocatoria a última hora por unas molestias en el tobillo. Guardiola prefirió no correr riesgos en vísperas de la visita del próximo martes ante el Stuttgart en la ida de octavos de final de la Champions. Prefirió en su lugar alinear a Henry, que regresó al once tras haberse quedado en el banquillo en las tres últimas jornadas. Bingo. Acierto total. El francés, muy participativo, reapareció a lo grande participando indirectamente en la jugada del primer gol y marcando de falta en segundo. Bojan y Messi fueron sus escuderos en punta.
Iniesta abre la lata
El encuentro empezó a pedir de boca. El Barça no acusó las bajas de jugadores tan importantes como Xavi, Keita, Alves, Abidal y el ya citado 'Ibra'. Sólo necesitó seis minutos para abrir el marcador. Y el autor del tanto fue Andrés Iniesta, en una acción más propia del fútbol británico que del libro de estilo de Guardiola: balonazo largo, milimétrico, de Márquez desde el propio campo azulgrana, Henry que no llega a él en el área, Crespo que lo rechaza mal de cabeza... y don Andrés, llegando desde atrás, pillo y astuto, que lo envía a la red con la zurda. Motivo de alegría doble para la afición del Camp Nou, que presenciaba de este modo el primer tanto de uno de sus hijos predilectos desde el histórico golazo de Stamford Bridge, el pasado 5 de mayo.
Henry rompe su maldición
Otra de las novedades del once fue la presencia de Bojan. El de Linyola regresó al equipo ubicado como extremo, fuera de su hábitat natural: el área. Y cumplió con creces su cometido. El gol se le resistió, pero se entregó a fondo y dispuso de un par de buenas ocasiones (9' y 22').
Bojan no marcó, pero sí lo hizo uno de sus mejores amigos. Uno de los hombres que más le ayudaron a integrarse cuando subió al primer equipo: su admirado Thierry Henry. El francés ejecutó con toda la suerte del mundo una falta cometida sobre Busquets. La barrera se abrió y el balón se coló justo por el medio (2-0, 28'). Era su primer tanto desde el pasado 2 de diciembre, cuando vio puerta ante el Xerez.
Márquez, 'a lo Koeman'
Rafa Márquez se sumó a la fiesta marcando el tercero. Y también de falta. Pero la suya no fue como la de Henry. Al contrario. La podía haber firmado el mismísimo Ronald Koeman. Superó a la barrera por alto y su parábola, tras rebotar en el palo, se coló en la meta de Coltorti (3-0, 34').
El Racing, que también tenía muchas bajas, apenas inquietó a Valdés. Una de sus escasas ocasiones fue un gol anulado a Xiaco, por fuera de juego (36').
¿Y Canales?. ¿Qué hizo el nuevo fichaje del Real Madrid?. Pues muy poco. Casi ni se le vio en ataque. Intervino a cuentagotas, y sin culminar nada. Recibió una dura entrada de Márquez, por la cual el mexicano vio la cartulina amarilla. Y fue abucheado con fuerza por el público cada vez que tocó el balón, y al ser sustituido por Luis García, en el 76'.
Thiago se estrena como goleador
El Barça dominó como quiso en la reanudación. Con todo decidido, no le hizo falta pisar el acelerador, guardando así fuerzas para sus próximos compromisos: Stuttgart en Champions, Málaga y Almería en Liga. Y acabó el duelo con nueve canteranos en el campo.
Lo mejor, sin duda, fue el estreno como goleador de uno de ellos: el jovencísimo Thiago Alcántara. Un centrocampista brillante, muy técnico, fuerte y con un futuro prometedor por delante. Entró en sustitución de Henry en el 75. Y aprovechó bien su cuarto de hora... ¡vaya si lo aprovechó!.
Su gol, por ejecución, trajo a la memoria de algunos -y salvando las distancias, claro- a Deco. Tiempo tendrá para seguir aprendiendo. Messi, con un 'slalom' marca de la casa, se internó por la derecha en el área, y tras llegar a la línea de fondo, asistió hacia atrás para Thiago, que tras pisar el esférico como si fuera de fútbol sala, batió a Coltorti de potente disparo (4-0, 83'). 4-0 y tres puntos más en el bolsillo. Y este domingo, a ver qué hace el Madrid...
jueves, 18 de febrero de 2010
Para Platini, Messi es "la estrella de las estrellas"
París, 16 feb (EFE).- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, considera que el barcelonista Lionel Messi es la "estrella de las estrellas" del fútbol mundial.
"Cuando veo los once jugadores presentes en diciembre en la gala de la FIFA, ¡todos son muy buenos! Está la estrella de las estrellas, Messi, está Ronaldo, está Kaka... y todos los demás", aseguró Platini en una entrevista publicada hoy por la revista "France Football".
Messi, vigente "Balón de Oro", fue además elegido Mejor Jugador Mundial de la FIFA en 2009 en la gala que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol organizó en Zúrich.
Los once jugadores seleccionados en el equipo ideal del 2009 fueron Casillas (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Terry (Chelsea), Vidic (Manchester United), Evra (Manchester United), Xavi (Barcelona) Gerrard (Liverpool), Iniesta (Barcelona), Messi (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Manchester United/Real Madrid).
Preguntado por el exitoso año del Barcelona en 2009, Platini aseguró que "actualmente los grandes jugadores tienen su propia identidad técnica".
"El Barcelona se inspiró en Johan Cruyff y, actualmente, todos los técnicos holandeses se inspiran en ese Barcelona de los años noventa. Van Gaal, Hiddink, Guillit, Van Basten, Rijkaard... todos", señaló el presidente de la UEFA.
UN IMPRECISO BARÇA PIERDE EL INVICTO
No podía ser otro equipo. El Atlético de Madrid rompió la imbatibilidad liguera del Barcelona en un partido típico entre estos dos equipos. Forlán y Simao pusieron por delante a los rojiblancos, pero Ibrahimovic recortó distancias llevando el nerviosismo a la grada.
Hoy el Atlético enamoró a su afición y a la de su vecino, el Real Madrid, a quien echó una mano tras ganar 2-1 a un Barcelona demasiado gris. Comenzó el partido dominando el equipo de Quique, que tras un par de ocasiones abrió el marcador gracias a un gol de Forlán (minuto 9), tras una excelente acción de Reyes.
No contento con adelantarse en el marcador y anular al líder, el Atlético siguió buscando la portería de Valdés con una convicción inusual en el equipo rojiblanco. Simao, de falta directa, hizo el 2-0 cuando apenas sí habían pasado los primeros veinte minutos del encuentro.
A pesar del resultado en contra, el Barcelona no bajó los brazos y, tras reducir distancias con un gol de Ibrahimovic en el 26, se lanzó hacia la meta del Atlético una y otra vez, topándose con un enorme De Gea que sacó manos de todos los colores antes del descanso.
Valdés y Puyol evitaron el mal mayor
Tras la reanudación, decayó la intensidad del encuentro a la vez que los jugadores empezaban a sentir el cansancio acumulado durante la primera mitad. El Barça, entonces sí, bajó los brazos y fue una caricatura de sí mismo, circunstancia que quiso aprovechar el Atlético para sentenciar.
Sin embargo, no acertó con los últimos intentos, que desbarataron Valdés y un inmenso Puyol, y al final los tres puntos quedaron en casa. Así, el Barcelona ya mira de reojo al Madrid, que se pone a dos puntos, y el Atlético, por qué no, se anima a mirar arriba.
jueves, 11 de febrero de 2010
CAPDEVILA PREFIERE A MESSI QUE A CR9
Joan Capdevila, lateral izquierdo del Villarreal, piensa que Messi es más determinante para el Barça que CR9 para el Madrid, además asegura que espera poder marcar a los culés antes de retirarse y que el debate sobre el lateral izquierdo de la selección ya no existe porque hay muchos y buenos.
En el encuentro digital que Joan Capdevila mantuvo con los internautas de eurosport.yahoo.es el debate Madrid - Barça volvió a ser protagonista, "Messi es más determinante para el Barça, que Cristiano para el Madrid", señaló el lateral.
Respecto al equipo blanco, el internacional explica: "Pellegrini es un buen entrenador, fiel a su filosofía, y creo que está realizando una temporada más que digna". "En estos equipos pierdes un partido y todo parece que va mal, además ellos han ganado los dos últimos sin Cristiano", añade.
"¿Sobre Raúl...? Lo tiene muy complicado para estar en el Mundial, hace un año que no está y no viene jugando en su equipo, pero siempre será un líder, quizás no tanto en el campo ya, pero dentro del vestuario es fundamental", apunta el catalán.
En cuanto a las cuestiones sobre la presencia de algunos jugadores en la selección, Joan lo tiene claro, " Guti tiene seis meses para ganárselo, y tanto yo como Senna, Cazorla y Diego López lucharemos por poder estar en Sudáfrica este verano; porque las listas se hacen por un año y no sólo por un partido, ya lo dijo Del Bosque".
El eterno debate sobre la falta de un lateral izquierdo de garantías en la selección española también encontró respuesta, "para mí no existe, si miras la Liga hay muchos laterales de garantías. ¿Si hay debate...? Últimamente no me parece que se hable mucho de este tema pero por darte unos pocos nombres: Monreal, Mané, Navarro, Marcano, Antoni López etcétera, hay mucha gente", explica el lateral.
Los lectores de este diario también le pidieron un top de la Liga, con nota, "el mejor portero me parece Casillas, le pongo un 9.36; el defensa Pujol, con 8.80; el medio Iniesta, con 9.50 y el delantero Messi, con 9.81". Y sobre Iker apunta: "es un tipo divertido y muy normal, siempre está a la altura de las circunstancias y cuando le da el punto es un poco payasete, te ríes mucho con él, es un fenómeno".
La destitución de Alejandro Valverde fue otro de los temas capitales, "con Valverde no funcionó por los resultados, pero el ambiente siempre fue bueno; ahora ha habido un cambio y estamos a muerte con Garrido, todos a una para cambiar el rumbo del equipo", explica, para añadir, "cuando una cosa no funciona lo primero que cae es el técnico, ahora hay una persona de la casa que es una buena opción y con el que esperamos remontar el vuelo".
Capdevilla señala: "Estos años hemos luchado con los grandes de España, pero tenemos que ser conscientes de quienes somos, no tenemos el presupuesto del Madrid o el Barça, pero no vamos a desistir en con la clara intención de conseguir un título". "Lucharemos por estar en Europa el año que viene, queda mucha Liga y tenemos que darlo todo por ello", sentencia.
martes, 9 de febrero de 2010
"Ibra no me molestó en el 1-0, es legal"
Jordi Codina, meta del Getafe, fue sincero y tiró abajo los argumentos de los que sostienen que el gol de Messi es fuera de juego de Ibrahimovic. "Es gol legal, el balón lo veo porque miro siempre entre las piernas de los jugadores compañeros y rivales pero al que no vi llegar fue a Messi", afirma.
El meta azulón demostró su condición deportiva y desautorizó, en los micrófonos de Ser Deportivos, a los que ven el 1-0 del Barcelona como ilegal. "Para nada me molesta Ibrahimovic, también en la zona hay compañeros y yo miro al balón entre las piernas de los que hay", apunta.
Mucho se ha hablado desde los sectores más radicales del periodismo pro-madridista de que el gol de Messi era fuera de juego, ya que argumentaban que Ibrahimovic molestaba al portero. "No sé si estaba ahí Boateng o Ibrahimovic. El balón lo veo en todo momento, al que me tapan es a Messi. No le veo llegar hacia el balón y lo que me pilla por sorpresa es Messi. Para mí el gol es legal, no protesté en el campo", reconoce.
El portero, con un marcado pasado madridista, sabe que sus palabras no gustarán al entorno blanco. "No es cosa de que se cabreen o no, yo digo la verdad. El balón lo veo, al que no vi es a Messi llegar al balón. Esa décima de segundo tarde al ver a Messi es lo que me impide llegar al balón. Si hubiese visto cuando llegaba al balón, quizá me hubiese ayudado a pararlo".
MESSI EN EL ONCE IDEAL DE LA SEMANA DE "L'ÉQUIPE"
Su gol y asistencia a Xavi ante el Getafe, le han valido para ser incluido en el once ideal del diario deportivo francés de referencia
El barcelonista Leo Messi y el valencianista Even Banega, dos jugadores argentinos que militan en equipos españoles, fueron seleccionados por el diario deportivo "L'Équipe" en el once ideal de la semana, gracias a sus respectivas actuaciones frente al Getafe y Valladolid, donde los dos marcaron y asistieron.
Junto a ellos, el periódico reconoce también el mérito del portero israelí del Mallorca, Dudu Aouate, a quien no pudieron doblegar los arietes del Villarreal, lo que facilitó la victoria de los suyos por 1-0 frente al submarino amarillo.
Messi, el vigente "Balón de Oro", doblegó con su fútbol al Getafe (2-1), anotando un magnífico gol en un disparo con efecto desde fuera del área a los siete minutos de partido y asistiendo en la segunda parte a su compañero Xavi para que transformara el segundo de los blaugranas.
Similar actuación firmó Banega con los "ches", pues el mediocentro del Valencia también abrió el marcador frente al Valladolid y puso un balón que David Villa convirtió en gol, amargando la noche a los pucelanos (2-0), que estrenaban entrenador.
Sin embargo, el jugador que cosechó la mejor actuación de la jornada en las ligas europeas, según "L'Équipe", fue el italiano del Udinense Antonio di Natale, quien firmó un triplete contra el Nápoles.
Completan el equipo de ensueño Maicon (Inter de Milán), Mexes (Roma), Van Buyten (Bayern Múnich), Molinaro (VfB Stuttgart), Kuyt (Liverpool), Ben Arfa (Marsella) y Drogba (Chelsea).
lunes, 8 de febrero de 2010
MESSI, CADA VEZ MÁS GRANDE!
Leo Messi no deja de sorprender. El argentino va agigantando su figura de crack universal con una exhibición tras otra directamente proporcional a la magnitud del desafío en el que se vea inmerso el Barça. El sábado inauguró el marcador con un golazo de rosca con la zurda. Ya en inferioridad numérica, siguió generando juego y se fajó en defensa hasta el punto de colaborar con Maxwell y barrer un balón en la línea de fondo ante la presión rival. Omnipresente, lo bordó como único referente arriba tras la sustitución de Ibrahimovic y arrastró a toda la defensa adversaria antes de habilitar a Xavi en la jugada del 2-0. Otro gol que eleva a nueve su cuenta en sus últimos nueve partidos y otra asistencia que le encarama en lo alto de los pasadores de la Liga.
El 'Pichichi' del Campeonato, que marca cada 88,5 minutos y también respondió al 15º tanto de David Villa, manteniendo una 'diana' de ventaja sobre el 'Guaje', igualó además las siete asistencias decisivas de Pedro Munitis y Jesús Navas. Algún medio le atribuye a Messi incuso un octavo pase decisivo por una combinación con Dani Alves antes de que éste recorriera 20 metros y marcara en Valladolid con un centro-chut.
Sin necesidad de hinchar sus ya asombrosos números, con sus 16 tantos y 7 pases, Leo ha participado en casi la mitad (23 de 52) de los goles del Barça en la Liga. El porcentaje se eleva al 44%, lo que habla por sí solo de su peso en el mejor equipo del planeta.
Messi, que recogió en los prolegómenos el Premio Gol T al máximo realizador del mes de enero (6 tantos), empezó febrero con tan o mayor hambre de fútbol. Sólo Wayne Rooney, que lleva siete goles en los últimos cuatro encuentros con el Manchester United y 21 en la Premier League, sigue a un ritmo similar al del azulgrana, todavía a cinco 'dianas' del líder de la Bota de Oro.
Otro detalle que refleja su ambición es la cifra de goles desde fuera del área. Acostumbrado a meterse hasta la cocina con el balón, está explotando su disparo lejano. En media campaña ya lleva cuatro tantos de jugada desde fuera del área (ocho en toda su carrera en el Barça). En la Liga, sólo hay uno más, el citado de Alves. El resto sigue sin acertar desde la frontal pero Leo se multiplica.
MERCADO: FICHAJE POR FACEBOOK!
Un grupo de aficionados ha hecho una página en Facebook solicitando el fichaje de Javier Mascherano por parte del FC Barcelona.
El mediocentro defensivo del Liverpool es una alternativa que siempre ha tenido en cuenta el Barça para reforzar su plantilla, sobre todo antes de comenzar el curso actual, cuando se sabía que Pep Guardiola se quedaría sin Touré Yaya y Seydou Keita por culpa de la Copa de África de Naciones.
Finalmente ambos centrocampistas pudieron regresar al equipo antes de lo previsto dado que con sus selecciones no lograron llegar a las instancias finales de la Copa, pero durante su ausencia había quedado claro que los dos son vitales para el esquema azulgrana.
Los agentes de Mascherano, capitán de la selección argentina, se reunieron en varias ocasiones con la secretaría técnica del FC Barcelona que comanda Txiki Begiristain pero la insistencia de Rafa Benítez en mantener al jugador en el plantel red dio al traste el pasado mes de julio con la negociación. Sin embargo Mascherano tiene pensado no renovar contrato y su máximo objetivo es hacer un gran mundial con la albiceleste para reavivar el interés del Barça por contar con sus servicios.
MERCADO: CESC DIRÁ NO AL ARSENAL,...Y SI AL BARÇA
Arsène Wenger no se resigna a perder a su estrella y ha pedido a sus dirigentes que hagan un esfuerzo económico para retener al crack
Al Arsenal no le ha quedado más remedio que mover ficha. El club londinense, consciente del deseo de su gran estrella, Cesc Fàbregas, de regresar a casa y fichar por el Barça, ha decidido dar un paso al frente. En un intento a la desesperada por frenar la marcha de su capitán, presentará en los próximos días una importante oferta de ampliación y mejora de contrato encaminada a retener al buque insignia de su actual plantilla. Un esfuerzo tan reseñable como inútil.
El Arsenal quiere apurar sus opciones y parece dispuesto a plantar batalla. Para empezar, ha movido hilos a través de la prensa inglesa. Varios rotativos británicos adelantaban ayer los grandes números que regirán la propuesta elaborada por el club londinense. Cifras y cantidades que situarían a Cesc entre la elite del fútbol mundial. Según las informaciones aparecidas, en el hipotético caso que el futbolista catalán aceptara la oferta, pasaría a ingresar alrededor de 34 millones de euros netos durante las próximas cinco temporadas. Pero no será posible. Y es que la voluntad de Cesc por recalar en el Camp Nou va mucho más allá de las cuestiones estrictamente económicas.
El centrocampista no tiene la más mínima intención de ampliar su compromiso con el Arsenal. El jugador tiene tres años más de contrato con la entidad ‘gunner’ y su único propósito es aguardar paciente a que los dirigentes de su club y la directiva del Barça cierren un traspaso amistoso que le permita vestirse de azulgrana la próxima temporada y abandonar el Emirates con la cabeza bien alta y con el apoyo y cariño de la que ha sido su afición durante las últimas temporadas. Todo debe hacerse de forma amistosa y con el beneplácito final de las partes implicadas.
El Arsenal se mueve pero sabe que la respuesta a los deseos será negativa. Sólo es cuestión de tiempo y saber hasta dónde podrá exprimir en sus exigencias económicas. El guión del futuro está diseñado y en él se han escrito los dos primeros capítulos. De entrada, Cesc ya ha transmitido su deseo de regresar al Barcelona a final de temporada. Acto seguido, el club azulgrana ha apuntado un dato crucial. Su intención para cerrar el traspaso es poner sobre la mesa unos 50 millones de euros. Un montante más que respetable y que se espera pueda colmar las apetencias de un Arsenal que no pondrá nada fácil la marcha de su estrella.
Con más o menos reticencias, el dispositivo sigue su curso procurando no herir las susceptibilidades de nadie. La temporada se encuentra en pleno apogeo y no se trata de desestabilizar a vestuarios como el azulgrana o el del propio Arsenal. Las declaraciones públicas son contadas, pero al mismo tiempo contundentes. El Barça ha confirmado su deseo y hace apenas unos días, Cesc, con suma cautela, repetía que quiere volver al Camp Nou.
Ibrahimovic, tranquilo: "No me preocupa no marcar"
Zlatan Ibrahimovic no se siente preocupado por su sequía goleadora. El delantero barcelonista sólo ha marcado dos tantos en los últimos diez partidos, pero confía en recuperar pronto su buena racha.
"No me preocupa, ya me ha pasado otras veces. En mi primer año en el Ajax, y al llegar a la Juventus, y en el Inter. Obviamente, siendo un delantero centro de un equipo como el Barcelona, es importante marcar goles, pero no lo es todo", explica el sueco en una amplia entrevista en 'El Periódico de Catalunya'.
'Ibra' se siente respaldado por su entrenador, Pep Guardiola, que en varias ocasiones le ha defendido, y no sólo por sus goles, sino por su aportación al juego colectivo del equipo. Dar asistencias es otra de sus cualidades: "Una asistencia es como un gol, porque das la felicidad a un compañero. Y eso es tan importante para mí como marcar. Esta mala racha no me preocupa, porque acabarán llegando los goles. Si juegas bien, si ayudas al equipo, si creas ocasiones, marcas".
Ello no es obstáculo para que el '9' azulgrana exhiba un elevado grado de autoexigencia: "Soy mi mayor crítico y el más duro. Nunca estoy satisfecho".
Pese a haber llegado el pasado verano, el jugador se siente adaptado a su nuevo club y a su nueva ciudad: "Mi familia y yo nos hemos adaptado bien, soy feliz aquí. El equipo lo ha ganado todo y quiere seguir así. Es impresionante. Sólo lamento lo que nos pasó en la Copa".
"En Italia no interesa el juego"
Ibrahimovic se siente más identificado con el estilo de juego del Barça -alegre, rápido y ofensivo-, que con el italiano, pese a la eficacia que mostró con el Inter.
"Estoy volviendo a mis inicios en el Ajax. En Italia no interesa el juego. Allí sirve un 1-0. No interesa nada más que la victoria", explica.
"Si yo pago una entrada, lo que espero ver es un buen espectáculo. Si ganas 1-0 pero no te diviertes, te vas para casa insatisfecho. Aquí la gente quiere un fútbol moderno, divertido. Si estuviera en la grada del Camp Nou, también pediría lo mismo", agrega.
"Dentro de unos años, todos querrán jugar como nosotros"
'Ibra' defiende a capa y espada el estilo que el Barça viene aplicando desde hace dos décadas: "Dentro de unos años todos querrán jugar como nosotros. Me alegró mucho el triunfo de España en la Eurocopa, porque lo consiguió practicando un fútbol maravilloso. Como el Barça: ganar todos los títulos confirma, demuestra, que puedes vencer jugando bien. Por eso es el fútbol del futuro".
"El Barça es un gran equipo. Todos nos conocemos y sabemos qué hacer. No le vas a decir a Henry algo sobre la profundidad o el regate. ¿Qué puedes contarle a Leo sobre el regate?. Tampoco dirás a Xavi cómo tiene que dar un pase. Todos son de máximo nivel, altísimo", afirma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)