viernes, 5 de marzo de 2010
EL DEBUTANTE IBRA, NO SUPERA AL DEBUTANTE ETO'O
Aunque aún le quedan jornadas para mejorar, los números de Ibrahimovic en su primera temporada en el Barça son inferiores a los que firmó Eto'o cuando se estrenó como blaugrana
Zlatan Ibrahimovic ha firmado hasta la jornada 24 seis goles menos que los que consiguió Samuel Eto'o en la temporada 2004-2005, en la que el camerunés debutó en el FC Barcelona. Es cierto que el sueco ha jugado hasta ahora menos minutos que el actual jugador del Inter en aquella campaña y también que tiene más competencia, pero lo cierto es que la disputa entre 'etoístas' e 'ibraístas' va por ahora a favor de los primeros. Echemos un vistazo a las cifras.
Ibra ha jugado 20 de los 24 primeros partidos de Liga. Sólo ha jugado completos 12 de estos encuentros y ha estado 1.542 minutos sobre el campo. Ha logrado 12 goles (1 de penalty), lo que supone que marca un tanto cada 128 minutos de juego. Cinco temporadas atrás, Eto'o llegaba a la jornada 25 habiendo disputado los 24 partidos anteriores, 18 de ellos enteros. Estuvo 2.021 minutos sobre el terreno de juego y anotó 18 goles, 2 de ellos de penalty (falló otro). Su media hasta ese momento era de un gol cada 112 minutos de Liga.
Visto así, la diferencia es clara. No obstante, hay que tener en cuenta el 'entorno' de ambos. En aquella temporada del debut, Eto'o era el único jugador del Barça que hasta aquella jornada había superado la barrera de los 10 goles. El camerunés había anotado el 36,7% de los tantos que llevaba en ese momento el equipo que dirigía Frank Rijkaard. El segundo goleador blaugrana en la jornada 24 de la temporada 2004-2005 era Deco, con sólo 6 dianas (12 menos que Samu) y el tercero, Ronaldinho, con 5 (3 de penalty).
En cambio, Ibra tiene que 'luchar' con otros compañeros. La competencia es dura para el sueco, encabezada por un Messi en vena goleadora y que actualmente es el líder de la clasificación de máximos goleadores de la Liga, empatado con David Villa. No se puede decir que el de Rosario le 'robe' goles a Ibra, sino que está mucho más inspirado que él. Y por si fuera poco, Zlatan también ha visto cómo el joven Pedro ha anotado ya 7 dianas en el campeonato. Así pues, en porcentaje, el actual '9' del Barça lleva anotados en estos instantes el 20,3% de los goles del Barça en la Liga.
No obstante, a Ibrahimovic le quedan 14 jornadas por delante para intentar mejorar sus números. Eto'o, en la temporada de su debut, finalizó con 25 dianas y una media de 125 minutos por gol marcado. Esa media es muy parecida a la que actualmente lleva el sueco, por lo que si recupera la inspiración multigoleadora, puede tener su 'chance' para superar a aquel debutante de la temporada 2004-2005 llamado Samuel Eto'o. Al menos, para esperanza de los 'ibraístas'...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario