lunes, 21 de diciembre de 2009
"Quiero el Mundial"
Antes de recibir el premio, Messi mostró su enojo con quienes ponen en duda su entrega con la casaca argentina. "Me da bronca que digan que no siento la albiceleste, ¿qué saben de mis sentimientos?", dijo el crack. Después de la premación, expresó que no se conforma con todo lo que logró y que va por más: "Quiero el Mundial".
Después de la premiación en Zurich, habló Messi para el portal de la FIFA. "¡Más que un sueño! Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año. Esa es la verdad". Después de una nueva premiación, ahora en Zurich. Además de contar sus sensaciones, Leo tuvo palabras de elogio para sus compañeros del Barcelona que también fueron nominados. Y a los 21 años, va por más. Este es un extracto de la entrevista:
-Hablemos de 2010, ¿qué espera de la temporada que está por iniciarse?
-Será un año importante por varios motivos. Por un lado está el Mundial, que quiero ganar con la selección argentina. Y por el otro, tenemos que defender todos los títulos ganados con el Barcelona. No será sencillo, ya que nadie lo hizo en la historia y ahora estamos ante la responsabilidad de conseguirlo por segundo año consecutivo. Vamos a intentarlo.
-Mencionó la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica. ¿Qué opinión le merece el grupo que le ha tocado a Argentina?
-Es una zona fuerte, sin dudas. En un Mundial, es un error pensar que hay selecciones débiles. Todos llegan con el orgullo de defender a su país y presentarán distintas complicaciones. Vamos a tener que estar muy finos para pasar de fase.
-Por lo pronto, la última vez que Argentina pasó tantos problemas para clasificar fue en 1986, y ya sabe lo que sucedió después...
-Ojalá se pueda repetir la misma historia, ¿no? (piensa) En otras oportunidades Argentina llegó como candidata y no consiguió nada. Ahora, quién sabe, ocurra lo inverso y podamos dar la sorpresa.
En las horas previas a una nueva distinción, Messi brindó una profunda entrevista al diario español El País en la que habló de todo, sin ningún tipo de restricción. Y se mostró enojado por algunas críticas que recibe en nuestro país. Leé lo que dijo...
"Me da bronca que digan que no siento la Albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino", dijo sincerándose el crack, quien explicó su actitud cordial con los jugadores de Estudiantes tras la final en Abu Dhabi: "Los saludé porque jugaron bárbaro, por respeto. Porque son argentinos. Y estaban muy tristes".
No tuvo problemas en confesar lo que sufrió en sus primeros días de estadía en Barcelona: "Lloraba solo, para que no me viera ni mi papá. Lloraba solo en mi casa, me encerraba y trataba de que nadie se enterara. Lo pasamos mal", sostuvo, al mismo tiempo que aseguró que tomó la decisión correcta: "No me arrepiento de lo que hice y de lo que pasé, pero tampoco tenía dudas entonces. Era mi decisión, nadie me obligó a tomarla. Mis papás me dijeron: '¿Qué querés? '. Quería estar donde estaba, quedarme en Barcelona porque sabía que ésa era mi oportunidad de ser futbolista. Lloré, porque añoré muchas cosas de Argentina, porque me sentí solo sin los hermanos y mi madre".
"Todos son culpables de que yo esté donde estoy ahora", dijo, dándole una porción de crédito a cada uno de sus entrenadores. Elige el gol de Roma y el del sábado como los mejores momentos del año, le tira las flores pertinentes a Guardiola, Xavi e Iniesta. Como si no estuvieran a su nivel... "La visión, la facilidad que tienen para jugar. Lo hacen todo muy fácil. Uno les ve y se pregunta cómo son capaces de hacer tan fáciles cosas tan difíciles. Es impresionante. ¿Y cuando te encara Andrés? A ver quién le quita la pelota".
¿Humildad? Al palo. "Es que yo no tengo la sensación de que lo que yo hago sea complicado. Para mí es muy natural, siempre jugué así. Si mirás las imágenes que hay grabadas cuando era chiquito, ya hago movimientos parecidos. Por eso me parece tan difícil lo que hacen ellos, porque yo no soy capaz".
Diez años en España y mantiene el acento argentino porque así lo quiere. Sí, el mejor jugador del mundo es más nuestro que nunca...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario