lunes, 21 de diciembre de 2009
Messi: "No soy el mejor, el mejor es el Barça"
Leo Messi volverá a vivir este lunes un día muy especial. Después de haberlo ganado todo con el Barça en un 2009 mágico, el flamante Balón de Oro tiene todos los números para adjudicarse en Zúrich otro premio individual: el FIFA World Player...
Messi vive su mejor momento desde que llegó a las categorías inferiores del club azulgrana con sólo 13 años. Su ascensión en estos nueve años ha sido meteórica. Hoy es el 'rey' indiscutible del fútbol mundial.
"Ha sido un año impresionante"
El crack argentino repasa sus vivencias en una amplia entrevista en 'El Periódico de Catalunya'. Entre otras cuestiones, afirma que el 2009 "ha sido un año impresionante y acabarlo así, con lo que hemos sufrido, aún es más lindo. Era la copa que le faltaba al club y a todos nosotros. Me siento muy feliz por el grupo y a nivel personal, también, por los premios que he recibido. Ahora mismo, creo que no nos damos cuenta de lo que hemos conseguido. Es muy difícil que otro equipo pueda repetir eso y, cuando pase el tiempo, todavía lo valoraremos más".
"No me sentí cómodo"
Messi marcó el sábado el 2-1 que dio el triunfo al Barça en la final del Mundial de Clubs, aunque admite que jugar ante Estudiantes "fue muy duro y me costó encontrar mi lugar en el campo, no estaba cómodo. El gol fue gracias a un gran centro de Dani y tuve la suerte de estar ahí. El balón me venía abajo y quise asegurarlo con el pecho, y el portero estaba a contrapié. ¿Por qué miré al cielo? Bueno, como siempre, se lo dediqué a mi abuela Celia y al Señor por todo lo que nos ha dado".
"No soy el rey del mundo"
Messi se toma con humildad los seis títulos colectivos obtenidos, y también los individuales, después de haber ganado el Balón de Oro que le distingue como el mejor futbolista del planeta, y probablemente repita este lunes con otro: el FIFA World Player.
"No soy el rey del mundo ahora, ni el número uno, no soy de creer en esas cosas. Soy el de siempre y tengo la suerte de estar en un gran equipo. Yo no me siento el mejor, el mejor es el Barça. Solo pienso en el grupo, en que nadie logró ganar lo que nosotros, y eso es lo que me da más alegría", afirma.
"Estoy haciendo lo que me gusta, en un club maravilloso, que me acogió cuando tenía 13 años, en un gran equipo, con un grupo que se lleva muy bien. ¿Qué más puedo pedir? Todo es perfecto", explica.
"Quiero estar tranquilo, ir a entrenar, estar con mis compañeros, jugar... Todos queremos lo mismo. Hay muy buen ambiente y eso es lo que te hace más feliz. Solo quiero disfrutar", añade. Y desvela que, si de él dependiera, jugaría cada día, pues por algo es el fútbol lo que más le gusta: "¿Si jugaría cada día? Si pudiera, sí. Se necesita descansar, pero siempre que hay recuperación me gusta estar con el balón. Aquí, por ejemplo, hemos peloteado en la playa. Es lo que me divierte".
"Guardiola ha sido fundamental en mi carrera"
El '10' del Barça no escatima elogios hacia una persona que considera básica en su vida, prácticamente como un padre futbolístico: su actual entrenador, Pep Guardiola: "Es alguien fundamental en mi carrera. Me entendió como futbolista y me entendió como persona. No hay nada mejor que eso para un jugador. Es muy humano, lo fue en el trato que tuvo conmigo, desde el primer día. Recuerdo lo de los Juegos. Me preguntó si quería ir. Le dije que sí, y enseguida me dio permiso. Me entendió, sabía que era importante para mí, y más con el lío que se montó. Por eso, cuando gané el oro, una de las primeras cosas que hice fue darle las gracias. El míster ha sido decisivo: es la clave de todo lo que nos ha pasado, de todo lo que hemos ganado", afirma en la amplia entrevista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario