viernes, 5 de marzo de 2010
EL DEBUTANTE IBRA, NO SUPERA AL DEBUTANTE ETO'O
Aunque aún le quedan jornadas para mejorar, los números de Ibrahimovic en su primera temporada en el Barça son inferiores a los que firmó Eto'o cuando se estrenó como blaugrana
Zlatan Ibrahimovic ha firmado hasta la jornada 24 seis goles menos que los que consiguió Samuel Eto'o en la temporada 2004-2005, en la que el camerunés debutó en el FC Barcelona. Es cierto que el sueco ha jugado hasta ahora menos minutos que el actual jugador del Inter en aquella campaña y también que tiene más competencia, pero lo cierto es que la disputa entre 'etoístas' e 'ibraístas' va por ahora a favor de los primeros. Echemos un vistazo a las cifras.
Ibra ha jugado 20 de los 24 primeros partidos de Liga. Sólo ha jugado completos 12 de estos encuentros y ha estado 1.542 minutos sobre el campo. Ha logrado 12 goles (1 de penalty), lo que supone que marca un tanto cada 128 minutos de juego. Cinco temporadas atrás, Eto'o llegaba a la jornada 25 habiendo disputado los 24 partidos anteriores, 18 de ellos enteros. Estuvo 2.021 minutos sobre el terreno de juego y anotó 18 goles, 2 de ellos de penalty (falló otro). Su media hasta ese momento era de un gol cada 112 minutos de Liga.
Visto así, la diferencia es clara. No obstante, hay que tener en cuenta el 'entorno' de ambos. En aquella temporada del debut, Eto'o era el único jugador del Barça que hasta aquella jornada había superado la barrera de los 10 goles. El camerunés había anotado el 36,7% de los tantos que llevaba en ese momento el equipo que dirigía Frank Rijkaard. El segundo goleador blaugrana en la jornada 24 de la temporada 2004-2005 era Deco, con sólo 6 dianas (12 menos que Samu) y el tercero, Ronaldinho, con 5 (3 de penalty).
En cambio, Ibra tiene que 'luchar' con otros compañeros. La competencia es dura para el sueco, encabezada por un Messi en vena goleadora y que actualmente es el líder de la clasificación de máximos goleadores de la Liga, empatado con David Villa. No se puede decir que el de Rosario le 'robe' goles a Ibra, sino que está mucho más inspirado que él. Y por si fuera poco, Zlatan también ha visto cómo el joven Pedro ha anotado ya 7 dianas en el campeonato. Así pues, en porcentaje, el actual '9' del Barça lleva anotados en estos instantes el 20,3% de los goles del Barça en la Liga.
No obstante, a Ibrahimovic le quedan 14 jornadas por delante para intentar mejorar sus números. Eto'o, en la temporada de su debut, finalizó con 25 dianas y una media de 125 minutos por gol marcado. Esa media es muy parecida a la que actualmente lleva el sueco, por lo que si recupera la inspiración multigoleadora, puede tener su 'chance' para superar a aquel debutante de la temporada 2004-2005 llamado Samuel Eto'o. Al menos, para esperanza de los 'ibraístas'...
MERCADO: EL BARÇA ESPERA QUE FIJEN EL PRECIO DE DI MARÍA
Txiki contempla la opción del internacional argentino desde el verano
El mercado de jugadores que puedan desenvolverse por banda izquierda es de lo más escaso. Y si además se exige que las alternativas estén consolidadas, la lista de candidatos no va más allá de un selecto puñado de futbolistas.
Este es el caso de Di María. Txiki Begiristain está al corriente de la situación del internacional argentino desde el pasado verano. Se trata de la apuesta del conocido asesor portugués Jorge Mendes. Durante la pasada pretemporada, el Benfica rechazó una oferta inicial de 25 millones de euros y en estos momentos todavía no está claro que el conjunto lisboeta libere a una de sus grandes estrellas.
El Benfica está por la labor de retener a sus cracks en un intento de configurar un bloque capaz de codearse con los mejores en la próxima Champions, pero el mercado aprieta y Di María es un valor que cotiza claramente al alza. No es la primera opción en la lista de Txiki, pero la dificultad del mercado y la presencia de Jorge Mendes invitan a estar atentos a la operación.
martes, 2 de marzo de 2010
Maradona a Messi: “Quiero que seas el héroe de Argentina”
El seleccionador argentino puso galones al crack del Barça. Confía en él para el éxito en Suráfrica
Habló Maradona y dejó las cosas muy claras. El ‘Pelusa’ se puso en manos de Messi. Confía en el crack del FC Barcelona para hacer historia en el Mundial de Suráfrica. Es su elegido, su apuesta para la cita del próximo verano. “Quiero se que se convierta en el nuevo héroe de Argentina”, dijo el seleccionador de la albiceleste.
En una multitudinaria conferencia de prensa en el Hotel Mandarin Oriental de Múnich, Diego Armando Maradona apuntó a Messi como la gran esperanza del combinado nacional en la próxima campaña surafricana. Espera que Lio, como así llama al barcelonista, sea igual de “determinante” en la selección como lo es en su club. “Quiero que toda la Argentina futbolística vuelva a creer en todos los héroes, que no se estanque con lo que hicimos nosotros 24 años atrás”, dijo, para agregar que “la sonrisa que nosotros le dimos a la afición, que se la dé Messi y el resto de los muchachos, ellos deben renovar la confiada de la hinchada argentina”.
Maradona, por otra parte, no pudo disimular la “inmensa alegría” que le produce el estado de gracia en el que se encuentra su joya preferida, que acumula ya 17 goles en la Liga y pelea por el Pichichi, además de firmar otros 7 tantos en otras competiciones… “Me hace muy feliz ver que Messi marcar goles, como también me hace feliz que los anotan el Kun y otros jugadores importantes para nosotros. Veo que entienden el mensaje... Si están bien se comen el área”.
El técnico, que espera que su combinado haga un buen papel mañana ante Alemania en el amistoso que se jugará en el Allianz Arena, aseguró también que ya tiene “el 80% de la lista definida”, dando a entender que mantiene la plena confianza con el actual plantel.
Maradona, de todas formas, como pudo comprobarse en la sesión preparatoria de anoche, minó y tuvo una atención especial para Messi. Tuvo mas ojos para él para nadie. Y es que sabe que buena parte de su éxito pasa por el crack del FC Barcelona.
VAYA DELANTERA!
La temporada pasada marcaron 76 goles. Si siguen así, entre los tres también superarán este año los 70 tantos.
Una delantera formada por David Villa, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic es el sueño de cualquier entrenador. Se trata de tres jugadores con una capacidad goleadora fuera de toda duda, que están en su momento de plenitud futbolística y que, aferrándonos a las matemáticas, le aseguraría a un equipo 50 goles sólo en la Liga. Pero en realidad este resultado sale de contar todas sus actuaciones en Primera, en las que pesan sus primeros años en las que no llegaron a los registros que no consiguieron luego y que les baja el promedio.
De hecho, en su mejor temporada goleadora, una delantera formada por los tres ases llegaría a marcar 76 goles para su equipo, un registro al que ni se acercan la mayoría de equipos de Primera División cuando acaba el campeonato de Liga.
Estos números surgirían de sumar los registros goleadores de Ibrahimovic del curso pasado en el Inter, cuando marcó 25 goles en 35 partidos; de los de Messi en el Barça también en la pasada campaña, en la que sumó 23 goles en 31 partidos de competición doméstica y de Villa del último ejercicio que sumó 28 goles en 33 encuentros.
Lo que pasa es que si por ejemplo se les suma para realizar el promedio temporadas en las que Messi no marcó más de 10 goles como la 2007-08, la 2006-07 de Villa, en las que el asturiano marcó 18 o la primera temporada de Ibra en la Juve, cuando se tuvo que conformar con siete goles, la media realizadora desciende.
Lo que está claro es que elpotencial ofensivo de una delantera formada por tres jugadores de esta categoría sembraría el pánico entre las defensas rivales.
Además, entre ellos podrían llegar a complementarse porque son futbolistas de característica muy diferentes. Podrían coexistir perfectamente un maestro del contragolpe y del desmarque como Villa, un asistente de potencia como Ibra y un genio capaz de todo como Leo.
MESSI DUERME CON SU MEJOR "ENEMIGO"
Argentina ya prepara en Múnich el amistoso ante Alemania con Leo como gran estrella
La selección argentina viajó a Munich sin reparar en gastos. El equipo que dirige Diego Maradona se instaló en el mejor hotel de la ciudad, el más caro, el más lujoso. El Mandarin Oriental se convirtió desde la noche del domingo y hasta después del partido de mañana frente a Alemania en el centro de reunión de la albiceleste. Sus habitaciones rondan los 500 euros y el restaurante es de los que obliga a saborear cada plato lentamente. Está situado a dos minutos escasos del centro neurálgico de la ciudad, la Marienplatz.
Leo Messi fue de los primeros en disfrutarlo. Algunos de sus compañeros llegaron más tarde, como Diego Milito, Javier Mascherano o Sergio Agüero. El futbolista del Atlético jugó el domingo por la noche, por lo que apareció en Munich ayer al mediodía. Lo primero que hizo el yerno de Maradona es dirigirse a su habitación. Allí lo esperaba Leo Messi. El blaugrana comparte estancia con el colchonero, que últimamente se ha especializado con el Atlético en amargar la vida al equipo de Pep Guardiola. Es lo que tiene el fútbol profesional, que en ocasiones te obliga a dormir con tu mejor ‘enemigo’.
Sin embargo, la lectura positiva despeja cualquier duda sobre la relación que puedan tener ambos cracks. Aunque se especuló hace un tiempo con que su rivalidad iba más allá de los terrenos de juego por el hecho de que Maradona pudiera tener un trato de favor hacia Agüero, lo cierto es que las imágenes y las decisiones que se ven y se toman en la albiceleste indican exactamente lo contrario.
En el equipo argentino todos saben quién es el número uno, el actual ‘Balón de Oro’ y el campeón de todo con el Barça. Leo Messi focaliza toda la atención de un conjunto en el que tiene que convivir, eso sí, con otro ídolo mundial, Diego Armando Maradona.
El técnico fue de los pocos miembros de la selección que pasó la mañana fuera del hotel. Acompañó a los guardametas y a los entrenadores de porteros al campo de entrenamiento del Munich 1860 para dirigir la sesión. Llegó al Mandarin Oriental poco antes de las 13.00 horas, rodeado por una decena de colaboradores. Entonces, Leo y compañía pudieron dirigirse al restaurante para comer. El blaugrana es el número uno en el campo, pero Maradona sigue siéndolo fuera de él.
LEO YA ES MÁS QUE RONY
A toda velocidad. Leo Messi marcha como un Fórmula 1 y ya ha convertido los números de su amigo Ronaldinho en el Barça, en mera anécdota. Con su tanto ante el Málaga, el argentino ha superado los registros goleadores del Gaucho como azulgrana. Messi va camino de récord pese a tener sólo 23 años.
Messi va camino de convertirse en una leyenda del Barça. El argentino está asombrando a la afición culé con su juego y sobre todo con sus goles. El tanto anotado ante el Málaga supuso su gol número 71 en Liga, con lo que ya ha superado los registros goleadores de Ronaldinho, quien consiguió 70 dianas.
Más efectividad que Dinho
Además Messi es más efectivo que Dinho en cuanto al coeficiente goleador. El argentino acumula 70 goles en 130 partidos (0,54 goles/partido) mientras que el brasileño se quedó con 70 tantos en 145 encuentros (0,48 goles/partido).
Sobre estos registros cabe añadir que Leo Messi no es un goleador al uso, ya que no suele lanzar los penaltis de su equipo, lo que seguramente le lanzaría aún más en esta tabla de goleadores culés. El argentino ha conseguido 8 tantos desde los 11 metros, con sólo un fallo.
Más goles en una sola temporada
Messi también supera al Gaucho en cuanto a goles en una sola temporada. Así, el argentino logró 23 dianas la temporada pasada, pese a disputar sólo 31 partidos, mientras que Ronaldinho, en su mejor temporada, anotó 21 tantos en 32 encuentros.
Escalando en la clasificación de goleadores culés
Con todos estos datos Messi ocupa ya la 16ª posición en la tabla de anotadores azulgranas, pese a contar con tan sólo 23 años. El argentino está a punto de pasar a otros grandes del barcelonismo como Bakero (72 goles) o Luis Enrique (73) y de seguir a seguir, a buen seguro que logrará alcanzar a los míticos César o Kubala, quienes lideran esta peculiar clasificación.
lunes, 1 de marzo de 2010
LEO YA ESTÁ EN ALEMANIA,...IBRA SIGUE ENTRENANDO
El argentino Lionel Messi ya está en Alemania junto a su selección para un partido amistoso contra Alemania, que se disputará el próximo miércoles 3 de marzo. La pulga está con ansias de demostrar lo que vale en la selección y callar bocas por las malas críticas recibidas en su país.
El partido tiene muy buena pinta, Alemania quiere defender su reputación en casa, y Argentina por su parte quiere demostrar que no está hundida pese al mal juego de los últimos partidos, y que pueden con Alemania.
Por otro lado el sueco, Zlatan, sigue entrenando en Barcelona, ya que hace unos meses renunció teporalmente a su selección.
Ha sido un etrenamiento con pocos jugadores, solo 8 de la primera plantilla.
El próximo partido a disputar del FC Barcelona será este mismo sábado frente al Almería de visitante. Ibra se quiere poner a punto para el encuentro, y Leo esperemos que venga con la moral alta para darlo todo ante el equipo andaluz y seguir líderes en Liga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)