miércoles, 30 de diciembre de 2009
PREOCUPANTE NO,...MÁS BIEN SORPRENDENTE
Zlatan Ibrahimovic se ejercitó con una mullida bufanda negra a pesar de las elevadas temperaturas que se registraron este jueves en Barcelona.
El delantero sueco se tapó la cara hasta la nariz durante los primeros minutos del entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Sin embargo, el sol y el inusual calor de estos últimos días en la ciudad -más de 15 grados- le hicieron desistir, y se quitó la prenda enseguida.
'Ibra', de todas maneras, también se puso la bufanda fuera del entrenamiento, como puede apreciarse en las imágenes que adjuntamos con este texto. Algo que sorprende todavía más teniendo en cuenta que es natural de un país tan frío como Suecia.
domingo, 27 de diciembre de 2009
IBRAHIMOVIC,EL 9 MÁS COMPLETO
Zlatan Ibrahimovic confirmó en apenas unos meses que con su llegada al vestuario del Camp Nou el hexacampeón no perdía capacidad de gol
Zlatan Ibrahimovic se ha confirmado como el delantero centro más completo del continente y el ariete ideal para el sistema de juego que aplica Josep Guardiola en el Barça. Su rendimiento goleador está a la altura de David Villa o Gonzalo Higuaín, con los que está compitiendo por el ‘pichichi’, con el plus que ofrece por su facilidad dar asistencias. El delantero sueco ya ha dado cuatro a sus compañeros.
Cuando Guardiola apostó de manera decidida por el trueque entre ‘Ibra’ y Samuel Eto’o había un sector de la afición que era un tanto escéptica. El magnífico rendimiento del camerunés hacía temer que, con el cambio, el Barça perdiera eficacia y capacidad ofensiva. Cierto que el internacional sueco llegaba con el título de ‘capo cannonieri’ de la Serie A italiana, pero las diferencias entre el Calcio y el fútbol español alimentaban el debate mientras no se abrían las hostilidades en la Liga. Sin embargo, la rápida adaptación de Zlatan al sistema de juego blaugrana cerró casi de manera inmediata ese debate.
Ibrahimovic empezó la campaña con algunos problemas físicos a causa de una fractura en la mano, pero eso no fue óbice para que en las cinco primeras jornadas de Liga sumara cinco goles; después, ha mantenido su rendimiento con once dianas en trece apariciones, a un promedio de 0,85 tantos por encuentro.
El delantero sueco se encuentra a la altura del valencianista Villa que por el momento suma un gol más, doce, aunque también ha jugado un encuentro más; y con unas estadísticas similares a las del madridista Higuaín -diez tantos en doce partidos, 0,83 de promedio. Quizás el aspecto en el que Ibrahimovic marque distancias respecto a sus competidores sea su amplio repertorio técnico que le permite ser, como ellos, un ariete decisivo, como demostró en el clásico frente al Real Madrid, pero también un delantero capaz de generar ocasiones de gol para sus compañeros. Hasta el momento ha facilitado cuatro asistencias, mientras que Villa e Higuaín han dado un pase de gol cada uno. Por otra parte, aunque su mejor ‘arma’ es el pie derecho, con el que ha marcado ocho de sus tantos, Zlatan ha demostrado que tiene un amplio repertorio pues ha conseguido dos más con la cabeza y uno con la bota izquierda, además de un impresionante tanto de falta directa.
Es evidente que Ibrahimovic ha encontrado en el Barça su ‘habitat natural’ para desarrollar su mejor juego; pero eso no quiere decir que Zlatan haya nacido hace seis meses como futbolista. A lo largo del 2009 ha marcado 26 goles en partidos de Liga (quince con el Inter y once con el Barça) en 31 partidos de Liga con un promedio de 0,84.
Una vez más, se trata de unas cifras reservadas para la élite de los grandes artilleros del Viejo Continente. En el ranking anual sólo quedan por delante de él David Villa (28 goles en 31 encuentros de Liga) y Diego Forlán (27 en 35, 22 de ellos durante la Liga 2008-09). Mario Gómez (25 dianas en 33 partidos), Samuel Eto’o (23 en 37) y el propio Leo Messi (22 en 30) quedan un poco por debajo de las prestaciones del ahora ‘número 9’ del Barça.
En cambio, un goleador habitual como es Cristiano Ronaldo queda un tanto descolgado pues en el 2009 logró diez tantos en la Premier League y siete en la Liga española. Sin duda, la lesión de tobillo que ha sufrido en su estreno como jugador del Real Madrid han penalizado a la estrella portuguesa.
En cualquier caso, el magnífico arranque de Ibrahimovic con el Barça hace pensar que cuando se adapte definitivamente al esquema de juego blaugrana sus prestaciones en el 2010 aún pueden ser más espectaculares.
Junto a Messi forma un tándem letal:
Ningún otro equipo de la Liga puede presentar sobre el terreno de juego un tándem de atacantes con sendas hojas de servicios: veinte goles y nueve asistencias entre los dos. Teniendo en cuenta todas las competiciones, Ibrahimovic suma doce goles y seis asistencias; en el caso de Leo Messi, son quince dianas y cinco pases de gol. Sobre ellos ha recaído la mayor parte de la producción ofensiva del equipo en este primer tercio de temporada.
viernes, 25 de diciembre de 2009
LOS CRAKS DEL BARÇA DESCANSAN
Después de un año repleto de alegrías, 6 títulos, Fifa world player, y Balón de Oro, el rosarino Leo se encuentra en su ciudad natal disfrutando de un merecido descanso, junto a su familia, divirtiéndose y aprovechando para pasar las fiestas junto a ellos. En cuanto a Ibra, que también esta de "relax" junto a los suyos, que goze de un final de año tan bueno como el del Barça.
Les deseamos a estos dos grandes del futbol actual una feliz navidad y muchas felicidades para el 2010.
Que aparten los postres y el alcohol, y vayan pensando en el villareal!La jornada 16 de liga, en el camp nou a las 20:00hs.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
"Esto sólo se supera ganando el Mundial"
Messi pisó suelo argentino y habló en el aeropuerto de Ezeiza, antes de irse a Rosario. Sabe que, después de tantos premios y títulos con el Barcelona, el próximo objetivo es Sudáfrica. También analizó su nivel en la Selección y se refirió a los hinchas de Estudiantes.
Lionel Messi ya está en Argentina, listo para pasar las Fiestas en su Rosario natal. En el aeropuerto de Ezeiza, el dueño del FIFA World Player dijo que, después de un año brillante con el Barcelona, ya piensa en el Mundial de Sudáfrica: "La única forma de mejorar lo de este año es saliendo campeón con la Selección".
Llegado desde España, donde estuvo en el hotel de la Selección antes del amistoso con Catalunya, la Pulga se fue a Rosario con algunos familiares. Acerca de las constantes comparaciones sobre su rendimiento en el Barcelona y con la camiseta de Argentina, el mejor del mundo dio su versión: "Nadie más que yo quiere dar más".
Además, el 10 del Barcelona expresó: "Ojalá pueda levantar mi rendimiento en la Selección, es lo que más quiero". También habló sobre las repercusiones de la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes y las pintadas en su contra en La Plata. "Los entiendo. Pero no hice nada contra la gente de Estudiantes. Solamente grité mi gol". Ahora, a descansar y recargar pilas, que se viene el 2010.
lunes, 21 de diciembre de 2009
"Quiero el Mundial"
Antes de recibir el premio, Messi mostró su enojo con quienes ponen en duda su entrega con la casaca argentina. "Me da bronca que digan que no siento la albiceleste, ¿qué saben de mis sentimientos?", dijo el crack. Después de la premación, expresó que no se conforma con todo lo que logró y que va por más: "Quiero el Mundial".
Después de la premiación en Zurich, habló Messi para el portal de la FIFA. "¡Más que un sueño! Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año. Esa es la verdad". Después de una nueva premiación, ahora en Zurich. Además de contar sus sensaciones, Leo tuvo palabras de elogio para sus compañeros del Barcelona que también fueron nominados. Y a los 21 años, va por más. Este es un extracto de la entrevista:
-Hablemos de 2010, ¿qué espera de la temporada que está por iniciarse?
-Será un año importante por varios motivos. Por un lado está el Mundial, que quiero ganar con la selección argentina. Y por el otro, tenemos que defender todos los títulos ganados con el Barcelona. No será sencillo, ya que nadie lo hizo en la historia y ahora estamos ante la responsabilidad de conseguirlo por segundo año consecutivo. Vamos a intentarlo.
-Mencionó la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica. ¿Qué opinión le merece el grupo que le ha tocado a Argentina?
-Es una zona fuerte, sin dudas. En un Mundial, es un error pensar que hay selecciones débiles. Todos llegan con el orgullo de defender a su país y presentarán distintas complicaciones. Vamos a tener que estar muy finos para pasar de fase.
-Por lo pronto, la última vez que Argentina pasó tantos problemas para clasificar fue en 1986, y ya sabe lo que sucedió después...
-Ojalá se pueda repetir la misma historia, ¿no? (piensa) En otras oportunidades Argentina llegó como candidata y no consiguió nada. Ahora, quién sabe, ocurra lo inverso y podamos dar la sorpresa.
En las horas previas a una nueva distinción, Messi brindó una profunda entrevista al diario español El País en la que habló de todo, sin ningún tipo de restricción. Y se mostró enojado por algunas críticas que recibe en nuestro país. Leé lo que dijo...
"Me da bronca que digan que no siento la Albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino", dijo sincerándose el crack, quien explicó su actitud cordial con los jugadores de Estudiantes tras la final en Abu Dhabi: "Los saludé porque jugaron bárbaro, por respeto. Porque son argentinos. Y estaban muy tristes".
No tuvo problemas en confesar lo que sufrió en sus primeros días de estadía en Barcelona: "Lloraba solo, para que no me viera ni mi papá. Lloraba solo en mi casa, me encerraba y trataba de que nadie se enterara. Lo pasamos mal", sostuvo, al mismo tiempo que aseguró que tomó la decisión correcta: "No me arrepiento de lo que hice y de lo que pasé, pero tampoco tenía dudas entonces. Era mi decisión, nadie me obligó a tomarla. Mis papás me dijeron: '¿Qué querés? '. Quería estar donde estaba, quedarme en Barcelona porque sabía que ésa era mi oportunidad de ser futbolista. Lloré, porque añoré muchas cosas de Argentina, porque me sentí solo sin los hermanos y mi madre".
"Todos son culpables de que yo esté donde estoy ahora", dijo, dándole una porción de crédito a cada uno de sus entrenadores. Elige el gol de Roma y el del sábado como los mejores momentos del año, le tira las flores pertinentes a Guardiola, Xavi e Iniesta. Como si no estuvieran a su nivel... "La visión, la facilidad que tienen para jugar. Lo hacen todo muy fácil. Uno les ve y se pregunta cómo son capaces de hacer tan fáciles cosas tan difíciles. Es impresionante. ¿Y cuando te encara Andrés? A ver quién le quita la pelota".
¿Humildad? Al palo. "Es que yo no tengo la sensación de que lo que yo hago sea complicado. Para mí es muy natural, siempre jugué así. Si mirás las imágenes que hay grabadas cuando era chiquito, ya hago movimientos parecidos. Por eso me parece tan difícil lo que hacen ellos, porque yo no soy capaz".
Diez años en España y mantiene el acento argentino porque así lo quiere. Sí, el mejor jugador del mundo es más nuestro que nunca...
¡LO TENÉS ADENTRO!
Por primera vez en la historia, un argentino fue consagrado como el mejor jugador del mundo por la FIFA: Messi se llevó el Balón de Oro. Un año redondo para Leo, que sigue sumando premios.
"Fue un partido duro y especial porque era contra un equpo argentino. de la lesión por suerte pude estar y levantar ese título...", dijo Messi cuando pasó al estrado, después de Ronaldo, de Kaká e Iniesta, otros nominados para ganar el Balón de Oro. Y después llegó el turno de Xavi. Habló Joseph Blatter y después tomó la palabra Michel Platini, el ex ídolo de Francia y dirigente de FIFA. El que dio el nombre de Messi para que se llevara el FIFA World Player.
En el salón de la FIFA en Zurich, Messi caminó tímidamente unos metros, empilchado con saco, corbata (celeste) y camisa (blanca). Y después de recibir otro premio en este año increíble, en el que festejó todo, en el que el sábado metió el gol de pecho para llevarse el Mundial de Clubes, fue poco expresivo ante todo tipo de personalidades. "Es un honor recibir este premio porque lo votaron compañeros. Les agradezco a todos", dijo apenas. Y algo más, que podés escuchar en Olé. No habló de la Selección, claro, en donde la espera (y esperamos) romper en el Mundial.
Le sacó el cetro el portugués Cristiano Ronaldo. Estaba cantado que la Pulga se iba a llevar el premio que votaron los capitanes y los técnicos de todas las selecciones, y así fue por suerte. No satisfecho con las seis copas que ganó con el Barcelona, ahora el argentino sumó su decimosexto premio personal. Todo un récord que merece ser destacado...
Estos son los galardones que recibió Lionel en este 2009:
Marca Leyenda (Un premio que otorga el diario Marca desde 1997)
Goleador de la Champions
Premio Don Balón al mejor futbolista extranjero (se entrega desde 1976 y corresponde a la revista española Don Balón)
Trofeo EFE (galardón que entrega la agencia de noticias EFE desde 1990)
Trofeo Alfredo Di Stéfano (Se otorga al mejor jugador de la Liga Española en honor al argentino Alfredo Di Stéfano)
Trofeo Champions Número 1 (Este premio lo crearon el diario Marca y La Gazzetta dello Sport y es para el mejor jugador de la Champions)
Delantero del año de la UEFA
Jugador del año de la UEFA
Mejor delantero de la Liga Española
Mejor jugador de la Liga Española
Onze d'or (Es un premio que se entrega desde 1976 y corresponde a la revista francesa Onze Mondial)
Balón de Oro
Premio World Soccer (se entrega desde 1982 y corresponde a la revista inglesa World Soccer)
Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes
Premio Toyota al Mejor Jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes
EL MUNDO VUELVE A RENDIRSE A LEO MESSI
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, ha sido designado hoy "Mejor Jugador Mundial 2009" de la FIFA, durante la Gála del máximo organismo futbolístico mundial, que ha tenido lugar esta noche en el "Kongresshaus" de Zúrich.
Messi, al que días antes le había sido otorgado el "Balón de Oro 2009" de la revista "France Football" y elegido también mejor jugador por la revista "Onze d'Or", logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los combinados nacionales de todo el mundo.
El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos.
La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también "azulgrana" Andrés Iniesta, con 134 votos.
¡EL MEJOR DEL MUNDO!
Leo Messi acaba de ser proclamado mejor jugador del planeta en la gala de la FIFA que se ha celebrado en Zurich
21.05 h.: Concluye así la gala 2009 de la FIFA, con una nueva gran noticia para la afición del Barça por el galardón logrado por Messi, sin olvidar el tercer puesto de Xavi, la nominación de Andrés Iniesta y la presencia de cuatro futbolistas de Guardiola (los tres mencionados y el lateral Dani Alves) en el Once del Año de la FIFA. Gracias por su atención y buenas noches.
21.02 h.: Messi ha recibido 1.073 votos, por 352 del segundo clasificado, Cristiano Ronaldo y 196 del tercero, el barcelonista Xavi. Como se preveía, el mismo podio que en la votación del Balón de Oro. Kaká recibió 190 apoyos e Iniesta, 134. Cabe recordar que votaron los seleccionadores y capitantes de 147 países.
21.01 h.: Es la culminación al mejor año de un equipo de leyenda. Lionel Messi suma el FIFA World Player a su larga colección de ganadores individuales y colectivos. El argentino lo agradece a sus compañeros.
21.00 h.: Y el ganador es... ¡LEO MESSI!.
20.59 h.: ¿Quién será el ganador? Lo desvelará el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien sube al escenario acompañado por el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter.
20.58 h.: El de Terrassa habla sobre las posibilidades de la selección española en el Mundial. "Iremos con toda la ilusión" señala.
20.58 h.: Y el último en comparecer es otro jugador del Barça: Xavi Hernández.
20.57 h.: El barcelonista se refiere a su gol con el pecho para conquistar el título en Abu Dhabi.
20.56 h.: ¡Y es el turno de Leo Messi! Sube el Balón de Oro al escenario.
20.55 h.: El brasileño rememora la final de la Copa Confederaciones, que fue para la 'canarinha'.
20.54 h.: Ahora quien sube al escenario es el tercero de los cinco candidatos, el jugador del Real Madrid (y ex del Milan) Kaká.
20.53 h.: Iniesta recuerda lo mal que lo pasó con la lesión que sufrió antes de la final de la Champions. El de Fuentealbilla se acuerda de quienes le ayudaron a recuperarse.
20.52 h.: Es el turno de Andrés Iniesta. El presentador de la gala, Pedro Pinto, parafraseando a Puyal, le presenta como "Don Andrés".
20.51 h.: Al de Madeira le preguntan por su selección y él responde que confía que Portugal haga un gran papel en el Mundial.
20.50 h.: Los cinco finalistas pasarán por el escenario antes de que se conozca el veredicto. El primero es el ahora madridista Cristiano Ronaldo.
20.49 h.: Llegó el momento. Ahiora se conocerá quién es el mejor jugador del mundo.
20.40 h.: Por sus valores educacionales para promocionar el fútbol, la Distinción Presidencial es para la reina Rania de Jordania.
20.38 h.: Se acerca el momento más esperado de la gala, la proclamación del FIFA World Player. Pero antes Joseph Blatter, presidente de la FIFA, otorgará una Distinción Presidencial.
20.34 h.: Y por cuarto año consecutivo se impone Marta. La jugadora brasileña, emocionada, agradece el premio en el escenario.
20.29 h.: Se presentan a las candidatas. Entre ellas, la brasileña Marta, ganadora de las tres últimas ediciones, y la alemana Prinz, también con tres títulos entre 2003 y 2005. Esta última no está presente en el Palacio de Congresos de Zurich.
20.26 h.: Es el turno del fútbol femenino. Se busca a la mejor futbolista del año.
20.22 h.: Ahora es momento de una actuación musical entre premio y premio. Sale al escenario la popularísima Laura Pausini.
20.16 h.: Casillas (Real Madrid), Terry (Chelsea), Vidic (Manchester Utd.), Evra (Manchester Utd.), Dani Alves (Barça), Xavi (Barça), Iniesta (Barça), Gerrard (Liverpool), Messi (Barça), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Fernando Torres (Liverpool) son los premiados. ¡Cuatro jugadores del Barça en el Once del Año!
20.15 h.: Ahora es el turno del Once del año de la FIFA, otorgado por el sindicato mundial de jugadores profesionales, FIFPro, presidido por Gerardo González Movilla, máximo mandatario de la AFE. También comparece en el escenario uno de los mitos del fútbol mundial y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer.
20.12 h.: Este premio no lo votan los seleccionadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, sino los internautas. Y el ganador es Cristiano Ronaldo, por un gol marcado con el Manchester United ante el Oporto en la pasada Champions.
20.08 h.: Pero el primer galardón que se va a entregar es el Premio Puskas al mejor gol del año.
20.04 h.: Se acaban de presentar a los cinco aspirantes al máximo galardón de la noche, el FIFA World Player. Tres jugadores del FC Barcelona (Messi, Xavi e Iniesta) y dos del Real Madrid (Kaká y Cristiano Ronaldo) son los aspirantes.
20.00 h.: Se inicia la ceremonia de entrega de premios en el Palacio de Congresos de Zurich.
Messi: "No soy el mejor, el mejor es el Barça"
Leo Messi volverá a vivir este lunes un día muy especial. Después de haberlo ganado todo con el Barça en un 2009 mágico, el flamante Balón de Oro tiene todos los números para adjudicarse en Zúrich otro premio individual: el FIFA World Player...
Messi vive su mejor momento desde que llegó a las categorías inferiores del club azulgrana con sólo 13 años. Su ascensión en estos nueve años ha sido meteórica. Hoy es el 'rey' indiscutible del fútbol mundial.
"Ha sido un año impresionante"
El crack argentino repasa sus vivencias en una amplia entrevista en 'El Periódico de Catalunya'. Entre otras cuestiones, afirma que el 2009 "ha sido un año impresionante y acabarlo así, con lo que hemos sufrido, aún es más lindo. Era la copa que le faltaba al club y a todos nosotros. Me siento muy feliz por el grupo y a nivel personal, también, por los premios que he recibido. Ahora mismo, creo que no nos damos cuenta de lo que hemos conseguido. Es muy difícil que otro equipo pueda repetir eso y, cuando pase el tiempo, todavía lo valoraremos más".
"No me sentí cómodo"
Messi marcó el sábado el 2-1 que dio el triunfo al Barça en la final del Mundial de Clubs, aunque admite que jugar ante Estudiantes "fue muy duro y me costó encontrar mi lugar en el campo, no estaba cómodo. El gol fue gracias a un gran centro de Dani y tuve la suerte de estar ahí. El balón me venía abajo y quise asegurarlo con el pecho, y el portero estaba a contrapié. ¿Por qué miré al cielo? Bueno, como siempre, se lo dediqué a mi abuela Celia y al Señor por todo lo que nos ha dado".
"No soy el rey del mundo"
Messi se toma con humildad los seis títulos colectivos obtenidos, y también los individuales, después de haber ganado el Balón de Oro que le distingue como el mejor futbolista del planeta, y probablemente repita este lunes con otro: el FIFA World Player.
"No soy el rey del mundo ahora, ni el número uno, no soy de creer en esas cosas. Soy el de siempre y tengo la suerte de estar en un gran equipo. Yo no me siento el mejor, el mejor es el Barça. Solo pienso en el grupo, en que nadie logró ganar lo que nosotros, y eso es lo que me da más alegría", afirma.
"Estoy haciendo lo que me gusta, en un club maravilloso, que me acogió cuando tenía 13 años, en un gran equipo, con un grupo que se lleva muy bien. ¿Qué más puedo pedir? Todo es perfecto", explica.
"Quiero estar tranquilo, ir a entrenar, estar con mis compañeros, jugar... Todos queremos lo mismo. Hay muy buen ambiente y eso es lo que te hace más feliz. Solo quiero disfrutar", añade. Y desvela que, si de él dependiera, jugaría cada día, pues por algo es el fútbol lo que más le gusta: "¿Si jugaría cada día? Si pudiera, sí. Se necesita descansar, pero siempre que hay recuperación me gusta estar con el balón. Aquí, por ejemplo, hemos peloteado en la playa. Es lo que me divierte".
"Guardiola ha sido fundamental en mi carrera"
El '10' del Barça no escatima elogios hacia una persona que considera básica en su vida, prácticamente como un padre futbolístico: su actual entrenador, Pep Guardiola: "Es alguien fundamental en mi carrera. Me entendió como futbolista y me entendió como persona. No hay nada mejor que eso para un jugador. Es muy humano, lo fue en el trato que tuvo conmigo, desde el primer día. Recuerdo lo de los Juegos. Me preguntó si quería ir. Le dije que sí, y enseguida me dio permiso. Me entendió, sabía que era importante para mí, y más con el lío que se montó. Por eso, cuando gané el oro, una de las primeras cosas que hice fue darle las gracias. El míster ha sido decisivo: es la clave de todo lo que nos ha pasado, de todo lo que hemos ganado", afirma en la amplia entrevista.
sábado, 19 de diciembre de 2009
POR ALGO ES EL Nº 1...
Fue la primera vez de Messi frente a un equipo argentino. ¿Cómo frenar al mejor jugador del planeta? Estudiantes lo hizo durante gran parte de la final. Igual puso la diferencia para el Barsa.
¿Quedan dudas de que es el mejor del mundo? Para los que todavía no lo creen, él se encargó de dar una muestra más. Estuvo en el lugar y en el momento indicado para convertir y darle el Mundial al Barsa. Es que pedirle que la rompa todo el partido es ridículo, porque sus rivales le están encima como las cámaras y no se lo permiten. Pero apareció cuando aparecen los que son tocados por la varita mágica, eso lo hace el mejor.
Messi estuvo impreciso en el primer tiempo, no pudo mostrar todo lo que sabe. Estuvo bien marcado por Germán Ré y el uruguayo Juan Manuel Díaz. Los dos defensores lo tuvieron alejado del arco de Albil. El rosarino arrancó tirado por la derecha, bien pegado a la raya y tocando rápido. Sin embargo, no consiguió protagonismo y recién pasado el cuarto de hora realizó el primer tiro al arco, cuando se desplazó para el centro de la cancha. El remate fue despejado por Desábato. Después de ese intento, lo amonestaron por simular a los 21 minutos y desapareció del partido.
Lionel cambió en la segunda parte y arrancó tirado de enganche a las espaldas de Rodrigo Braña. Intentó una pared con Pedro pero cerró bien el arquero Pincha. El rosarino levantó un poco el nivel y al equipo español que atacó más. Pasado los 15 realizó una buena apilada y repitió cinco minutos más tarde cuando fue cortado por Christian Cellay.
En el primer suplementario recibió una dura infracción de Desábato, que él mismo ejecutó y salió apenas arriba del travesaño. Y apareció a los cinco pero remató desviado. En la segunda prorroga, cuando los de Estudiantes se descuidaron, llegó lo que se esperaba de Lio: el gol de la victoria. Ese gol que lo dejará en la historia por ser el primer título mundial del Barcelona.
Messi: "Será difícil que nadie repita lo que hemos conseguido"
El argentino Leo Messi, mejor jugador del Mundial de Clubes y autor del gol de la victoria del Barcelona, aseguró que ni él ni sus compañeros son todavía conscientes del éxito alcanzado con la conquista del sexto título consecutivo
Hoy por hoy no nos damos cuenta de lo conseguido, aunque a medida que pase el tiempo será difícil que otro equipo lo repita", manifestó Messi.
Sobre la consecución del tanto, el argentino detalló que le quedó el balón "justo en el pecho" y que optó por "asegurar" y rematar con esa parte del cuerpo, "porque el portero estaba a contrapié"
Leo Messi calificó de "muy difícil" el encuentro, aunque precisó que ya sabían que sería "muy complicado, porque Estudiantes tiene grandes jugadores, está muy organizados y sale muy rápido a la contra".
Otro protagonista del partido, el autor del primer tanto del Barcelona en la final del Mundial de Clubes, Pedro Rodríguez, se mostró modesto al término del encuentro y habló de "suerte" por haberle llegado el balón con opciones de marcar a un minuto de la conclusión.
"Estaba difícil, pero encontramos el gol al final que nos daba la llave para conseguir el título", indicó Pedro, quien calificó de "muy grande" el tanto de Leo Messi y de "placer" el contar con el argentino.
El central Gerard Piqué también tiró de modestia al analizar los éxitos del Barcelona y señaló que, "por títulos, el equipo es el que ha hecho el mejor año de la historia, pero para ser el mejor de la historia hay que seguir ganando".
También apeló a la necesidad de seguir trabajando el centrocampista Xavi Hernández, "porque si no en el mundo del deporte te machacan".
Xavi admitió de todas maneras que el equipo ha hecho "historia" con algo que "nadie ha conseguido y que únicamente podrían igualar".
"Todos hemos trabajado mucho y es un privilegio estar en este equipo", añadió el canterano, quien consideró "justo" el resultado de la final.
El sueco Zlatan Ibrahimovic utilizó la palabra "fantástico" para definir sus sentimientos y se declaró "contento" por él y por todos sus compañeros.
Messi, Balón de Oro también en el Mundial de clubs
Leo Messi fue galardonado con el 'Balón de Oro' del Mundial de Clubes, en una ceremonia en la que Juan Sebastián Verón se llevó el de Plata y Xavi Hernández el de Bronce
Messi, autor del tanto definitivo en el tiempo de prórroga, acabó el torneo con dos goles --el primero en la semifinal-- y consiguió anotar en cinco competiciones, sólo una menos que Pedro. El argentino volvió a ser decisivo como ya lo fue en la final de la 'Champions' ante el Manchester. Además, Messi se llevó un coche de la marca Toyota, que era el premio para el mejor jugador del torneo.
El de Plata recayó en manos del también argentino Juan Sebastián Verón, que a sus 34 años es el buque insignia de un equipo que ya contaba con un éxito en esta competición. La 'brujita', sin embargo, no pudo rememorar el éxito que ya consiguiera su padre con idéntico equipo cuando se llamaba Copa Intercontinental.
Por último, el Balón de Bronce del torneo fue a las manos de Xavi Hernández. El centrocampista de Terrasa, mejor jugador de la Eurocopa de 2008, contribuyó con su buen hacer a la construcción del fútbol blaugrana. El catalán tampoco se cansa de acumular éxitos.
EL MUNDO A SUS PIES
El Barça ha conseguido lo nunca visto, ganar seis títulos en una sola temporada. El Mundial de clubs ha sido la guinda a este año histórico
Seis títulos en apenas siete meses. Ese es el hito histórico que ha conseguido el FC Barcelona en el año 2009. Nadie en toda la historia del fútbol lo ha conseguido y parece muy difícil que se pueda volver a repetir en los próximos años. Es, simplemente, la perfección.
Todo comenzó el 13 de mayo, cuando el equipo de Pep Guardiola ganó la Copa del Rey al imponerse al Athletic por un contundente 4-1. Sólo tres días después, caía el segundo título. El Real Madrid caía en el campo del Villarreal el sábado por la noche y el domingo el Barça salía al campo del Mallorca ya como campeón de Liga. Y la temporada 2008-2009 se cerraba el 27 de mayo cuando, en Roma, el Barcelona ganaba su tercera Champions, al derrotar por 2-0 al Manchester United.
Y si la temporada 2008-2009 acabó con un sobresaliente, la 2009-2010 comenzó igual. El 23 de agosto, el equipo ganaba la Supercopa de España. En la ida, en San Mamés, se imponía por 1-2 y en la vuelta, en el Camp Nou, sin problemas, un 3-0 certificaba la superioridad barcelonista. Pero aún quedaba una quinta copa y esa se conseguía el 28 de agosto, en Mónaco, cuando un solitario gol de Pedro servía para derrotar al Shakthar y ganar la Supercopa de Europa.
La guinda del pastel se ha conseguido este ya histórico 19 de diciembre de 2009. El Estudiantes argentino también ha caído y el Barça ha ganado el Mundial de clubs. Sexto título del año. Impresionante...
viernes, 18 de diciembre de 2009
Messi: "Estamos concienciados para acabar el año a lo grande haciendo historia"
El delantero azulgrana mostró su confianza en imponerse a Estudiantes en la gran final del Mundial de Clubs y cerrar un año glorioso sin precedentes en el fútbol mundial.
El argentino Leo Messi admitió este viernes que los jugadores del Barça se encuentran en estos momentos "concienciados para acabar el año a lo grande haciendo historia", a un día de la gran final del Mundial de Clubs ante Estudiantes.
El club azulgrana es consciente de la oportunidad histórica con la que pueden ingresar un título inédito a sus vitrinas y con la que cerrarían un año inmejorable a nivel deportivo. "La mentalidad del vestuario es la misma que la que transmite Guardiola, estamos concienciados de hacer historia con este equipo a nivel mundial", declaró Messi.
Messi también tranquilizó a la afición sobre el estado de su tobillo, aunque admitió que finalizó el encuentro ante el Atlante con molestias. "Terminé con un poco de dolor cuando acabó el partido. Por suerte no se hinchó y ahora estoy bien", aseguró el crack.
El Balón de Oro de 2009 también se mostró ilusionado por poderse medir a un equipo de su tierra natal, una oportunidad de la que no había podido gozar todavía. "Es especial jugar contra ellos, una oportunidad linda porque nunca pude jugar contra un equipo argentino", declaró.
A su motivación de enfrentarse a un conjunto argentino, Messi también tiene la inyección moral de medirse a un gran amigo como 'La Brujita' Verón, su compañero más fiel dentro de la Selección albiceleste y del que explicó el origen de su buena amistad. "Cuando empecé en la selección y en la Copa América que jugué, él se acercó a mi y me hizo estar dentro del grupo, me dio toda su confianza y cuando empezaba me ayudó mucho", aseguró agradecido el argentino.
Messi también valoró el estado del césped del terreno de juego calificándolo como "un poco duro y seco", pero le quitó importancia a ese hándicap y aseguró convencido que "nosotros tenemos que jugar como lo hacemos siempre, con seriedad e intentando hacer nuestro juego".
Cuestionado sobre el estilo de juego de los argentinos, que acostumbra a estar al límite del reglamento, el crack blaugrana echó balones fuera sobre la posibilidad de que el Barça se encuentre con un partido muy duro. "Para eso está el árbitro para tomar las decisiones y controlar el partido", dijo Messi.
A pesar de estar viviendo un torneo muy especial, el Barça conocerá también este viernes su rival en los octavos de la Champions League. Messi no está preocupado lo más mínimo y demostró tener la cabeza cien por cien dedicada a la final ante Estudiantes. "Tenemos la mentalidad puesta en el Mundial y no en el sorteo de la Champions. Cuando sepamos quien nos tocó y llegue el momento ya pensaremos, pero estamos a un día de una final importantísima y eso es lo que importa", concluyó el crack.
Ibrahimovic: “No va a ser fácil ganar a Estudiantes"
Zlatan Ibrahimovic fue uno de los futbolistas más destacados en las semifinales ante el Atlante. Se mostró participativo, hizo jugar a sus compañeros y nunca se escondió. Eso provocó que, en algunos momentos del partido, sufriera más de la cuenta a los defensas del conjunto mexicano. De hecho, el delantero sueco recibió algunos golpes en sus piernas. Ayer pasó reconocimiento médico, pero no tendrá ningún inconveniente para estar en la final de mañana sábado ante Estudiantes. Las piernas del blaugrana, de hecho, no presentan hematomas.
En parte, gracias a la fortaleza del jugador, que no sólo es un portento de la técnica, sino que es también un portento físicamente. El ‘9’ del Barça analizó lo que puede deparar el encuentro ante los argentinos y reconoce que no va a ser sencillo lograr el título: “Tenemos que analizarles, pero son un equipo argentino muy fuerte y lo ha demostrado estando en la final del Mundial de Clubs”. Zlatan cree que “no va a ser un partido fácil. De hecho, nunca lo es ante un rival sudamericano”.
Eso sí, el futbolista es optimista y cree que los blaugrana pueden acabar el año sumando el sexto título: “Nosotros tenemos un buen equipo y espero que juguemos de la misma manera que lo hicimos ante el Atlante, excepto los cinco primeros minutos, por supuesto”, avisó el internacional sueco.
jueves, 17 de diciembre de 2009
¿MESSIÓN IMPOSIBLE?
Messi volvió a jugar y la primera pelota que tocó fue gol. Así, el Barcelona será rival de Estudiantes, el sábado. ¿Qué chances tiene el Pincha de ganarle al Dream Team? Por lo menos no jugaría Iniesta.
Messi entró para definir la semi contra Atlante (3-1) y llevar al Barsa a otra final internacional. El sábado, en Abu Dhabi, se las verá con Estudiantes, "un grandísimo equipo" para Lionel. Iniesta se lesionó y no llegaría. MESSI10IBRAHIMOVIC9 analiza el partidazo del 2009. ¿Puede haber sorpresa?
miércoles, 16 de diciembre de 2009
GOLEADORES LFP 2009/2010 14-10-09
1.David Villa,Valencia-12 goles
2.Zlatan Ibrahimovic,FC Barcelona-11 goles
3.Lionel Messi,FC Barcelona-9 goles
4.Gonzalo Higuaín,Real Madrid-8 goles
4.Luis Fabiano,Sevilla-8 goles
4.Soldado,Getafe-8 goles
5.Aduriz,Mallorca-7 goles
5.Sergio Aguero,Atlético de Madrid-7 goles
6.Cristiano Ronaldo,Real Madrid-6 goles
6.Diego Costa,Valladolid-6 goles
6.Diego Forlán,Atlético de Madrid-6 goles
6.Seydou Keita,FC Barcelona-6 goles
6."Rifle" Pandiani,Osasuna-6 goles
¿TIENEN RIVAL?
El Barcelona selló su pase a la final del Mundial de Clubes al ganar al Atlante mexicano (1-3). El conjunto azulgrana tiene a tiro conseguir el pleno de títulos de 2009. El próximo sábado se jugará el título ante el Estudiantes de La Plata, campeón del Apertura.
Avance. El Barcelona ganó al Atlante en la semifinal de Abu Dhabi tras un primer susto inicial. Rojas adelantó al conjunto mexicano en el 4' tras un fallo del conjunto culé, pero los de Guardiola lograron empatar el encuentro antes del descanso y por medio de las botas de Busquets. Tuvo que ser Messi, que salió en la segunda mitad, el que rompiera las tablas en el 54'.
Ya con el Atlante desaparecido en combate, Pedro sentenció la semifinal y aprovechó para hacer historia. El canterano ha conseguido marcar en esta temporada en las seis competiciones oficiales disputadas por su equipo -Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, 'Champions' y Mundial de Clubes-, algo nunca antes hecho por ningún otro futbolista.
UN LEO DE ORO Y UN IBRA DE LUJO
Susto inicial para el Barcelona, enfado en la banda de Pep, entrada a lo grande de Messi,pura magia de Zlatan y cita con la historia de Pedro. ¿Qué más se le puede pedir a a un partido? El cuadro azulgrana se ha plantado en la gran final tras superar por 1-3 a un combativo Atlante. El Estudiantes, rival por el título.
UNA VEZ MÁS DEMUESTRA QUE ES DE ORO
Es el 'rey' del fútbol. El número 1. No hay en el mundo otro como él. El FC Barcelona se clasificó para la gran final del Mundial de Clubs tras una nueva exhibición de Leo Messi. El argentino entró en el campo con 1-1 en el marcador... y en menos de 60 segundos, selló la remontada. Pedro puso la guinda con el 3-1 y se convirtió en el primer jugador en marcar en seis competiciones en una misma temporada.
Fue un combate mucho más duro de lo esperado. El Atlante, campeón de la CONCACAF, fue un rival duro de pelar. El Barça empezó sufriendo, y evidenciando los mismos problemas que hicieron que le costara tanto ganar al Espanyol. Tal vez sea el cansancio, mental y psicológico, propio de un calendario tan cargado de partidos. Algo lógico y comprensible pues, por muy buenos que sea este equipo de leyenda, sus jugadores también son humanos. A la falta de frescura y claridad de ideas del pasado sábado en la Liga, se sumó esta vez el nerviosismo defensivo. Sólo así se explica que, a los cuatro minutos de juego, el Atlante ya ganara por 0-1.
El conjunto mexicano se adelantó nada más comenzar gracias a un fallo en cadena de Valdés y de la zaga barcelonista. Velásquez sirvió un saque de falta en largo desde su propia área, aparentemente inofensivo y sin peligro. Pero Márquez, Puyol y Valdés no llegaron a tiempo a despejar... y el esférico cayó a pies de Rojas. El centrocampista mexicano elevó el balón ante la salida de Valdés en la media luna del área y, a puerta vacía, aprovechó su autopase para marcar (0-1, 4').
El gol trajo a la memoria de los culés la mala suerte del Barça en esta competición, el único gran título que falta en su palmarés. Quien más, quien menos, se acordó de los desastres de 1992, con el 'Dream Team' de Johan Cruyff, y de 2006, con el 'Ronaldinho Team' de Frank Rijkaard. Pero no. Esta vez no cayó, y continúa vivo, lo que le permitirá disputar la final de este sábado ante Estudiantes.
La reacción costó, ya que con el 0-1 a su favor tan pronto, el Atlante se encerró en su área. Pero acabó llegando. Los de Guardiola se las vieron y se las desearon para romper el 'muro' mexicano. Una táctica demasiado arriesgada ante este Barça. El primer aviso importante lo dio 'Ibra' con un trallazo de falta que salió rozando el larguero (33'). Y, un minuto después, llegó el 1-1, en una acción a balón parado. Xavi sirvió un saque de esquina, Touré 'peinó' el esférico en el punto de penalty... y Busquets, entrando en el segundo palo, logró el empate.
'Rey' Messi
El Atlante resistió hasta el descanso, a pesar de que Alves, en el 45', falló un mano a mano clarísimo ante Vilar. Pero en la reanudación, con la entrada de Leo Messi, se desmoronó. El argentino demostró, una vez más, su condición de Balón de Oro, de 'rey' del fútbol. No hay otro delantero como él. Pep Guardiola tenía intención de reservarlo, al estar renqueante del esguince de tobillo sufrido la semana pasada ante el Dinamo de Kiev en la Champions. Pero, con tablas en el marcador, optó por darle entrada en el 55'. ¡Qué gran decisión!. En menos de un minuto, 'La Pulga' ya había resulto el partido. Increíble, pero cierto...
Messi no tardó ni 60 segundos en lograr el 2-1. Ibrahimovic se sacó de la chistera otra de sus asistencias mágicas, esta vez desde la media, Messi se plantó en el área ante Vilar y, tras driblar al portero mexicano, estableció la remontada. ¡Grande!.
martes, 15 de diciembre de 2009
Leo mejora notablemente y el resto sigue entrenando
Leo Messi participó en el último entrenamiento antes de jugar contra el Atlante y podría ocupar el banquillo si sigue evolucionando favorablemente
Después de que el lunes no se ejercitase con el grupo, Leo Messi volvió a entrenar con sus compañeros y las últimas hipótesis confirman que el argentino podría ocupar el banquillo.
El jugador saltó con sus compañeros al césped del estadio Zayed Sports City de Abu Dabi y participó en todas las actividades, incluido el famoso rondo.
Messi se lesionó el pasado 9 de diciembre en el campo del Dinamo de Kiev, cuando recibió una entrada que le produjo un esguince de grado 2 del tobillo derecho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)