domingo, 13 de diciembre de 2009

Ibrahimovic e Higuaín dan la victoria a Barça y Real Madrid


Zlatan Ibrahimovic convirtió un penalti para dar la victoria el sábado al Barça, líder de la Liga, por 1-0 ante el Espanyol, mientras que el Real Madrid mantuvo el ritmo de la cabeza gracias al doblete de Gonzalo Higuaín que le permitió ganar por 3-2 en su visita a Valencia.

Con estos resultados, el Barça alcanza los 39 puntos, cinco más que el Real Madrid, segundo en la clasificación, pero con un partido menos, y se asegura terminar el año como líder invicto en la Liga.

El Madrid, sin Cristiano Ronaldo por sanción ni Kaká por lesión, se impuso en Mestalla al Valencia, tercero en la tabla, en un entretenido encuentro en el que todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo.

Higuaín abrió la cuenta con un cabezazo en el minuto 54 tras un centro del francés Karim Benzema. Cinco minutos después, el internacional español David Villa convirtió el empate para el Valencia con otro remate de cabeza.

De nuevo Higuaín adelantó a su equipo en el minuto 65 con un fuerte remate desde dentro del área, tras un pase del brasileño Marcelo.

A diez minutos del final, Joaquín empató para el cuadro local, pero tres minutos después Garay anotó de cabeza tras una falta sacada por Xabi Alonso.

"Fue una victoria importante ante uno de nuestros más directos rivales" manifestó Higuaín en una entrevista en televisión.

DERBI CATALÁN

Por su parte, el Barça no contó con Lionel Messi en el derbi catalán frente al Espanyol. El atacante argentino se lesionó el tobillo en la victoria ante el Dinamo de Kiev en el partido de Liga de Campeones del miércoles.

Sin embargo, Messi apareció en el descanso en el Camp Nou para dedicarle a los aficionados el Balón de Oro que le fue concedido a principios de este mes.

El delantero de la cantera Pedro tuvo la oportunidad de poner al Barça por delante en el marcador en el minuto 14, cuando robó un balón a Francisco Chica, pero el portero del Espanyol Carlos Kameni evitó el gol.

En el minuto 39, Ibrahimovic anotó un penalti cometido sobre Xavi, convirtiendo su undécimo gol de la temporada.

El Espanyol lo intentó en una trepidante segunda parte, pero fue incapaz de lograr el empate e incluso Ibrahimovic y Piqué tuvieron en sus botas la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador.

"Sabíamos que iba a ser difícil", dijo el técnico Pep Guardiola en rueda de prensa. "Jugamos un primer tiempo muy bueno, pero la recompensa fue escasa".

La victoria ante el Espanyol iguala el récord del club establecido al inicio de la temporada 1984/85 de 15 partidos consecutivos invictos.

El Barça viajará ahora a Abu Dabi para participar en el Mundial de Clubes dónde se enfrentará el miércoles en semifinales al Atlante de México, campeón de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario