martes, 2 de marzo de 2010

VAYA DELANTERA!


La temporada pasada marcaron 76 goles. Si siguen así, entre los tres también superarán este año los 70 tantos.

Una delantera formada por David Villa, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic es el sueño de cualquier entrenador. Se trata de tres jugadores con una capacidad goleadora fuera de toda duda, que están en su momento de plenitud futbolística y que, aferrándonos a las matemáticas, le aseguraría a un equipo 50 goles sólo en la Liga. Pero en realidad este resultado sale de contar todas sus actuaciones en Primera, en las que pesan sus primeros años en las que no llegaron a los registros que no consiguieron luego y que les baja el promedio.

De hecho, en su mejor temporada goleadora, una delantera formada por los tres ases llegaría a marcar 76 goles para su equipo, un registro al que ni se acercan la mayoría de equipos de Primera División cuando acaba el campeonato de Liga.

Estos números surgirían de sumar los registros goleadores de Ibrahimovic del curso pasado en el Inter, cuando marcó 25 goles en 35 partidos; de los de Messi en el Barça también en la pasada campaña, en la que sumó 23 goles en 31 partidos de competición doméstica y de Villa del último ejercicio que sumó 28 goles en 33 encuentros.

Lo que pasa es que si por ejemplo se les suma para realizar el promedio temporadas en las que Messi no marcó más de 10 goles como la 2007-08, la 2006-07 de Villa, en las que el asturiano marcó 18 o la primera temporada de Ibra en la Juve, cuando se tuvo que conformar con siete goles, la media realizadora desciende.

Lo que está claro es que elpotencial ofensivo de una delantera formada por tres jugadores de esta categoría sembraría el pánico entre las defensas rivales.

Además, entre ellos podrían llegar a complementarse porque son futbolistas de característica muy diferentes. Podrían coexistir perfectamente un maestro del contragolpe y del desmarque como Villa, un asistente de potencia como Ibra y un genio capaz de todo como Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario