martes, 8 de diciembre de 2009
IBRAHIMOVIC Y MESSI,LA PAREJA MÁS LETAL
Leo Messi es reconocido como el número uno y Zlatan Ibrahimovic ha confirmado su condición de ariete más completo y versatil. No son elogios gratuitos pues en un partido tan difícil como el de Riazor frente al Deportivo dejaron constancia que cuando el juego del Barça recupera su rapidez y precisión, ellos marcan la diferencia en los últimos metros.
El tándem atacante blaugrana se ha mostrado como el más regular entre las parejas de artilleros de los grandes clubs de Europa involucrados en la lucha por la Champions. Ibrahimovic, con diez goles, está a uno de del líder del Pichichi, David Villa; y Leo Messi acumula nueve dianas. Entre los dos, 19 tantos el 54% de los 35 que lleva el Barça en el campeonato doméstico.
Además, en el caso del delantero sueco sus tantos han resultado especialmente decisivos ya que cinco de ellos sirvieron para abrir el marcador y aportar quince puntos, como por ejemplo el definitivo 1-0 frente al Real Madrid en el clásico. Por lo que respecta a Leo, el argentino selló la victoria y los tres puntos en el último desplazamiento a Riazor frente al Deportivo.
En números absolutos, es la pareja del Inter de Milán integrada por Diego Milito y Samuel Eto’o la que más se aproxima a sus registros. También se han repartido hasta ahora la labor goleadora (siete el camerunés, nueve el argentino) y han aportado el 47% de los 34 tantos del campeón lombardo en las quince jornadas disputadas en la Serie A que domina cómodamente a pesar de la derrota frente a la Juventus (2-1).
De hecho, el Inter es un caso excepcional en el Calcio pues su capacidad goleadora es muy superior a la del resto de equipos. El Milan, segundo clasificado, ha conseguido veintitrés goles en los mismos partidos y sus mejores realizadores son Pato (siete) y Ronaldinho (tres). En cuanto a la Juventus, tercera en la clasificación, totaliza veintiocho dianas, seis de ellas obra de David Trézéguet y cuatro de Amauri.
En términos relativos, Sergio Agüero y Diego Forlán, con siete y seis goles, respectivamente, han llevado el peso atacante de un Atlético de Madrid que ve reflejado su pobre papel en la Liga y en la Champions en sus bajas cifras goleadoras: 19 dianas en trece jornadas. Sus dos delanteros han marcado el 68%.
En el caso del Real Madrid, los galácticos han acusado claramente los problemas físicos de Cristiano Ronaldo y la indefinición de Manuel Pellegrini a la hora de apostar por Karim Benzema o Gonzalo Higuaín. El argentino lleva los mismos goles que ‘CR9’, seis, y entre los dos aportaron el 39% del caudal ofensivo madridista.
En el caso de los colosos de la Premier League, casi todos ellos reflejan una gran dependencia de su cazagoles que no se han visto secundados al mismo nivel por sus socios. Por ejemplo, Didier Drogba ha vuelto por sus fueros y lleva once dianas en catorce jornadas, pero Nicolas Anelka se ha quedado en tres. Eso no ha sido un handicap para que los ‘blues’ sean uno de los equipos más productivos en equipo pues suman 38 tantos. Sus dos ‘bombarderos’ han obtenido el 38% del total; claro, que Drogba rubrica uno de cada tres goles de la escuadra de Carlo Ancelotti.
Más de lo mismo en el caso del Manchester United: Wayne Rooney ya lleva once dianas, mientras que Dimitar Berbatov ha logrado cuatro; representan el 44% de los 34 que han conseguido los ‘Red Devils’. Y en el Liverpool, Fernando Torres lleva diez tantos en sus diez apariciones en el campeonato, y Dirk Kuyt lleva cuatro.
Un caso especial es el del Arsenal. El conjunto de Arsène Wenger es el más efectivo de los cuatro grandes (38) pero ha repartido mucho el gol entre varios futbolistas. Robbie van Persie, ahora lesionado, es el atacante más prolijo (siete) pero el segundo es el capitán Cesc Fàbregas, un centrocampista, con seis, y el tercero el ruso Andriy Arshavin(cinco).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario