domingo, 13 de diciembre de 2009
Guardiola: “He cambiado a Ibrahimovic porque iban a expulsarle”
Orgulloso de su equipo, por casta, compromiso y talento, el entrenador lanzó flores hacia el Espanyol y Pochettino.
Guardiola, que vio como su equipo encadenaba la sexta victoria consecutiva y consolidaba el liderato antes de viajar hoy a Abu Dhabi, se mostró sereno como en él es habitual. Aseguró que la victoria era justa, que pudo ser más abultada, pero a su vez reconoció que el Espanyol fue un rival difícil.
“La primera parte ha sido muy buena y el resultado fue corto por nuestros méritos. En la segunda el Espanyol ha hecho un juego más directo, con Callejón e Iván Alonso delante y hemos acusado que llevamos muchos partidos seguidos en las piernas. Nos han apretado, pero debo felicitar al equipo porque pese a la tralla que llevamos hemos podido ganar”, dijo el técnico azulgrana.
La segunda parte le recordó el partido del año pasado. “Habíamos hablado que nos centraríamos en el juego, pero en un derby todo el mundo está más sensible. Además, el Espanyol es un buen equipo, que presiona fuerte, agresivo en el buen sentido de la palabra, que van a por todas y nos ha dado muchos problemas”, dijo.
La jugada polémica del partido fue el penalty de Baena a Xavi. Pep Guardiola aseguró que “yo no lo he visto”, pero desveló que “he hablado con Xavi y él me ha dicho que era penal y que el propio jugador del Espanyol se lo ha reconocido”. Por otro lado, Guardiola sorprendió a todo el mundo cuando señaló que no había cambiado a Ibrahimovic para que descansara o por motivos tácticos sino que “le he sacado del campo porque le iban a expulsar. No me gustaba lo que veía y por eso le he cambiado”, aunque no dijo que es lo que veía...
El partido ante el Espanyol ya es historia y en la mente del entrenador del Barça sólo existe ahora el Mundial de Clubs “y recuperar a todos los jugadores para el partido del miércoles. En Abu Dhabi entrenaremos poco y descansaremos mucho para estar a tope en un partido en el que queremos ganarnos el derecho de jugar una final que nos hace mucha ilusión. No será fácil porque nuestro rival mejicano, que es muy fuerte, ya lleva días ahí. Llevamos dos meses de competición muy intensiva, pero afortunadamente estamos arriba en la Liga, pasamos la eliminatoria de Copa y en Europa hemos pasado a cuartos después de estar en un grupo muy fuerte”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario