viernes, 18 de diciembre de 2009
Messi: "Estamos concienciados para acabar el año a lo grande haciendo historia"
El delantero azulgrana mostró su confianza en imponerse a Estudiantes en la gran final del Mundial de Clubs y cerrar un año glorioso sin precedentes en el fútbol mundial.
El argentino Leo Messi admitió este viernes que los jugadores del Barça se encuentran en estos momentos "concienciados para acabar el año a lo grande haciendo historia", a un día de la gran final del Mundial de Clubs ante Estudiantes.
El club azulgrana es consciente de la oportunidad histórica con la que pueden ingresar un título inédito a sus vitrinas y con la que cerrarían un año inmejorable a nivel deportivo. "La mentalidad del vestuario es la misma que la que transmite Guardiola, estamos concienciados de hacer historia con este equipo a nivel mundial", declaró Messi.
Messi también tranquilizó a la afición sobre el estado de su tobillo, aunque admitió que finalizó el encuentro ante el Atlante con molestias. "Terminé con un poco de dolor cuando acabó el partido. Por suerte no se hinchó y ahora estoy bien", aseguró el crack.
El Balón de Oro de 2009 también se mostró ilusionado por poderse medir a un equipo de su tierra natal, una oportunidad de la que no había podido gozar todavía. "Es especial jugar contra ellos, una oportunidad linda porque nunca pude jugar contra un equipo argentino", declaró.
A su motivación de enfrentarse a un conjunto argentino, Messi también tiene la inyección moral de medirse a un gran amigo como 'La Brujita' Verón, su compañero más fiel dentro de la Selección albiceleste y del que explicó el origen de su buena amistad. "Cuando empecé en la selección y en la Copa América que jugué, él se acercó a mi y me hizo estar dentro del grupo, me dio toda su confianza y cuando empezaba me ayudó mucho", aseguró agradecido el argentino.
Messi también valoró el estado del césped del terreno de juego calificándolo como "un poco duro y seco", pero le quitó importancia a ese hándicap y aseguró convencido que "nosotros tenemos que jugar como lo hacemos siempre, con seriedad e intentando hacer nuestro juego".
Cuestionado sobre el estilo de juego de los argentinos, que acostumbra a estar al límite del reglamento, el crack blaugrana echó balones fuera sobre la posibilidad de que el Barça se encuentre con un partido muy duro. "Para eso está el árbitro para tomar las decisiones y controlar el partido", dijo Messi.
A pesar de estar viviendo un torneo muy especial, el Barça conocerá también este viernes su rival en los octavos de la Champions League. Messi no está preocupado lo más mínimo y demostró tener la cabeza cien por cien dedicada a la final ante Estudiantes. "Tenemos la mentalidad puesta en el Mundial y no en el sorteo de la Champions. Cuando sepamos quien nos tocó y llegue el momento ya pensaremos, pero estamos a un día de una final importantísima y eso es lo que importa", concluyó el crack.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario